El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que le puede llevar a un hombre a aceptar una relación con una mujer con hijos?

76 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 76 comentarios
¿que le puede llevar a un hombre a aceptar una relación con una mujer con hijos?
perfil
27/04/2010 15:04
Hola a tod@s, al hilo del post de Talisman sobre las mujeres que empiezan una relación con hombres divorciados, separados o solteros con hijos, abro este nuevo, ya que el otro ya es muy largo.

Me parece un interesante debate, pero esta vez al reves.

¿Que les puede llevar a aceptar una relación con una mujer con "lote"?

No se, experiencias, opiniones, lo que quieran.

¿Es dificil para una madre con hijos rehacer su vida sentimentalmente hablando?

¿Es mejor una nueva pareja con hijos o sin ellos o es indeferente?

Gracias a todos de antemano.

Un saludo.


perfil
27/04/2010 15:18
Mami,
yo creo que en principio lo tenemos incluso peor que los hombres, hay que tener en cuenta que la mayoria somos custodias, es decir si la pareja es un hombre el niño estaria con ellos en muchos casos cada 15 dias, pero si es con una mujer seria todos los dias.
En cualquier caso yo "por el momento" no tengo ganas de ninguno estoy muy bien sola con mis niños.
Tambien creo que las mujeres somos un poquito mas " brujitas " con ese tema y nos cuesta mas trabajo aceptar unos niños que no son nuestros.
Un saludo para todos.
perfil
lmf
27/04/2010 15:33
yo aqui voy a opinar que me dejo mi marido su usuario.
Mi marido divorciado desde hace 11 años.
estamos casados tenemos 2 hijos y mi actitud es que mis hijos tienen un hermano y no hay mas.

La relacion fatal como la ex sea una persona bipolar como es nuestro caso uffffff que ni cuento.si no lean el post de mi marido.

Por lo demas felices el amor y la comunicacion es lo mas importante y a la larga compensa.

Y sobre todo decir que cuando los tres niños estan juntos se olvidan todos los problemas habidos y por haber es cuestion de pensar que son niños, no que no son tuyos creo!.
perfil
27/04/2010 15:44
lmf
mi caso es similar al tuyo. Mi pareja tiene dos niños que viven con ella, yo tengo un hijo tambien. Nosotros no vivimos juntos, pero pasamos bastante tiempo juntos. Cuando yo tengo a mi hijo,y estamos los cinco juntos todo el fin de semana, tan bien(yo quisiera tener la custodia compartida pero mi ex no quiere). Mi hijo y el suyo se han hecho amigos, y la verdad es estamos muy bien juntos.
Creo que una mujer o un hombre con niños deberia buscarse otra persona con hijos tambien, ya que si uno de los dos no tiene hijos, pienso que empezaria a agobiarse enseguida, y llegaria un punto que pensaria que qué hace aguantando hijos de otro.

Saludos
perfil
27/04/2010 16:02
Pienso que sí que es más difícil rehacer una su vida cuando se tiene un hijo de una pareja anterior, que cuando una está soltera y sin hijos.

Es normal, es que las personas separadas con hijos suelen dar muchos problemas, sólo hay que hechar un vistazo por el foro. Y la persona que no tiene hijos piensa que no tiene porque complicarse la vida habiendo chicas sin hijos, (ésto también lo pensaba yo y caí con un hombre separado).

Pero hoy en día no es tan difícil cuando tienes una edad, porque no es lo mismo cuando se tienen 20 años, y cargar con alguien a esa edad; que cuando ya eres más mayor, que normalmente casi todos tienen hijos de los 30 en adelante.

Con tu edad es más fácil que puedas encontrar a alguien, pero te aconsejo que a poder ser te lo busques sin hijos. Suelen haber muchos celos entre los hijos de uno, y los del otro, los problemas de las ex etc..... cómo ya comenté tengo dos casos en la familia.

Tengo una concuñada que hasta los hijos de su marido hasta le pegaban a ella, hijos ya mayores de edad; y ésta chica es muy buena persona, con su marido (padre de éstos hijos mayores)tiene dos niños pequeños. Y todo son problemas, y siempre por culpa de los hijos de él que no la quieren por el hecho de que no es su madre. Ya veremos ellos con cuantas parejas estarán......

