Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué le tendré que pagar a mi abogada al buscarme uno de oficio?

3 Comentarios
 
¿qué le tendré que pagar a mi abogada al buscarme uno de oficio?
13/10/2008 17:15
haber si los que sois abogados me podeis dar informacion,llevo desde mayo con los tramites de divorcio, mi idea en principio era cogerme uno de oficio, pero mi aun marido el mismo dia q se fue me dejo la tarjeta de su abogado. Claro yo pense que me dejaba sin nada, y mi jefa me dio el telefono de una conocida suya que es abogada. Quede con ella y le pregunte cuanto me costaria, me dijo que mas adelante me lo diria, cuando ya fui a llevarle el papel del certificado matrimonial me dijo q el precio, entre 1200 y 1400€. 600 cuando haga el convenio y el resto cuando este la sentencia.
Mi duda es la siguiente, si yo quiero q deje de llevarme ella la separacion y me busco uno de oficio, que es lo que tendria q pagarle a ella? Ahora mismo mi situacion economica no esta nada bien, por eso me gustaria acabar con esta abogada y buscarme uno de oficio.
13/10/2008 17:18
Muy buenas,
Te puedo dar los datos de una abogada que te lo puede llevar por 700 E.
A la anterior si no ha hecho nada, no tienes que pagar nada
13/10/2008 21:54
Fanny, no se a que llama usted abogado de oficio, los abogados de oficio cobran igual que los demas, pero si se refiere a la justicia gratuita la tiene que solicitar, vaya al colegio de abogados de su ciudad que le informen para solicitar que le concedan la justicia gratuita si tiene derecho a ella, un abogado de oficio es el que le ponen en un juzgado cuando se va sin un abogado, pero no es gratis lo tiene que pagar y muchas veces son mas caros que un abogado que usted contrate, informese bien.
13/10/2008 23:07
A su abogada tendrá que pagarle lo que efectivamente haya hecho, es decir, si redactó el convenio o la demanda, eso. Si no, la consulta o el estudio de la documentación.
Los abogados de oficio son aquellos designados judicialmente para su defensa o bien solicitados por Vd. al pedir la justicia gratuita. En cualquier caso, el abogado de oficio tendrá que pedir la venia al anterior abogado para actuar y ésta no le será concedida si Vd. no abonó sus honorarios. Si le conceden la justicia gratuita no tendrá que abonar sus honorarios, caso contrario, cobrará como cualquier abogado que Vd. contrate de manera particular.
Suerte.