Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que mas quiere: la otra parte ha recurrido la sentencia por no concederla pension compensatoria

46 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 46 comentarios
Que mas quiere: la otra parte ha recurrido la sentencia por no concederla pension compensatoria
27/11/2007 07:55
Es increible, despues de 11 meses con un regimen de visitas muy estricto, ha salida la sentencia de divorcio y como es habitual por desgracias esta es la sentencia.
Guarda y custodia para la madre y por lo tanto la vivienda habitual.
Regimen de visitas de martes, jueves y fines de semana alternos, mitad de vacaciones escolares.
Pension de 300 Euros por cada niño, tengo dos joyitas (mi pension es de 1500).
Pago de la hipoteca al 50%(200 Euros cada uno).
Pues bien cuando me la comunicaron me puse contento porque veria a mis hijos todas las semanas aunque economicamente lo pasaria mal.
Pues bien la otra parte a recurrido la sentencia por no concederla pension compensatoria (aunque tiene 35 años y trabaja actualmente).
Porque se niega a pagar la mitad de la hipoteca.
Y para colmo quiere un regimen de visitas mas reducido.
No entiendo nada, solo quiero disfrutar de mis hijos cuando me corresponde y el resto me da igual.
¿Realmente eso es lo mejor para el menor?, una persona que quiere quitarme de la vida de los niiños es la mejor progenitora para ostentar la guarda y custodia.
Saludos.
27/11/2007 10:42
Recurre la sentencia y pide custodia para ti y como alternativa custodia compartida. Que se acaben ya las tomaduras de pelo, hombre. Menuda cara tienen algunas, si es que yo alucino...

27/11/2007 13:03
Carlosrg:
Yo no te lo puedo asegurar, evidentemente, ni siquiera tu abogado, pero creo que el consejo de Clareta es muy bueno, pero que muy bueno, esta claro que ha pedido la reduccion de visitas por un rebote en la cuestion de la pension compensatoria, que dicho sea de paso, por lo que cuentas, dada la edad que tiene y si esta trabajando, dudo mucho que se la concedan, y en cuanto al regimen de visitias en base a que, le van a conceder que te las rebajen, creo que para lo que ganas pagas bastante pension por alimentos, osea que va sobrada, yo estaria tranquilo, suerte.
27/11/2007 14:13
Gracias a las dos. Vamos a ver que dice la audiencia provincial, espero que no me rebajen el regimen de visitas y si me conceden guarda y custodia compartida perfecto.
Lo dicho muchas gracias a las dos.
27/11/2007 15:20
Si no pediste la guarda y custodia en primera instancia no creo que te la den ahora.
En cuanto al regimen de visitas no creo que lo modifiquen.
Entre tanto pide la ejecución al menos disfrutaras de tus hijos mientras resuelven algo.
27/11/2007 15:25
Pues no dudes tanto, la desproporcion entre cónyuges da derecho a compensación económica, cabreos y berrinches aparte, así k de venganzas nada, hay que pensar con cabeza, que tus hijos también se van a beneficiar de todo.
27/11/2007 15:33
Ella tambien trabaja.
Yo en la cocina tengo un exprimidor por si le queda algo.
200 600= 800
1500 - 800= 700 €

¿Donde vivira? ¿que comera?

