Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que marca la ley

3 Comentarios
 
Que marca la ley
25/01/2005 08:53
tengo un bebe de 7 meses que le doy el pecho, con el padre me llevo mas o menos bien, hasta ahora le viene a ver cada dia una hora o menos si esta dormido, depende..., me gustaria saber en caso de ir a un juez normalmente cuanto tiempo pasa hasta que dicta sentencia y que suelen acordar lo normal para estos casos? gracias anticipadas
25/01/2005 09:39
Hola sapito:

¿Te has planteado la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de que haya un juicio y se dicte sentencia?. Pienso, que a nivel humano, entre padres, y por el beneficio de vuestro hijo, lo mejor es hablar primero entre los padres. Dicho esto, postoriormente regular dicho acuerdo con el refrendo de un convenio regulador admitido por el juez, para que haya las menores discrepancias en su aplicación. Pero si el acuerdo supuesto al que llegárais fuera razonable, no habría ningún impedimento.

Pienso además, que cuando cambiase la circunstancia temporal de estar dándole el pecho a tu hijo, dicho acuerdo podría establecerse desde la igualdad como padres que sois.

En fin, tan solo es una opinión. Porque sin duda, siempre queda la alternativa contenciosa si no hubiese un acuerdo. ¿Pero si os lleváis mas o menos bien entre los dos padres, ¿que dificultad puede existir para intentar mediar un acuerdo satisfactoria para los padres, y sobre todo para vuestro hijo?.

Saludos desde Valencia
26/01/2005 07:47
estoy de acuerdo por eso pregunto en el peor de los casos a que me tengo que atener, ya que mi ex no es lo suficientemente responsable para equilibrar una decision que conlleve el bienestar de su hijo, y yo ante todo quiero que mi hijo este bien atendido cuando este con el no que sea un juguete porque de todos nos cansamos, por eso quiero saber que dictamina un juez y cuando se le puede llevar, gracias
26/01/2005 11:15
si admites un consejo, sapito, intenta tramitar tu separacion por lavia del mutuo acuerdo, estableciendo un regimen de visitas en principio limitado, atendiendo a las circunstancias que rodean a tu hijo, y con posterioridad ampliado.
En el supuesto de tramitar la sepracion via contenciosa, el juez puede acordar, dependiendo de las peticiones de losconyuges, que tu hijo este en compñaia de su padre fines de semana alternos, si bien sin pernoctar quizas en el domicilio paterno, atendiendo como te he comentado anteiormente a las cirucnstancias de tu hijo.

un saludo