Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que ley se aplica (herencia) si fallece un extranjero, residente de españa?

4 Comentarios
 
Que ley se aplica (herencia) si fallece un extranjero, residente de españa?
20/06/2007 21:30
hola, soy holandes...
me han dicho en holanda que, si fallezco, que se hará efectivo la ley española, porque ya vivo aqui más de 5 años.

vivo en catalunya - ¿se aplicara su ley? (la legitima en Cat. es un cuarto en lugar de dos tercios)
21/06/2007 10:20
Supongo que se refiere al tema sucesorio.
La ley española dice que se aplicará la ley nacional, en su caso la holandesa.
Habrá que ver qué dice la ley holandesa, si remite a la ley de residencia se le aplicará la normativa española (la catalana en su caso), en otro caso se le aplicará la ley holandesa.
Puede leerse el artículo 9.8 del Código Civil.
21/06/2007 10:28
gracias, JCV...
si, es sobre el tema sucesorio...
la ley holandesa dice que si veives mas que 5 años en un pais, que se aplica su ley cuando falleces, y no la holandesa.
quiero dejar lo maximo a mi novia... y la ley holandesa permite dar todo a ella, la ley española el tercio de libre dispocision, y la ley catalana 3/4 parte de mis bienes...

estas seguro que se aplicará la normativa catalana?
algunos notarios que he llamado, no ni lo saben cpon seguredad!
21/06/2007 11:31
En derecho solo hay una cosa segura, y es que no hay nada seguro.
Yo te digo lo que dice la ley, y lo que debería ser.
Si quieres echale un vistazo al Código Civil, artículos 9.8 y 12.2.
Ante la duda consulta a un abogado especializado en Derecho Internacional Privado.
21/06/2007 11:41
muchas muchas gracias JVC!!!
has sido de gran ayuda
:)
que ley se aplica (herencia) si fallece un extranjero, residente de españa? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que ley se aplica (herencia) si fallece un extranjero, residente de españa?

4 Comentarios
 
Que ley se aplica (herencia) si fallece un extranjero, residente de españa?
20/06/2007 21:30
hola, soy holandes...
me han dicho en holanda que, si fallezco, que se hará efectivo la ley española, porque ya vivo aqui más de 5 años.

vivo en catalunya - ¿se aplicara su ley? (la legitima en Cat. es un cuarto en lugar de dos tercios)
21/06/2007 10:20
Supongo que se refiere al tema sucesorio.
La ley española dice que se aplicará la ley nacional, en su caso la holandesa.
Habrá que ver qué dice la ley holandesa, si remite a la ley de residencia se le aplicará la normativa española (la catalana en su caso), en otro caso se le aplicará la ley holandesa.
Puede leerse el artículo 9.8 del Código Civil.
21/06/2007 10:28
gracias, JCV...
si, es sobre el tema sucesorio...
la ley holandesa dice que si veives mas que 5 años en un pais, que se aplica su ley cuando falleces, y no la holandesa.
quiero dejar lo maximo a mi novia... y la ley holandesa permite dar todo a ella, la ley española el tercio de libre dispocision, y la ley catalana 3/4 parte de mis bienes...

estas seguro que se aplicará la normativa catalana?
algunos notarios que he llamado, no ni lo saben cpon seguredad!
21/06/2007 11:31
En derecho solo hay una cosa segura, y es que no hay nada seguro.
Yo te digo lo que dice la ley, y lo que debería ser.
Si quieres echale un vistazo al Código Civil, artículos 9.8 y 12.2.
Ante la duda consulta a un abogado especializado en Derecho Internacional Privado.
21/06/2007 11:41
muchas muchas gracias JVC!!!
has sido de gran ayuda
:)