Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué me puede pasar por lesiones leves?

8 Comentarios
 
¿qué me puede pasar por lesiones leves?
04/02/2009 20:58
En una discusión de tráfico un tío me golpea el coche al pasar cerca de él en las inmediaciones de un paso de cebra (a unos dos metros) me bajo del coche y lo empujo en los hombros. El individuo se dirige a un policía y presenta denuncia por un supuesto puñetazo en el pecho. Tiene parte médico y me imputan lesiones leves. ¿Qué me puede pasar? y ¿Serviría el testimonio de mi novia, que iba en el coche y lo vio todo?
Saludos.
04/02/2009 22:29
Si entras en denuncia cruzada posiblemente acabe con 150 euros de multa a las dos partes.
Que se presente tu novia como testigo, aunque es posible que por relacion analoga al matrimonio pues pierda fuerza, es mas facil decir que eso no paso y solo fue un empujon a inventarse algo que luego salga por pataneras
05/02/2009 18:04
Gracias sotomondro. ¿Merece la pena contratar un abogado en este caso?. Ya que me van a salir más caros sus honorarios que la posible multa.
05/02/2009 20:25
¿alguna opinion mas?
06/02/2009 12:27
Up......
06/02/2009 15:39
yo no contrataria abogado, ya que como tu bien dices los honorarios que cobraria serian mas que lo que te vayan a imponer de multa, cuenta que suelen cobrar entre 300 y 400 euros (por lo menos donde vivo yo) y la multa sumara entre 90 y 150...asi que si le sumas a la multa los honorarios, pues el cañazo es bueno.
Claro que esto lo pongo por que no ejerzo de abogado....jejejejej
06/02/2009 17:49
A un juicio, por fácil que lo veamos, siempre se debe llevar abogado. Lo digo por experiencia. Y cuenta con que el denunciante lo llevará. Ah, no soy abogado.
Saludos
07/02/2009 00:49
Imprescindible, casi, aunque no obligatorio llevar abogado.
Por una situación similar a la tuya, el denunciante presentó parte de lesiones y con eso bastó para condenarme con multa e indemnización, total 600E.

No sirvio lo de tu palabra contra la mía porque él tenía parte de lesiones y yo no.

No soy abogado solo vivi un caso analogo.

Salu2
07/02/2009 01:09
caso analogo, con parte de lesiones leves (lo mas importante una contusion en la pierna) y abogado, el resultado fue condenadas las dos partes a 150 euros, el que fue con abogado, ademas de la multa la minuta 450 euros, precio total con abogado = 600 sin abogado = 150