Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

qué juzgado es competente?

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Qué juzgado es competente?
22/03/2007 11:16
una persona reside en una localidad, y le es imputado un delito cometido en varias localidades,
es el juzgado de la localidad donde reside el competente para conocer del asunto?
22/03/2007 16:11
Vid. Art. 18 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
22/03/2007 16:48
GRACIAS DATA, podrías decirme si una estafa cometida por varias personas es un concurso de delitos o se juzgan por separado a cada uno de los imputados????
22/03/2007 17:39
Es un solo delito, con una pluralidad de sujetos activos. Y se conoce de ese delito en un solo procedimiento.

Concurso de delitos es varios delitos cometidos por un sujeto pasivo (a grandes rasgos).
23/03/2007 00:19
Si el delito ha sido cometido en varias localidades es competente la Audiencia Nacional.
23/03/2007 01:23
Artículo 18.

1. Son Jueces y Tribunales competentes, por su orden, para conocer de las causas por delitos conexos:

El del territorio en que se haya cometido el delito a que esté señalada pena mayor.

El que primero comenzare la causa en el caso de que a los delitos esté señalada igual pena.

El que la Audiencia de lo criminal o el Tribunal Supremo en sus casos respectivos designen, cuando las causas hubieren empezado al mismo tiempo, o no conste cuál comenzó primero.

2. No obstante lo anterior, será competente para conocer de los delitos conexos cometidos por dos o más personas en distintos lugares, si hubiera precedido concierto para ello, con preferencia a los indicados en el apartado anterior, el juez o tribunal del partido judicial sede de la correspondiente Audiencia Provincial, siempre que los distintos delitos se hubieren cometido en el territorio de una misma provincia y al menos uno de ellos se hubiera perpetrado dentro del partido judicial sede de la correspondiente Audiencia Provincial.

no alcanzo a ver dónde se expone la competencia de la audiencia nacional... y eso que el compañero Data lo ha dejado bastante claro, el artículo 18 de la Lecrim, simplemente hay que leerlo y ya está...
23/03/2007 01:29
Tienes algun tipo de obsesion conmigo .... jajaja ... pues dos piedras .... Ya te buscare el articulo, ahora no, que no tengo ganas de amenizarte la noche.
23/03/2007 01:50
Estimada maicavasco:

no es que tenga obsesión alguna contigo, simplemente contesto a lo que sé y sin hacer cábalas, cosa que tú al parecer, no haces.

cuanto menos, ten la decencia de decir que no estás segura o algo por el estilo, puesto que afirmando taxativamente que es competente la Audiencia Nacional estás confundiendo a un tercero, al igual que en otras ocasiones, como afirmando que para un procedimiento contencioso administrativo no hace falta abogado... esto denota una falta de ética enorme, el contestar por contestar con nulos conocimientos.
23/03/2007 01:53
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/03/2007 02:06
Estimada maicavasco:

en todo momento he hablado de acudir a un procedimiento contencioso administrativo, otra cosa es que tú estés buscando los tres pies al gato para intentar tener razón.

no obstante, observo que pocas reclamaciones administrativas has llevado.

no obstante, el presente tema es acerca de la competencia de la Audiencia Nacional, o quizás de la Corte de Estrasburgo? venga maicavasco, ahora justifica en base a algua directiva comunitaria que la competencia es del tribunal de Nüremberg, venga.

maicavasco rectificar es de sabios, rectifica y sé sabia, y no intentes escudarte en excusas baratas.

sin acritud, y sin descalificaciones.
23/03/2007 02:07
Por cierto, a ver si te veo en otros hilos que no sean aquellos donde yo intervengo e inmediatamente detras de mi para llamar mi atencion, cuando no haciendo alusiones a mi persona.

Y te voy a decir otra cosa. En cuanto a los que has dicho antes relativo a la etica y a los conocimientos, no te falto el respeto igual que tu lo haces conmigo, porque tengo mas educacion que tu. Pero ten cuidado, porque puedo perderla y te aseguro que tengo una lengua realmente viperina.

Aparte de todo, SOY UNA MUJER!!! Deja de dirigirte a mi como si fuera un hombre ... ignorante.
23/03/2007 02:10
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/03/2007 02:11
Estimada maicavasco:

en primer lugar, te hago constar que siempre he encabezado los escritos como "estimada maicavasco" utilizando el femenino en la palabra "estimada" puesto que sé que eres una mujer, es lógico con tu nick.

por otro lado, yo no he utilizado ningún descalificativo, cosa que tú sí, llamando ignorante, pesado, etc..., únicamente por haber contestado correctamente cuestiones que tú has contestado incorrectamente.

ahora te das de alta con tus otros nombres, como "rision" "burgo de arias" o "anafer" y me vuelves a insultar y te apoyas a tí misma.

buenas noches.
23/03/2007 02:13
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/03/2007 04:00
Querido J.L.Burgos:

Me dirijo a usted con los maximos respetos para hacerle unas aclaraciones que espero no se las tome a mal.

