Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que le diriaís a este padre?

19 Comentarios
 
¿que le diriaís a este padre?
21/03/2011 14:27
Hoy he estado hablando con un padre ,un padre que pidio la CC ,se la denegarón y es más su por entonces aún mujer se fue a 900 km ,llevándose a sus hijos.Un padre que adora a sus niños y que los niños de 5 y 2 años adoran a su padre ,un padre que para ver a sus hijos un fin de semana al mes y poder recoger a sus hijos a las 11 horas del sábado ,tiene que salir el viernes a las 20:00 horas en avión ,después coger el metro ,coger un autocar que el último sale a las 22:00 horas ,llegar a su destino a la 1.00 de la madrugada ,irse a una pensión,levantarse a las 8.00 e ir a coger otro autobus hasta casa de la madre en un pueblo,coger a sus niños ,vover en autobus,pasarse todo el día en la calle con los niños ,llueva o nieve.Volver al autobus llevar a las 18.00 a casa de su madre ,volver en autobus a la pensión ,dormir y hacer todo el recorrido otra vez el domingo ,para volver a buscar a sus hijos ,llevarlos a las 17.00 el domingo ,volver a la pensión coger las cosas,irse al autocar llegar a Madrid,coger el metro ,llegar al aeropuerto coger el avión a las 24.00 y llegar al aeropuerto de destino a las 1.45 ,coger el tren e irse a su casa para el día siguiente trabajar .
¿Que le diriais cuando este padre te comenta que él no cree que pueda vivir así los 10 años siguientes;que no ve solución ,que nunca podrá ver a sus hijos en una función escolar ,que nunca los podrá ir a buscar al cole ,que con esa distancia el no ejerce como padre ,que solo es padre para pagar ..y que cada vez ve más díficil poder pagar viajes y pensión
.Y todo por que su mujer así lo decidió...¿Cómo le dariaís ánimos?
21/03/2011 14:39
Que se vaya a vivir cercas de sus hijos!!!
21/03/2011 15:05
Ya freud el ya lo ha pensado ,pero es que para eso tiene que dejar el trabajo,y si deja de trabajar como va a vivir¿,como pagará las pensiones.?.
21/03/2011 15:09
Si es un tio capaz, vivva donde viva se buscara la vida como sea, si no lo intenta, ya sabe lo que le espera...
21/03/2011 15:55
Su situación es la que es, que la asuma, es lo primero y mas importante. Luego que procure estar en buenas condiciones para poder aportar a sus hijos lo que la madre y la justicia le permite. No hay otra. Por experiencia puedo decirle que las cosas no se ven igual en primer año al año diez. Que se cuide física, mental, emocional y económicamente.
21/03/2011 15:57
Ah, que solicite modificación sobre custodia o visitas, según proceda, si el traslado de la madre lo aconseja.
21/03/2011 17:44
Terabithia, yo a ese hombre le daria todos los animos del mundo y justicia para que pueda estar con sus hijos en unas buenas condiciones sin dejarse la vida en ello y desearle mucha suerte. A esa madre, si se le puede llmar madre, lo que le diria no se puede poner aqui por que las condiciones del foro me lo impide. Pero le diria de todo menos buena. ANIMO A ESE PEDADO DE PADRE. CUSTODIA COMPARTIDA YA:
21/03/2011 20:30
Hola a todos.
Pues darle muchos animos y que luche con todas sus fuerzas, que es loque hacemos todos con nuestras situaciones parecidas, y decirle que si le es de consuelo que las madres feminazis, te pueden quitar salud, dinero, casas, felicidad todo lo que se necesita para vivir, pero lo que nunca nos van a quitar es el cariño de sus padres, pq los niños son muy listos y con el tiempo se dan cuenta de todo yo llevo asi casi dos años y ya se van dando cuenta los niños, y eso si que es un arma de doble filo, pq se pueden quedar sin nada incluso el cariño de sus hijos.
OTRO CONSEJO QUE DE DOY Y LO ESCRIBO EN MAYUSCULAS GUARDATE TODOS LOS BILLETES DE AVION DE AUTOBUSES , PENSIONES ETC, PARA EL DIA DE MAÑANA PODER ENSEÑARSELOS A TUS HIJOS Y QUE VEAN LOS NIÑOS EL TRABAJO Y EL SACRIFICIO QUE ESTAS HACIENDO PARA PODER VERLOS, ELLOS VERAN LO CRUEL QUE HA PODIDO SER SU MADRE Y SE CAMBIARAN MUCHO LAS TORNAS.
Por eso digo que las tortillas se hacen por los dos lados y que se tendra que dar la vuelta algun dia.
21/03/2011 21:02
Hola, yo le diría:

