Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué implica aparecer (o no) en una póliza de seguro de coche como conductor habitual?

1 Comentarios
 
¿qué implica aparecer (o no) en una póliza de seguro de coche como conductor habitual?
perfil MRB
04/11/2020 14:13
Pues eso, ¿tiene alguna relevancia? ¿en qué casos?
Si mi coche lo coge una persona que no aparece en la póliza, ni como conductor habitual ni como ocasional, tiene un siniestro, ¿puede tener algún problema? ¿y yo como propietario del coche? ¿La compañía puede eximirse en algún caso? ¿Cubre o deja de cubrir algo referente al vehículo y/o las personas que van dentro? ¿Tanto en el caso de que la culpa sea propia como de un tercero? ¿y da igual en un seguro a terceros que en un todo riesgo?
Y llegado a este punto, ¿cómo puede determinar la compañía si quien ha tenido el posible siniestro es el conductor habitual del coche - aunque no aparezca como tal en la póliza - y no un conductor ocasional o puntual?

Gracias de antemano. Sé que son muchas preguntas, pero solo trato de entender la importancia (o no) de estar incluido en un seguro como conductor.
04/11/2020 17:22
No es que sea relevante, es que es obligatorio al contratar la póliza designar el conductor habitual y los ocasionales ya que a mayor número de conductores, mayor probabilidad de siniestralidad. Si hay un siniestro y el conductor no es el incluido en el seguro la aseguradora puede decidir no soportar los daños.

No es lo mismo que el vehiculo lo conduzca alguien con 30 años de experiencia que lo conduzca esa persona y su hijo que se acaba de sacar el carnet. Lógicamente la prima de seguro va a ser más cara.