En mis tiempos caritas me ayudo dandome de comer, el ayuntamiento me pago la luz y al final me fui a la ruina (casa con mas de 350 años) con una mano adelante y otra detras,
27/11/2007 15:36
No sé que ganará ella. Pero las leyes son las que son, no hay que engañarle, porque puede obtener una pensión que, al menos, será por un periodo. Es la realidad.
27/11/2007 15:57
Esmeralda, te han echado la cuenta, me quedan 700 euros al mes, siempre y cuando no tenga que pagar ningun gasto extraordinario o que no suba el euribor. Pero estare contento mientras vea mis tesoros, lo demas no me importa. Por cierto si pedi la guarda y custodia pero ya sabemos el peso del padre en estes casos.
Gracias a todos.
27/11/2007 16:48
No entiendo nada, q ha recurrido la sentencia porque no le ha quedado una pensión compensatoria?, q trabaja? y es bien joven, si mi ex pasa 300€ por la niña, me paga la mitad de la hipoteca 200€............me pongo a trabajar 1/2 jornadita y me quedo en mi casa..............menuda jeta que tienen algunas......
28/11/2007 05:11
NO, es que la mitad de la hipoteca no "se la paga a ella" sino al banco donde firmó el crédito y la compensatoria, la puede pedir y se la pueden conceder, sin más. A mí no "me han echado la cuenta" será a él.
28/11/2007 11:36
Claro que no "se la paga a ella", pero quien disfruta de la casa?, y la compensatoria por supuesto que se la pueden condecer, pero sigo pensando que hay que tener muy poca vergüenza para solicitarla, que pasa que tiene alguna invalidez que le impide trabajar? si de verdad quieres a tus hijos ya te buscaras las avichuelas para que no les falte de nada, con la ayuda de su padre, claro, pero tampoco hay que abusar.
28/11/2007 11:38
habichuelas perdón, es que me pongo nerviosa jajjaja
28/11/2007 11:51
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
28/11/2007 14:46
Mar ita, no merece la pena ponerse nerviosa, cada uno que hago lo que crea que es justo. El que tiene la minusvalia soy yo (53%), ella creo que la unica minusvalia que tiene es la falta de moral pero para eso no hay remedio.
Gracias a tod@s.
28/11/2007 15:42
Me hace mucha gracia.... ¿por qué los padres siempre se amparan en que no pidieron la custodia en primera instancia alegando siempre lo mismo:
"No, es que claro el peso de una madre en un juzgado......para que lo voy hacer..si ya se sabe."
ya se sabe ¿el qué? luego por regla general todos son lloros que si no me queda un duro, que si no mi ex es una bruja: Si el juez ha dictaminado esa cantidad será porque es justa.
Si no tienes dinero te buscas un segundo empleo que más tiempo libre sí que vas a tener. Y con respecto a los niños si tanto les quieres haber pedido tu la guarda y custodia. Uf he leído que la pediste, perdón; pero esto no me lo creo mucho.
No creo que tu ex te impida ver a los niños siempre y cuando haya tiempo para ello.
..... por Dios no lloréis tanto....
28/11/2007 15:55
Polite, creo que no se puede generalizar, gracias a Dios, si pedi la guarda y custodia y hubiera estado muy feliz si hubieran echo caso a la psicologa del juzgado, pues aconsejo guarda y custodia compartida. Referente a lo de otro trabajo, a ver si lees todo, tengo una incapacidad por un accidente laboral y no puedo trabajar en otra cosa pero no vengo a llorar sino mas bien para que veais como hay malas personas tanto hombres como mujeres. Ya veo que tu defiendes siempre a la mujer y eso creo que es de ignorantes pero tu misma. Fijate lo que se preocupa por lo niñ@s que estube casi 1 año sin ver a mi hija de 15 meses, y mi hijo diciendome papa cuando vamos a ver a la yaya en un punto de encuentro.
Procura antes de lanzarte enterarte mas, aun asi te agradezco tu mensaje.
Saludos.
28/11/2007 16:09
Perdona polite, pero creo que este sr. no se esta quejando de lo que haya dictaminado el juez, si no de que su ex ha recurrido esta sentencia, quiere mas por menos, si no tiene dinero esta sra. pues eso, que se busque un trabajo extra no?.....otra cosa, dime porque regla se rige el tiempo que tiene un niño para estar con su padre?
Mira yo no llevo aquí mucho tiempo, pero hay muchas personas que utilizan a los niños para hacerse daño o como moneda de cambio, "si no me das mas dinero, no ves a tus hijos", por dios! de esas personas quiero pensar que les ciega el odio por sus ex parejas, porque no veo el amor por sus hijos, por un hijo, te sacrificas, te tragas TU orgullo, pero por su bien y por su equilibrio emocional, quien soy yo para negarle a mi hijo el placer de disfrutar de su padre.........seamos coherentes por favor......
28/11/2007 16:29
Mar ita de los que parecen tan bueno que casi roza el umbral de tontos no me creo nada, habría que mirar el telón de fondo.....

Carlosrg perdona tienes razón no he tenido tiempo para leerme todo el post, pues acabo de venir de trabajar, estoy haciendo la casa, comeré un poco y me iré a por mis hijos al cole, para luego seguir con mi jornada laboral, claro te contesto en un hueco que tengo ahora porque luego me será imposible ya que tengo que llevar a los niños a sus actividades, luego ir de compras y posteriormente ayudar a mis hijos con sus deberes, preparar el baño y hacer la cena.... en fin ya ves, con esto te quiero decir que no todos los padres estaría dispuestos a pedir la guarda y custodia pudiendo estar a placer disfrutando de su tiempo libre, y es que te guste o no las madres somos más abnegadas.
Otra cosa: No creo que defender a la mujer como tu dices sea de ignorante, más bien de solidaria.
Saludos.
28/11/2007 16:57
Perdona polite, pero creo que este sr. no se esta quejando de lo que haya dictaminado el juez, si no de que su ex ha recurrido esta sentencia, quiere mas por menos, si no tiene dinero esta sra. pues eso, que se busque un trabajo extra no?.....otra cosa, dime porque regla se rige el tiempo que tiene un niño para estar con su padre?
Mira yo no llevo aquí mucho tiempo, pero hay muchas personas que utilizan a los niños para hacerse daño o como moneda de cambio, "si no me das mas dinero, no ves a tus hijos", por dios! de esas personas quiero pensar que les ciega el odio por sus ex parejas, porque no veo el amor por sus hijos, por un hijo, te sacrificas, te tragas TU orgullo, pero por su bien y por su equilibrio emocional, quien soy yo para negarle a mi hijo el placer de disfrutar de su padre.........seamos coherentes por favor......