- ¿ En qué se basó la madre para llevarse a los niños a 900 Km del padre?, es decir, un cambio así debe estar más que justificado, por ejemplo por una promoción laboral, no vale con que a la madre supongamos le salga un trabajo de cajera de supermercado en Santander, si antes vivían en Jaén, porque de cajera también puedes trabajar en Jaén, debe ser por ejemplo que en su empresa la asciendan y ello implique un cambio de ciudad.

Entonces le diría a ese padre, que primero me conteste a esa pregunta, y si la madre se ha llevado a los niños por capricho o para separarles de su padre, pues con carácter de URGENCIA, presentaría una demanda de modificación de medidas solicitando la custodia para el padre, alegando que los niños han sido arrancados de su entorno con la intención de entorpecer las relaciones paterno-filiales, eso sí, dándose mucha prisa, pues como pase el tiempo la otra parte alegará que los niños ya están adaptados al nuevo entorno y que el cambio les desetabilizaría.


Bueno, le diría eso, y que le ponga una velita a Santa Rita, porque el tema es difícil, pero no imposible.
21/03/2011 22:05
Pues se fue segun ella porque su padre estaba muy enfermo y debia hacerse cargo del negocio familiar (el padre hace 5 años que lleva un marcapasos)la enfermedad grave no fue tal ,ya que el padre está perfectamente,tambien alego que el hombre le acosaba ,ya que se habia alquilado un piso a 100m de su casa ...él lo hizo,porque queria pedir la compartida.
La verdad es que se fue porque el hombre queria la compartida ,tenia pruebas de haberse dedicado a los niños ,habia alquilado y acondicionado una habitación para los niños ,y vive en Cataluña,como ella decia que los niños se descuadran y no cree en la compartida ,pues se fue a casa de sus padres ,todo esto antes de hacer la demanda,cuando se marchó el mismo día interpuso demanda de divorcio,el hombre pidio unas medidas urgentes al día siguiente para que volvieran los niños,la juez determino que los niños estaban con la madre y que ya se veria todo en las medidas provisionales,en la medidas provisionales despues de dos meses sin ver a su hijos,y estando estos ya escolarizados ,diciendo lo de su padre y que ella aqui no podia mantenerse-,se llevo 23000 euros ya que cuando se fue repartio las cuentas,y tenia un trabajo de suplencias de un mes en un mes -,la juez determino que los niños se quedaran allí ,por que estos estaban adaptados además como habian pasado vacaciones de navidad ,semana santa y verano en esa localidad,pues que no les producia ningun trauma a los niños ya que ya conocian el entorno ,y puso un regimen de visitas de un fin de semana al mes con horario de 11 a18 horas los sábados y 10 a 17 los domingos.
Decir que se separo palabras textuales que me dijo a mi ,porque era muy joven y se habia acabado el amor ,que si tuviera 50 años no se separaba...
Sus padres le han comprado un chale y un coche ,la han puesto a trabajar en el negocio familiar y ahora vive tan ricamente...Y lo que dice pues que se marchó por culpa de él ,ya que si no hubiese pedido la compartida y le hubiese firmado lo que ella queria no se hubiese marchado ,pero como no lo hizo no le quedo otro remedio que actuar -palabras tambien textuales-
21/03/2011 23:16
Mucho ánimo a ese padre, y que nunca deje de pelear por sus hijos.
Algún día habrá justicia, y serán condenadas todas las atrocidades que se hacen a los niños.
Paciencia, que los niños crecen, y aunque un juez y tu mujer no te dejen ejercer de padre, quiza el día de mañana no sea un tribunal quién dicte sentencia, si no tus propios hijos, viendo lo que cada uno de sus padres ha hecho por ellos.
Un saludo.
21/03/2011 23:42
Mi pregunta sería muy distinta Terabithia; yo preguntaría ¿esto no es violencia de genero? ¿no es esto maltrato de la mujer al hombre?

Este hombre, en vez de darse esas palizas, tendría que dedicar todo su tiempo a sacar su caso a la luz pública, manifestarse, gritar a los cuatro vientos lo que le están haciendo y que se enterara toda España...

Esta puñetera ley que tenemos es la auténtica provocadora de la violencia de los hombres hacía las mujeres; la ejercerán aunque no quieran porque se les está obligando a hacerlo, se les provoca con actitudes injustas y permisividades como la de esa tia ...
Hay que ser de una pasta muy especial para que un padre en la situación que nos describes no tire por el camino del medio y acabe con todo.
"Arrieritos somos...", es verdad que algún día la tortilla se dará la vuelta, pero a este hombre se lo lleva por delante, porque así no se puede vivir.

Pero claro, el dominante, egoista, manipulador y violento siempre es el hombre, por eso se le aparta de los hijos.
Que asco!!

Un saludo.
22/03/2011 01:54
Cada vez entiendo menos a los españoles.
¡ Qué insensibilidad, qué crueldad !
No entendéis nada.
Sólo sabéis hablar, hablar, hablar, de cosas que en el fondo ni sabéis ni entendéis.

Yo pido al destino que ayude a ese hombre a cuidarse y amarse a sí mismo, porque me da la impresión de que sólo así podrá subsistir. Y nadie más le va a ayudar.
22/03/2011 13:32
"Yo pido al destino que ayude a ese hombre a cuidarse y amarse a sí mismo", dice Prodep.

Si no se amara a sí mismo y a sus hijos hace tiempo que se habría pegado un tiro...
¿De qué insensibilidad hablas? ¿Qué es lo que no entendemos?
Está muy claro: hay un padre que se mata por sus hijos y una madre que se rie y disfruta con ello...
¿Tu lo ves distinto?

Un saludo.
22/03/2011 15:44
Este mensaje es para Soy mujer, yo no lo hubiera dicho mejor. A este hombre le debe hervir la sangre, desde luego es de los casos mas duros que conozco. Espero que la tortilla se vuelva a su favor, pero que lo haga pronto por su bien y por el de sus hijos. Una pregunta lo de tu nick es coña verdad, eres un hombre.
Cuando prepararamos una sonada para que nos oigan estos politicos corruptos?
22/03/2011 17:32
Este hombre al igual que el resto, puede hacer muy poco.
Lo único que puede hacer es denunciar todos los hechos al juzgado y solicitar modificación de medidas.
También lo que tiene que hacer es acudir a una asociación de padres y juntos luchar por cambiar esta ley, llevando mociones a favor de la custodia compartida a ayuntamientos y sensibilizando a los distintos partidos políticos para que las aprueben, asistiendo a programas de radio y televisión, recogiendo firmas a favor de la custodia compartida por su localidad y/o provincia, sensibilizando a la población, denunciando públicamente que partidos se han posicionado claramente en contra de los derechos del menor a seguir teniendo padre y madre tras el divorcio, y este partido que se niega a una custodia compartida real y efectiva en nuestro país actualmente no es otro que el PSOE, por tanto fomentando que no se vote a este partido político, presentando escritos de queja y denuncias en nombre de la asociación a todos los organismos implicados en esta discriminación del hombre y vulneración de los derechos del menor, asistiendo a todos los actos relacionados con la "igualdad", esa palabra que nuestro gobierno ha pervertido utilizándola cada vez que quieren cometer una discriminación hacia el hombre y denunciando la desigualdad que sufrimos los padres separados de nuestros hijos, etc.
Esto es lo que debemos hacer todos los afectados, de lo contrario, tardará mucho en modificarse esta anacrónica legislación que cada vez ocasionará más dramas porque cada vez está más desfasada con la realidad social actual.
22/03/2011 23:24
Nada. No entendéis nada. Hablar, y hablar ( en general para sí mismos).
Lo que HAY en la sociedad española es un reflejo de lo que hay en el cerebro de sus habitantes.
Porque si quisieran, todas estas canalladas que se describen en este foro, no duraban un fin de semana.
La inacción no se cubre con la charlatanería.
Un saludo.
22/03/2011 23:45
prodep, Vd. que da a entender que entiende algo y entiende de los límites de los habitantes de este país y entiende como solucionar en un fin de semana lo que los demás no sabemos hacer y que no suple la inanición con charlatanería:
Diga que hay que hacer en ver de hablar tanto...y consiga que se haga eh, que los charlatanes inactivos no suelen seguir a charlatanes inactivos y anónimos...
23/03/2011 00:18
Luchador11:
No te puedes imaginar la cantidad de mujerespersona que defendemos a los hombrespersona que están siendo vejados en este pais hipócritasectario de pandereta llamado España.

Es decir, personas que defendemos a personas. Al menos yo ni ataco ni defiendo sexos. Defiendo y apoyo a la persona que se violenta, maltrata o denigra sea hombre o mujer, madre o padre; y creo que el caso que se trata aquí es claro y meridiano.

Los hombres en España, ahora mismo y en general, lo tienen muy crudo. Es penoso ver esa nueva "clase social cuasi indigente" en la que se han convertido los padres divorciados a los que se despoja hasta de su dignidad a los ojos de sus hijos.
A mí me asquea. Pero aún me asquean mas los y las que se aprovechan de estas situaciones pensando que tienen derecho de pernada para todo y que están por encima del bien y del mal.

Prodep: ¿Qué hace un ser tan supermegaguaydivinodelamuerte como usted en un foro de catetos charlatanes como este?
No pierda su maravilloso tiempo con nosotros; de verdad, cómprese un duro de bosque, piérdase y encontrará el silencio que tanto ansía y que aquí no encuentra.
¿De dónde viene usted? ¿De Kriptón?

Un saludo.

Un saludo.
23/03/2011 09:08
Tampoco hay que ponerse así con prodep...hay gente que piensa que si un político es malo y está en el gobierno es porque el pueblo es cómplice de ello, mejor dicho es lo que el pueblo se merece.

Yo sigo sin entender el por qué se creen estar en lo cierto cuando afirman eso. Y para colmo no dan la explicación lógica de cómo una parte del pueblo puede ser culpable de lo que un pueblo ha elegido por democracia.

Es cierto que luego no vamos a manifestaciones alguna, y que se trabaja mal, porque hay demasiadas asociaciones que luchan por lo mismo, pero no hay unión entre ellas. Podríamos decir que somos un poquito "torpes". Pero lo que es de lógica no lo tiene que demandar una parte del pueblo, sino que debe ser dado...es por lo que, en este caso falla el gobierno y éste fue elegido por la mayoría y teniendo en cuenta muchos aspectos... no sé ... a mí que me lo expliquen.

¿Qué se puede hacer con lo que ha dicho un aplicador de la ley, porque esa es otra, cada uno dice una cosa, unos son justos, otros no lo son...quiere esto decir que la ley se está aplicando de muchas formas? ¿Qué puede hacer un ciudadano con tanta arbitrariedad? ¿es culpable de que exista la arbitrariedad?. Yo creo que no es culpable, simplemente le están obligando a luchar (distrayéndolo), primero individualmente, luego en grupo y concienciar al resto.