Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que invalidez me corresponderia ?

0 Comentarios
 
Que invalidez me corresponderia ?
12/10/2008 16:46
Hola me llamo Juan, mi profesión es chofer de camión con las tareas adicionales de carga y descarga. El pasado dia 18 de junio de 2007 sufri un accidente laboral cuando me disponia a asegurar tres bigas de hierro que llevaba cargadas en el camión, que al sobrepasar las medidas de la caja, sobresalian por encima de la cabina, y que por un movimiento inesperado, se volcarón, atrapandome la mano derecha, resultado del cual me amputaron por completo los dedos índice y corazón de la mano derecha,(soy diestro). La Mútua propone invalidez parcial basandose en que estoy dado de alta como chofer, no atendiendo a las tareas que tengo encomendadas de carga y descarga. Mi trabajo consiste en cargar y descargar el camión de todo tipo de hierro, chapas, tubos, ángulos, bigas, mallazo, barillas, etc etc.
El camión dispone de una grua para la realización de mi trabajo, que en algunas ocasiones tengo que realizar a mano, al no poder desplegar la grua por diferentes motivos. Tengo que abrir y cerrar los portones del camión tantas veces como lo necesite, lleva tres por cada lado y uno trasero, que pesan unos 30 o 40 kg cada uno. Cuando cargo por ejemplo 5 paquetes de mallazo, tengo que subir a una altura desde el suelo de 4 mts, para desenganchar las cadenas del puente grua, sin ningun tipo de escalera para ello, (agarrandome con las manos y "escalando" por el mallazo), después bajar, luego pasar las cintas de un lado a otro del camión para asegurar la carga, (hay veces que se enganchan las cintas arriba y hay que volver a subir para desengancharlas), etc etc.
He perdido la fuerza en ésta mano, ahora no puedo realizar mi trabajo habitual, pero la mutua hace oidos sordos a mi profesiograma.
El dia 5 de noviembre me han citado en el ICAM de Barcelona, y la verdad, no se que va a salir de aquí.
Me gustaria recibir vuestra opinión al respecto, y por eso desde ya os lo agradezco.
Mi E-mail es el siguiente:
jamg39a40@hotmail.com