Cómo te dije, el secreto para que vaya bien es que los dos miembros de la pareja ser uno, darle su lugar, y no discriminarle por el hecho de que no es el padre de tu hijo. Las personas que no tienen hijos también tienen sentimientos, y también sufren.

Yo reconozco que siento celos de la ex y de la hija de mi pareja, creo que es normal (soy celosa). Ya que hizo por su ex cosas que no ha hecho por mí, y no sé porqué.

Pero lo que tengo muy claro que si en futuro me separo, yo no quiero hombres con hijos; porque yo no voy a hacer de criada, para un día yo quedarme en la calle, y sus hijos beneficiarse sin mover un dedo. Ya sé que hay hombres que lo dejan todo arreglado para que eso no ocurra, pero yo ya no me fío, una vez y nunca más. He sufrído lo que no está escríto, y no quiero que me vuelva a pasar, y encima siendo yo más mayor.
perfil
27/04/2010 17:24
Creo que es difícil, muy difícil para las dos partes, pero no imposible. Sobre todo, si eliges rehacer tu vida, y tienes hijos de una relación anterior, siempre mejor ir con pies de plomo, despacio, para permitir una adaptación gradual de los niños a la nueva persona que formará parte de sus vidas.
En mi caso yo soy custodia de mi primer hijo, del segundo estoy en proceso y el tercer es común.
No ha sido fácil, pero teniendo una persona cabal a tu lado que entiende y asume las consecuencias de su decisión, todo se supera.
Mis hijos saben quien es el padre de cada quien, y entienden la figura de mi pareja, le respetan, le quieren, le obedecen,etc.
Mi historia es complicada, pero no muy distinta al de las demás, y a veces tengo que luchar contra los prejuicios que se originan por mi condición de madre, totalmente contraria a lo que se considera "normal".
Si bien, mi pareja también ha tenido que aguantar muchas críticas, dichas en su cara, pero ahora está tan feliz, tan contento, con tanta energía, que esas mismas personas han tenido que comerse sus palabras.
A mi lo que verdaderamente me entristece es no encontrar un punto de unión con el ex para llegar un acuerdo por el bien de la niño en común, my que ésta mala relación afecte a la actual.
Saludos
perfil
27/04/2010 17:41
Yo no tengo hijos, igual si los hubiera tenído vería según que cosas diferentes, no lo sé. Pero las personas que tienen hijos también se tienen que acordar como pensaban ellos/as antes de ser madres/padres. Como suelen decír a veces, que cuando eres madre/padre se ven según que cosas diferentes. Así que también teneis que tratar de entenderles.

A mi parecer es peor (por decírlo de algúna manera), el tener que vivír, cuidar, privarte de cosas, etc, por un hijo que no es tuyo, y es del ex de otra tío/tía. Que aceptar a una persona que se vá a vivír con su madre/padre. La que se sacrifica es la madrastra/padrastro; sin embargo los hijos no se sacrifican de nada.

Opino igual, que es secreto es estar muy unida a tu pareja en todo, poder hablar de cualquier tema sin ningún problema, etc....y cuando el niño tiene problemas con vuestra pareja, no defender al niño si no tiene la razón. Dialogar mucho sobre todos los temas, y no dejar nunca a la pareja de lado.
perfil
27/04/2010 17:45
Enamorarse,ni más ni menos.
perfil
27/04/2010 19:37
Ahora que ejerzo como no custodia (espero que pronto como custodia), no me imagino, haciendole la cena a un hijo de un padre custodio.
Vamos que no. Que paso.Que para lios ya tengo bastantes.
Al grano: ni idea, no se que puede buscar un hombre sin hijos con una mujer con hijos, salvo que puede que sean mas vulnerables.
perfil
27/04/2010 19:58
A veces no tiene nada que ver, se conocen, luego se hacen amigos, y con el tiempo se enamoran, y tiran hacia adelante.

A mí los niños me gustan, pero un ratito jajaja; tengo un hermano que nació cuando yo tenía 16 años, y ya quedé harta de niño!!; yo ayudaba mucho con el niño al ser la mayor, y la verdad que paso de aguantar más niños. Aunque yo no tengo hijos, yo sé lo que es criar a un hijo.

