Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que le puede caer

11 Comentarios
 
Que le puede caer
06/03/2007 15:16
le ha pasado al novio de una amiga. Salió de marcha con cuatro colegas, se pusieron cocidos de kalimotxo, cuando se iban para casa a uno de ellos se le ocurrió montar bronca con otro grupo de unos seis muchachos de la misma edad , mas o menos,y fué a pedirles dinero para un taxi , le dijeron que no y se puso tonto pidiéndoles lo típico el móvil , reloj etc. los otros le empujaron y se lió a tortas, los demás se metieron a la bronca. Cuando se cansaron se fueron a unos cuarenta metros a esperar que se abra el metro, llega la policia y los trinca. Uno de los del otro grupo dice que le han quitado las monedas que llevaba en el bolsillo, pero no en ese momento a la policía ni en la denuncia , sino meses después en el juzgado. no hay lesiones.
06/03/2007 17:30
Yo no veo que se pudiera proceder por robo, pues no veo violencia o intimidación.

En cuanto al hurto, el denunciante tendríaque demostrarlo, y si nos guiamos por sus declaraciones, no se podría tener en cuenta su sola palabra para condenar, puesto que es una versión vacilante y no siempre coincidente.

En cuanto a la riña, respondería de las lesiones causadas, y como no hay, a mi juicio le podria caer una pena de localizacion permanente de dos a seis dias o multa de 10 a 30 dias.

Un cordial saludo.
06/03/2007 19:32
Espero sus comentarios al respecto.
06/03/2007 20:45
gracias , pues el fiscal pide mas de tres años de carcel por robo con intimidación.
06/03/2007 23:26
¡Otro caso precioso para la Antología del Disparate Judicial!
06/03/2007 23:45
De nada, Dita. Pero dime una cosa, si el fiscal ya ha pedido pena, habrá fundamentado en su escrito dónde ve la violencia o la intimidación.
A mi juicio, según tu relato, no la hay, otra cosa es que los hechos ocurrieran de una forma distinta o los denunciante asi lo tuvieran declarado.
A ver, los denunciantes PRIMERO lo empujaron. Habría, por tanto, una provocación previa. Donde esta la violencia o la intimidacion? Es una riña mutuamente aceptada como la copa de un pino y ademas no hay lesiones.

____

Eagle, por que dices lo del disparate judicial? Yo llevo siglos detras de ese libro. Pagaria lo que fuera por leerlo. jajjaa.

Sabes por que? Porque yo el verano pasado conoci a un ex juez y nos hicimos superamigos. Ahora ejerce como abogado penalista en toda España, lleva fundamentalmente narcotrafico a gran escala. Luego le pregunte por que abandono la carrera judicial y me comento que le dieron puerta porque se dedico a cerrar todos los locales de alterne y tal. Odiaba a las prostitutas. Tambien me dijo que su caso salia en ese libro. De verdad, me encantaria tenerlo.

Un besazo.
07/03/2007 00:14
Yo también quiero leerlo.
¿Conoceis la del disparate de las reválidas?

un ejemplo: P.¿qué son los rayos catódicos?
R. Isabel y Fernando


07/03/2007 00:18
P. Quién es Jean Jack Rousseau?

R. El del mundo submarino.
07/03/2007 00:20
P. Qué es El Greco?

R. Una colección de cuadros.
Jajajaj.
07/03/2007 00:26
Jod... yo tenía ese libro y lo presté en mala hora, pues no volví a verlo, ya sabeis lo que dice el refran. Tonto el que presta un libro y más tonto el que lo devuelve. En fin.
Sí que estaba bien, menudas panzadas de risa con los chavalitos.

La de los judiciales existe, pero yo aun no la he leído.
07/03/2007 00:35
Que lastima! Creo que al juez que te comento le llamaban "el cruzado", por las cruzadas contra los bares de putas. Me encantaria leer el libro, de verdad. jajaja.
07/03/2007 19:44
Recibe un señor q lleva sin pagar 15 meses consecutivos la pension de su hijo algun castigo por via penal.tengo entendido q x 3 meses conscutivos puede ir a prision cual a sido mi sorpresa cuando despues de 1 año me llega la primera notificacion de los primeros 4 consecutivos q denuncie y este señor a quedado absuelto.es posible esto?
Hace un mes que tengo puesta la demanda civil,es posible q hasta q esta no salga n se den cuenta de todos los meses q me debe en realidad?y asi sea castigado tambien por via penal?