Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué le puede pasar a mi novio?

12 Comentarios
 
¿qué le puede pasar a mi novio?
09/03/2016 16:25
Hola buenas me llamó Andrea y tengo 17 años. Mi situación es muy complicada. Denuncie a mi padre por maltrato y no salió adelante y ahora el esta denunciando a mi novio por todo tipo de cosas, injurias amenazas y demás y Lomas grave le ha puesto una denuncia en que se supone que es falsa la denuncia que yo le puse a él porque se supone que el me incitó y dicen que es denuncia contra el estado y tengo muchísimo miedo porque tiene más denuncias de mi padre y necesito ayuda, sólo tiene mi padre como prueba unos mensajes del movil de mi novio hacia a mi diciendo que denuncie por lo que está haciendo.. Y sólo tiene esa prueba y han dicho que va a salir un juicio que se va a basar en todas las denuncias, que le puede pasar? Tengo muchísimo miedo de que le pueda pasar algo que le quieran poner cárcel o algo así... Ayudadme, que puede hacer el? Como conseguimos salir de esta?
09/03/2016 21:23
Vayamos por partes.

Que edad tiene su novio?
09/03/2016 21:41
Pues 29 años
09/03/2016 21:52
De acuerdo.

¿Podria explicar con más detalle los hechos ocurridos?. De principio a fin y por orden cronológico.

Para ayudarla necesito saber básicamente que hechos le imputa su padre a su novio.

En segundo lugar también necesitaría saber si les ha llegado alguna carta del Juzgado y que pone en ella.

09/03/2016 22:01
Básicamente yo decidí denunciar a mi padre por malos tratos. Salió un juicio en el cual quedó absuelto y bueno te cuento todo en cuestión a mi novio. En total tiene puestas unas 4 denuncias: cómplice abandono de hogar, denuncia falsa en la cual le ponen como que ha sido el, el incitador a que yo denunciara, una por una supuesta violencia de género hacia a mi y otra por injurias y calumnias y la cuestión es que mi padre se las ha puesto porque su único objetivo según lo que me han dicho es meterle en la cárcel y es que así no se puede vivir. Han abierto un procedimiento judicial en el cual se van a basar todas las denuncias y es que el es inocente de todo lo que le acusan que sólo les interesa joderle hablando mal y pronto, y tenemos un miedo que no podemos con el y a ver porque todavía no sabemos el día del juicio..
09/03/2016 22:50
En ningún caso su pareja irá a la cárcel, incluso siendo condenado (cosa que dudo).

A lo más que se le podrá condenar es al pago de una multa.

Cuando su padre denuncio lo del abandono de hogar, sabe a que hechos se estaba refiriendo? Es decir, porque su padre dice que su novio ha cometido un delito de abandono del hogar (ese delito no existe. Si existe en cambio el delito de abandono familiar).

09/03/2016 23:10
Le pusieron esa denuncia refiriéndose a que el es cómplice mío por haber abandonado el hogar. Tiene miedo el porque su abogado dice que lo ve todo muy j***** y mal y que a ver que pasa en el juicio y es un miedo increíble el que tenemos porque el es inocente y es miedo a lo que le pueda pasar, porque la justicia nunca sabes por donde va a salir. Y ahora pues a esperar porque nada podemos hacer no?
09/03/2016 23:46
Le comento:

No existe ningún delito de abandono del hogar.

Sólo existe el delito de abandono familiar, que textualmente dice:

El que dejare de cumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar o de prestar la asistencia necesaria legalmente establecida para el sustento de sus descendientes, ascendientes o cónyuge, que se hallen necesitados, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses.

Como ve, el único que puede cometer ese delito es su padre, no su pareja. No puede ser cómplice de tal delito, ni siquiera inductor, por cuanto ese delito no se ha cometido.

Vayamos con la falsa denuncia. Las falsas denuncias sólo prosperan si ha sido demostrado con total seguridad que la otra persona no cometió el delito (Por tanto, no vale si a su padre lo dejaron libre por no tener pruebas suficientes. La Sentencia que lo consideró inocente en su dia tiene que poner expresamente que su padre no cometió el delito de maltrato). Incluso si fuese ese el caso, no existe prueba alguna de que su pareja supiera con certeza que era mentira (aunque así fuera, seria una conversación privada entre ustedes dos).

Los whatsapps que tiene su padre son una conversación privada entre usted y su novio. Esa prueba no es válida en ningún caso. Es una violación de su intimidad flagrante.

Respecto la violencia de género, basta con que usted diga que no ha sufrido tal agresión. No exiten partes médicos que respalden esa teoria tampoco.

Como ve, todo parece un despropósito.

Tienen un sinfin de cosas que pueden alegar, así que pónganse pesados con su abogado y que se mueva.

10/03/2016 00:00
Muchísimas gracias por la información, me ha servido de mucho y tengo un tema que es mío en relación con esto, sería posible hablarlo por privado? Lo agradecería muchísimo
10/03/2016 01:38
Por supuesto.

Mi correo electronico es

b.barcelo@gmail.com

Mi número de contacto:

659598564
10/03/2016 22:03
Le mande ya un correo. Espero que me pueda ayudar. Gracias
10/03/2016 22:20
Siento el error!

Mi correo es b.barcelocapo@gmail.com no b.barcelo@gmail.com.



11/03/2016 23:43
Vale gracias, te envie un correo a ese y espero que puedas ayudarme y mil gracias.