En primer lugar, yo soy un hombre, por tanto, no me cambie el sexo a mi ahora tambien como a Maica, que la cirugia de cambia de sexo esta muy cara, si acude uno a la sanidad privada.

En segundo lugar, yo siempre he entrado en este foro con ganas de pasar un buen rato y reirme con gente a la que aprecio y que participa aqui.

Las personas que participamos en este foro solemos estar muy conectadas, no solo por el foro, sino tambien via correo electronico, porque aqui hay un buen rollo impresionante.

Entiendo que a usted le gustaria que todos nos estuvieramos quietos, para que usted nos pudiera deleitar con su sabiduria, que en algunas respuestas que usted ha dado a mi me parece muy discutible en algunos puntos de vista, y asi usted poder brillar y ser el rey del mambo.

Sin embargo, en este foro hay gente muy bien preparada, que sobresale mucho, y no por ser la misma persona y la misma identidad, como es el caso de Anafer y Maica, sino por poner atencion a cada una de las respuestas que dan y tomarse un esfuerzo en contestar a cada una de las cuestiones que se plantean.

Si usted internamente piensa que no puede competir con ellas, no pasa nada. Estudie mas y vera como algun dia llega. Pero lo que me parece absolutamente desacertado por su parte es entender que el hecho que ellas sean muy queridas en el foro es por ser la misma persona que se dan autobombo la una a la otra.

En cuanto al nick de Burgo de Arias, me lo di de alta yo, obviamente, y si no le importa lo voy a seguir utilizando.

Dicho lo cual, tambien le digo que aqui el que ha empezado a insultar ha sido usted, ademas a diestro y siniestro, atacando a varias personas y buscandose gratuitamente e inutilmente enemigos. Sea por tanto mas inteligente y tenga mas cuidado en seguir estrategias en la vida mas habiles para poder situarse mejor en ella. Disculpe, pero solo una persona bastante torpe se busca enemigos a manta, sin venir a cuento.

Dicho lo cual, esta es la primera y la ultima vez que yo en el foro me voy a poner en plan serio, porque vengo aqui a reirme y pienso que ya hay otros para contestar a las preguntas juridicas y que lo hacen de maravilla y no por eso me siento menos ni mas que nadie.

Un saludo cordial y reflexione sobre el consejo que le he dado en cuanto a crearse gratis e inutilmente enemigos sin venir a cuento. Le digo que hay una cualidad que me define mucho y es que soy una persona bastante, pero bastante analitica. Piense en lo que le he dicho y rectifique.

Rision.

P.D. Me gustaria no tener que volver a intervenir en este plan serio, porque me gusta ser el ligero de cascos de este foro y me siento bien en este papel.

Buenos dias!!!
23/03/2007 04:16
Releyendo mi respuesta quiero añadir algo. Me he referido a la profesionalidad de Maica y Anafer por alusiones. Pero por supuesto hay otras muchas personas que destacan en el foro: Harry Callahan (por abrir post muy interesantes que dan lugar a pensar y analizar la interpretacion de la ley); aanoonimoo, Pato, Data, Rus ... en fin, un sinfin de nicks me vienen a la cabeza. Hasta Odin, con su corta y pega, abre debates interesantes y entretenidos.

Queria puntualizar esto, porque dicho lo anterior asi, parece que estaba menospreciando a otras personas, que tambien las leo y me encantan sus intervenciones.

Ahora si, un saludo!!!
23/03/2007 12:05
:O

J.L. Burgos, hombre.... existo; no soy una invención de Maica...jaja
23/03/2007 16:39
Anafer, el problema aqui es que a el se le ha metido en la cabeza que en este foro solo participo yo con mil nicks, y por mucho que le expliques que eres tu, sospecho que no se le ira de la cabeza que soy yo cambiandome el disfraz.

En fin ... ahora me gustaria escuchar una pelicula de indios y vaqueros.

:-I
23/03/2007 18:42
Veo que el administrador, muy acertadamente, ha suprimido ciertos mensajes mios, por incumplir las normas de participacion. Le pido perdon por haberle hecho trabajar. Solo he querido demostrar con ello que no me corto un pelo en decir lo que pienso usando mi nick. Por si no habia quedado del todo claro ... Ahora esta mas claro que nunca.

Un saludo a todos y a seguir posteando penal.
24/03/2007 19:23
Ninguno