El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué me puedo llevar si vendo mi proindivisos de vivienda

5 Comentarios
 
Qué me puedo llevar si vendo mi proindivisos de vivienda
12/11/2017 22:06
He vendido mi 50% de una vivienda proindivisos al copropietario. Es una casa de 2 plantas q hemos independizado de forma q uno vive arriba y yo abajo. Necesito saber que me puedo llevar de mi " casa" . En el contrato de arras no se especifica nada más que la venta de mi 50% y no hay ningún acuerdo ni verbal ni escrito de lo que se queda dentro o no. No se si me puedo llevar la caldera, cocina etc. O no. Alguien que me asesore por favor. Gracias
amadeo2002
gabbanna
13/11/2017 00:04
Mensaje eliminado
gabbanna
amadeo2002
13/11/2017 00:20
Buenas noches Amadeo. No se trata de ser cutre o no que dicho sea de paso no creo que el insulto sea una respuesta . La pregunta es muy clara. Yo vendo un 50% de un indiviso sobre una finca y casa la cual está dividida físicamente en dos viviendas pero con una sola escritura. Por lo que cuando se compro eran las paredes a partir de ahí yo costee la división de mi parte asi como todas las instalaciones. En ningún momento se hablo ni se pactó de muebles, aparatos de aire acondicionado , radiadores etc. Por supuesto que entiendo porque hasta ahí llego que los elementos anclados se quedarán. Pero si hago una instalación de calefacción hace 2 años x 6.100euros y vendo x el 50% de tasación le sigue pareciendo cutre? Simplemente quiero saber si es legal o no llevárselo. Si no se ve capacitado para informarme guardese el insulto y astengase de comentarios. Gracias
13/11/2017 10:43
Lo normal, como en cualquier compraventa, es negociar eso antes, aunque sea verbalmente.
Si no, puedes llevarte los muebles, aquello que se puede mover, que no es una instalación fija. Por tanto no puedes llevarte ni el aire acondicionado ni los elementos de calefacción (caldera, radiadores, etc.) Tampoco elementos de cocina que estén empotrados de forma fija, tipo encimeras y demás. Eso se entiende como instalación fija que forma parte de la vivienda, igual que interruptores, bombillas, persianas, ventanas, etc. Todo lo demás es tuyo (lavadora, lavavajillas, etc.).
El resto háblalo con el comprador, a ver si le interesa quedárselo pagándote lo que convengáis o no, o incluso todo eso, que si no lo quiere y lo va a tirar o cambiar él, te lo puedas llevar si te interesa.
No suele ser un asunto que se trate judicialmente, ya que con el precio de una vivienda el valor de todo eso es ridículo, si acaso se trata cuando se negocia el precio. Cuando no pasa por lo que sea: si es fijo es de la vivienda, si no es del antiguo propietario, que debe llevárselo antes de la venta o el día de entrega que se pacte, si no será también del nuevo dueño.
Franite4000
gabbanna
15/11/2017 07:34
Hola mi pregunta es si después de hacer la reserva de una mascota en un criadero y dar una paga y señal si dicho centro puede utilizar la mascota reservada para fines publicitarios sin previo aviso o permiso . En el contrato de reserva no pone nada al respecto Y bajo mi indignacion e impotencia una empleada me dijo que el cachorro no era mío hasta que lo pagara en su totalidad y que y aunque ellos me tenían que haber avisado y pedirme permiso ellos podían disponer del animal . Y si no estaba de acuerdo ellos lo entregarían a otra familia pero perdería el dinero que había dado El cachorro ha sido transladado a otra localidad por tres días dos días después de la reserva y no sé cómo y en que condiciones está. Mi pregunta es que puedo o debo hacer ? yo considero que El Centro no puede disponer de un cachorrrro que está reservado y es un ser vivo . Y además la negativa de devolverme el dinero si no estaba de acuerdo yo no pude llevarme el cachorro porque le faltaba una vacuna sin embargo ellos lo han cogido por tres días para fines lucrativos con los daos que pueden suponer al animal por no hablar de los sentimientos de mi familia y míos propios Rogaría una respuesta gracias.
Fradejas
gabbanna
01/04/2018 13:34
Tengo junto con otras dos partes una casa en la que una de las partes la vende a precio fuera de mercado.
Si compro la otra parte que beneficios obtendría al tener el 66,6% de la propiedad frente al que me pone trabas para comprar su parte y si esa parte puedo obligarle a verdermela con un precio acorde con el mercado.
Puedo establecer los estatutos que crea oportunos como parte mayoritaria?

Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,