Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que me corresponde en esta separacion?

8 Comentarios
 
¿que me corresponde en esta separacion?
24/11/2009 22:17
Hola muy buenas a todo el mundo, tengo una custion y es la siguiente. Mi pareja y yo hemos roto nuestra relacion, no estamos casados ni somos pareja de hecho pero ya eran 12 años. Desde hace 6 años convivimos en un piso que el se compro (hipoteca y escrituras a su nombre) pero desde el primer dia, lo elejimos juntos y empezamos la convivencia a la vez.
El piso, la hipoteca y gastos se paga entre los doa y es demostrable mediante las cuentas bancarias que tambie estan anobre de los dos.
Estamos empadronados en l misma direccion desde el primer dia.
Los muebles muchos estan a mi nombre pero siempre pagados entre lo dos.
Las facturas de gastos tambien estan entre los dos y alguans a mi nombre.

¿Que es el que me corresponde? ¿o no me corresonde nada y me voy del piso sin nada con una mano delante y otra detras?

Yo he pagado todo desde el primer dia....

Gracias por perder un poco de tiemo en mi consulta.

Patricia
24/11/2009 22:20
decalogo, buenas noches:

Las aportaciones,si puedes documentarlas, las podrías recuperar. A ver si entra alguien y te da mas datos, porque al no estar casados, no sé exactamente como va la cosa. Saludos.
24/11/2009 22:27
Yo no tengo ningun sitio donde ir y no podria llevarme los muebles ni nada. Pero es que todo lo que esta dentro de la casa e incluso el coche esta a nombre de los dos es decir unos muebles a su nombre y otros al mio y se pagan mediante las cuentas de los dos desde el principio.

E piso es que nunca quiso que yo figurara en el, pero siempreme dijo que si algun dia se terminaba la relacion yo ya tendria unos rechos adquiridos, pero por lo poco que me voy informando es que me voy a quedar sin nada y he estado pagando porque si.

Gracias
25/11/2009 12:33
Nadie sabria decirme...es que hoy me confirman que del piso de lo que yo he pagado no me corresponde nada de nada.
25/11/2009 12:39
Es una pena ser tan confiado/a, luego la vida nos pasa factura, no se realmente como quedara tu tema pero no pinta muy bien...
25/11/2009 17:06
No entiendo como se te ocurre pagar a medias una hipoteca que no esta a tu nombre.

Si el hubiese tenido buenas intenciones,hubiese ido al registro a ponerlo a nombre de los dos.

La proxima vez no sea tan confiada.

Un saludo
25/11/2009 21:06
Gracias a todos por las respuestas, si se que he sido muy confiada pero nunca pense que llegariamos a estos extremos.

Peleare por lo comprado para el piso y el coche que esta a nombre de los dos.

Gracias
26/11/2009 03:32
descalogo, eso que te pasa a tí, nos ha pasadado a mas de una; yo por ejemplo y con mayor cantidad de dinero.
Informate bien, ve a un abogado y si tienes justificantes... la verdad es que no se muy bien los derechos que puedas tener. Pero de verdad que suerte.
26/11/2009 17:43
Hola,
como el piso está a su nombre, él se quedará en el piso, pero a tí te corresponde la parte proporcional de la hipoteca que has pagado durante los 12 años, asi que o te la da o se la reclamas por la vía judicial, eso sí, muy importante documentarlo bien. incluso por la vía judicial se podría intentar conseguir el proindiviso de la parte proporcional a la hipoteca que se haya pagado.
Saludos
www.abogadosgrande.es