Te comprendo Talisman, para líos ya tienes bastantes con los tuyos. Pero bueno, aunque en un primer momento una piense así, te puedes enamorar de un buén hombre con hijos, y tiras para adelante; a veces pasa.

Ahora tenemos la experiencia, y ya sabremos mirar mejor para la próxima vez a la persona que elijamos.
perfil
27/04/2010 20:03
Evelyn, la diferencia, es que no tengo intenciones de encontrar "hombre" para nada. Ni ahora, ni luego, ni mas tarde.
Se puede vivir muy tranquila,sin necesidad de pareja. Es mas no creo que la pareja, formar una pareja, sea la panácea. A quienes les funcione , pues perfecto. A mi tener pareja no me convence, no le veo nada positivo y sí, muchos inconvenientes.
Un saludo
perfil
27/04/2010 20:15
Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Vinevidivinci, que hay que ir despacio, para permitír una adaptación gradual de los niños a la nueva persona que formará parte de sus vidas. Bueno, aunque el tuyo ahora es un bebé y no se entera, y mientras más pequeños son es mejor.

Si la hija de mi pareja hubiera sido pequeña, y así con las visitas y tal, yo creo que no me hubiera enrrollado con él. A mí éstas cosas me asustaban mucho, porque luego siempre están los problemas con la ex, que a veces tienen celos porque sus hijos también están con la nueva pareja de su padre, y dan por saco, etc....; yo veía esas cosas en la gente, y yo decía que con un hombre con hijos ni hablar.
perfil
27/04/2010 20:25
Supongo que sera eso que llaman amor.
Pero yo que tengo un hijo que ya es mayor y que es tan independiente como yo,la verdad es que no me veo cambiando mi forma de vida actual,vamos que ni me lo planteo el tener nuevamente pareja estable y menos si viene con hijos.

Saludos.
perfil
27/04/2010 23:55
Tengo una amiga divorciada, que tiene un amigo especial,el buen hombre esta divorciado y vive de alquiler, ella tiene su buen trabajo, su buen piso, eso si con hipoteca, pues le compro su parte a su ex, ella dice que así, con salidas de novios, esta muy bien, que vivir con el, como que no, que si cambia de idea, es ella la que se va a la casa alquilada de el, y si cambia de opinión, con coger la maleta y pa...casa, y ya esta. Ella es uno cuantos años mayor que yo, y toda la vida ha vivido en pareja, con su ex, un montonazo de años, pero las mujeres, podemos ser mas independietes en vivir solas que los hombre, llenamos huecos, haciendo con nuestro tiempo libre en lo que queremos, y más despues de una mala experiencia la de un ex.

Yo en mi persona dire,que yo nunca pense que pudiera
esta sola, tengo hijos, claro todavia me acompañan,
pero mi mayor esta en esa edad de las novieta y los amigos, por tanto esta empezando a volar con su tiempo libre, y mi pequeño esta en esa edad," de me aburro" lo que quiere decir que el fin de semana que esta con su padre, el papi le da libertad, esta el día jugando con los amigos que se ha echado en la urbanizacion. Y conmigo que es con quien más tiempo pasa, pues tengo que ir al ritmo.Pero claro son mis hijos. Y yo no voy a decir que si encuentro a un hombre, en condiciones, que me guste, que le guste, que lo quiera y me quiera diga que no; los sentimientos son los sentimientos, pero a estas
edades lo más frecuente que al igual que yo, el otro tenga hijos, y si para mi va el con el lote, para el yo lo mismo. Pero yo como mi amiga, al día de hoy digo que
cada uno en su casa, que las cosas despacito mejor, y
tiempo al tiempo.

Para al gun@s es el amor; y para otr@s
puede se el no saber estar sol@. Pero más vale sola que mas acompañada, yo al día de hoy estoy muy bien así.
perfil
28/04/2010 01:28
Es que es eso, muchas veces después de haber tenído algúna mala experiencia con el ex, se suele decír "yo nunca más volveré a vivír con un tío, etc....". Es normal, porque estás enfadada por lo que te hayan hecho, y tal.

