Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué juzgado tramita la impugnación de denegación de justicia gratuita?

3 Comentarios
 
¿qué juzgado tramita la impugnación de denegación de justicia gratuita?
23/04/2009 21:29
Cuando deniegan la Asistencia Jurídica Gratuita, y se impugna la resolución ¿la tramita el mismo juzgado que, por ejemplo, ha archivado una denuncia y ante el que hay que presentar recurso de reforma contra dicho archivo (es decir, de Instrucción), o ha de hacerlo otro distinto?.

Es que no comprendo, a dicho juzgado que ha archivado la denuncia no le interesa que se recurra su resolución, y estaría más predispuesto el juez a denegar dicha Justicia Gratuita. Gracias. Un saludo.
24/04/2009 15:24
La impugnación la resolverá el mismo juzgado que tramita el procedimiento donde se le denegó la justicia gratuita. Además, debes saber que en estos casos no es el juez quien deniega u otorga la justicia gratuita sino la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita después de recibir informe emitido por el Colegio de Abogados donde igualmente se ha denegado u otorgado. Saludos
24/07/2015 11:57
Hola, mi caso es que he solicitado la justicia gratuita para la reparticion de una herencia y me la han denegado porque mi padre en la nomina pone que gana 1400 euros pero descontando la Seguridad Social y demas impuestos se le queda en 940 euros totales, y en los requisitos no pone especificado eso. No se que hacer ya, porque con 940 euros cada mes no nos podemos permitir un abogado, ya que los hermanos de mi padre se niegan a repartir la herencia de mis abuelos, y necesitamos el dinero con urgencia. Muchas gracias y estaria encantada en que me dieran soluciones
24/07/2015 12:49
Contrata a un abogado y dile que le pagarás con lo que cojas de la herencia. Otra cosa de 1400 euros a 940, hay 460 euros de retención, la seguridad social a pagar por 1400, son unos 80 euros, entendiendo que es fijo y el IRPF no es muy alto por 1400 euros. Así que no sé porqué le queda tampoco líquido.