El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que le pasa a mi abogada??

5 Comentarios
 
Que le pasa a mi abogada??
14/04/2014 04:30
Un piso de mis padres, la cogimos para desahuciar a los inquilinos que no pagaban, y ellos como truco para no pagar y alargar el procedimiento contestaron a la demanda dicienco que ya no vivian en la casa hacia un año y nos habian dado las llaves en mano. Le explicamos a la abogada que seguian viviendo alli, y que no era cierto, le dimos un certificado de padron de que vivian alli, lista de vecinos para testificar que de verdad vivian alli, mails de la inquilina insultandonos que si no arreglabamos esto o aquello. QUEDO DE SACARLO TODO EN EL JUICIO, pero llegamos alli, y ni da la documentacion, ni dice que hay testigos. La juez ha creido a los otros que llevaron varios parientes a decir que ya no vivian alli. La abogada se fue sin darnos explicaciones, nos habia cobrado 2000 euros por adelantado. No nos coge el telefono. ¿ se puede poner algun tipo de queja o pedirle responsabilidad? Ella tenia todos los documentos que demostraban que esos señores seguian viviendo alli, y no le dio la gana de sacarlos. Se limito a decir que seguia con la demanda, y como con prisa, ni documentos, ni preguntas ni nada.
14/04/2014 04:58
Saludos
si los hechos sucedieron como relata y puede probar lo que dice; si es posible documentalmente, puede presentar demanda por negligencia profesional reclamando los daños y perjuicios que le hubiera causado dicha negligencia.

Att

cualquier comentario,
priore@icab.es
15/04/2014 10:30
como dice mi compañero puede iniciar un procedimiento judicial. Pero previamente, en los Colegios de Abogados se puede iniciar un proceso previo extrajudicial. Tiene que dirigirse el Colegio de Abogados al que pertenezca su abogada y exponer allí su caso y ellos le aconsejarán.

No obstante, antes de adelantar acontecimientos, las pruebas documentales que le dieron a la abogada, se la dieron después de presentada la demanda? Si es así, hizo bien no aportando en la vista los documentos, pues para ello el momento oportuno es junto con la demanda, en el momento de su presentación. Lo que no hizo tan bien fue no proponer a los testigos, menos si los mismos acudieron el día de la vista (la proposición de prueba testifical, interrogatorio se puede hacer en el momento de la vista).

Quedo a su disposición para cualquier duda que le surja,

AR.Abogada, Alicante.
15/04/2014 16:33
lo del empadronamiento se lo dimos cuando nos conto que ellos se oponian a la demanda - hicieron un escrito - diciendo que habian entregado las llaves y que querian ir a juicio -lo llamaron carencia sobrebenida de proceso judicial o algo asi-
Fue cuando le dimos una lista de testigos (vecinos, comerciantes de justo el bajo) nombre ,apellidos, dni que estaban dipuestos a contar la verdad, que esa gente vivia alli. Tambien pedimos el padron, Y alli estaban y estan empadronados, Y tambien un certificado del presidente de la comunidad de vecionos de que viven alli y que tienen muchas quejas por los ruidos, Animales etc. Para la demanda solo le dimos el contrato, y la cuenta donde pagaban para que ser viera que no pagaran. En ningun momento se nos ocurrio que podian inventar tal cosa.
15/04/2014 16:43
Como casi nunca tenia tiempo de recibirnos en el despacho, se lo ibamos adelantando por mail, lo del empadronamiento, lo del presidente, la lista de vecinos que querian declarar, es mas fueron varios y se quedaron esperando fuera pensando en que los llamarian, porque yo les habia avisado. La abogada de entrada dijo que si - tengo el mail- , que era importante contar todo eso en la vista, y nos pedia mas datos y mas vecinos, y los originales del presidente, del padron y de todo. Pero luego llego la vista y no saco ningun papel, solo dijo, ratifico la demanda. Cuando le dijeron que si tenia algo que manifestar de lo del escrito de la oposicion esa, dijo que nada. Cuando le dijeron que si aportaba prueba, dijo que con la de la demanda bastaba. Y tenia en las manos los documentos que justificaban que los inquilinos vivian en la vivienda sin pagar. La cuenta del banco actualizada de que no habian pagado. El padron de que viven alli. Las cartas de luz y agua que pagan en su cuenta bancaria , aunquue este a nombre de mis padres. Correos de ellos a mis padres riendose de ellos y amenazandoles que si no arreglaban la lavadora les iban a atascar todsa las cañerias . (reclamaban una lavadora nueva despues de no pagar 5 meses).

Me puede decir por favor eso de la queja al colegio de abogados. y de que serviria la demanda. porque si en esto que tenemos toda la razon, y todos lo documentos resulta que el juez dice que esos señores no viven ahi, aunque estan viviendo. Me da miedo meterme en otro proceso, esa abogada ya se nos ha quedado 2000 euros de ahorros, y encima los inquilinos siguen en el piso.
16/04/2014 10:39
Bien, pues entonces debo matizar lo que le dije en el anterior mensaje.

La prueba documental, es decir, todo lo que esté en papel (como empadronamiento, cartas de recibod de servicios, certificacion del pte de la comunidad) SOLO puede aportarse al juicio si está adjunto a la demanda, y por tanto el momento para su aportación fue cuando se presentó la demanda, así que su abogada en ese caso fue diligente, en el sentido de que la prueba documental no podía aportarla en la vista, porque además, no cumple con los requisitos que la ley prevé para aportación de documentos en el momento de la vista (que es que sean hechos de nuevo conocimiento o que la prueba aparezca ahora y no se hubiera podido conseguir con anterioridad, en este caso si podía haberse conseguido antes). Por otra parte, la abogada no cometió error alguno al no pedírselo con anticipación, ya que ninguno nos imaginamos que nuestro contrario nos dirá que no vive ahí. Por otra parte, la prueba de que no viven ahí debería aportarla la otra parte, porque en derecho existe el principio de que la carga de probar la tiene quien alega u opone determinados hechos. Así las cosas, en este sentido sí falló su abogada si no alegó falta probatoria de los hechos que el contrario alegó.

Sí falló, y es un fallo desde mi punto de vista, enorme, en el hecho de que no llamara a los testigos que usted se preocupó de buscar y de llamar para que acudieran el día del juicio. En este juicio, en el que el demandado alega pero no prueba, la testifical a falta de documental era importantísima.

Respecto a lo del colegio de abogados, usted tiene que acudir al colegio de abogados al que pertenezca su abogada, yo por ejemplo pertenezco a alicante. Acuda allí y exponga lo que le ha ocurrido. Allí, como le dije, le van a informar de los pasos que tiene que seguir.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.