Pero, luego van pasando los años, y ya no te cierras tanto en banda, como se suele decír. Tenéis vuestros hijos, pero es lo que dices, y que ya comenté en otro post, que los hijos cuando llegan a una edad, ya se van con sus amig@s por ahí, se hechan novi@, y bueno, lo típico de su edad. Y también cuando les toca estar con su padre, y tú te quedas sola.

Más vale estar sola, que mal acompañada; pero también siempre hay un roto, para un descosido, y que se puede encontrar una un buén hombre, y para delante.

A mí no me ha ido muy bien, pero por eso no voy a crucificar a todos los hombres; sé que hay hombres muy buenos.

Pero eso sí, las cosas despacito; que hoy en día conozco muchas que a los dos meses o así de conocer a su novio, ya se lo ha llevado a vivír a su casa. A mí esas cosas no me gustan.
perfil
28/04/2010 01:52
Pues si, creo que tod@s teneis puntos de vista diferentes.

Quien a salido escaldado de su ultima relación, no tiene ganas de más. A veces esa es la idea en un principio pero luego conoces a la persona, no digo a un hombre ni a una mujer, sino "a la persona" y todo lo que pensabas cambia.

A mi si me gustaría encontrar a ese hombre con el que compartir mi vida, ese que sea mi compañero, con quien pueda compartirlo todo. Ese hombre que pueda decir que sea el hombre de mi vida.

Eso si, no me vale cualquier hombre, estar con un hombre por estar, como que no.

Para eso mejor estoy sola. Y claro, teniendo un hijo no me vale cualquier hombre, no quiero hombres con problemas. Y con eso me refiero a problemas no se... tipo drogas o otras adicciones.

Yo creo que quizá con hijos pueda ser más facil en parte porque puede haber más empatia.

Eso si, encontar a la persona adecuada que te quiera y te comprenda igual que tu a él de por si no es facil y con hijos como que menos aún. Pero no creo que sea imposible, conozco algún caso.
Supongo que es cuestión de suerte, como todo en la vida.

Gracias a tod@s por vuestras opiniones, veo que son muy variadas e interesantes.

Saludos.
perfil
28/04/2010 01:53
Por cierto Evelyn, ¿y tu post? El ultimo, es que no lo veo.

Un saludo.
perfil
28/04/2010 02:23
El post que abrí en el que comentábamos lo de la Nuria Bermudez, y Rocío Aranda??, pues creo que lo han eliminado; me dí cuenta hace un rato.

Bueno, me voy a dormír, que no veas como está el patio por aquí.......; creo que van a cerrar de seguro la empresa en la que trabaja mi pareja, ya comenté algo ayer, madre mía!!. Ya me iba diciendo algo días atrás, pero hoy ya me lo ha asegurado. Él se lo olía ya de hace un año por ahí, lo que pasa que no me quería decír nada para que no me preocupara. Me ha entrado hasta un poco de ansiedad. Me dá mucha rabia que me oculte las cosas. Ahora dice que cogerá el paro, y que a unas malas venderíamos el piso más adelante.

Ya veremos como salímos de ésta. Ya os contaré.......hoy ni a querído cenar del disgusto.
perfil
28/04/2010 03:43
Evelyn.es quizas tengas ahora la oportunidad de empezar a trabajar y de hacerle ver a tu pareja que no es nada malo que una mujer trabaje, porque si teneis que vivir del paro lo llevais crudo.

Un saludo!
perfil
28/04/2010 09:29
Evelyn.es, piensa si trabajando te da 40 milagrosos € porque no se como se puede comer con esa cantidad.
Despues en paro, sera muchoooo peor, y del trato de el hacia tí ni te cuento, su caracter "especial" ten por seguro que empeorara bastante. Al final nada , de nada, eso es lo que vas a tener. Mi consejo es que pidas ayuda sicologica, la hay gratis, y que te ayuden a sacar ese odio enfermizo por la ex y por la hija de tu compañero de piso,que te ayude la terapia,a valorarte respetarte tu misma, porque para que los demas te respenten tienes que empezar a respetarte.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal