Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¡¡Que monada de niño!! ¿En efectivo o tarjeta?

5 Comentarios
 
¡¡que monada de niño!! ¿en efectivo o tarjeta?
02/10/2006 11:48
Buenos dias a todos/todas:
Advertencia esta historia puede herir la sensibilidad del lector al pensar que puede ser poco creible, pero no es real como la vida misma:

Tenemos a tres menores de entre 8 y 10 años, deambulando por la ciudad.
El padre de uno de ellos nos alerta de la desaparicion de su hija, pero a la vez nos informa, que le falta dinero en su casa, vamos un billetito de unos 500 euros.
alertadas todas las unidades, al cabo del tiempo vemos una estampa celestial casi divina en un parque, consistiendo en lo siguiente:
Ja ja ja la niña, un amiguito de la niña con una bicicleta mountain bike, y otro amiguito de esta con un coche tele-dirigido, de los que siempre quise tener yo y nunca me lo compraron en mi infancia.
Resultado o conclusion: tenemos a la niña y...... unos 20 euros "solo".
Nuestra amiguita altruista habia comprado esa tarde y durante el tiempo que estuvo fuera una bicicleta y un coche tele-dirigido, a sus amiguitos, ja ja ja ja.
PREGUNTA.-¿Puede el dependiente de la tienda verder un producto a un menor de 8 años, sin el consentimiento o la autorizacion de adulto?
¿Incurriria en algo?
Ja ja ja ja ja ja....... Inreible.
Un saludo, como regreso no esta mal, ja ja ja ja
perfil :)
02/10/2006 12:11
¡¡Hola!!

Amigo Harry, no creo que, a priori, el vendedor haya incurrido en ilícito penal alguno, por el mero hecho de contartar con un menor. Salvo, claro está, que hubiere aprovechado la condición de los menores para lucrarse, engañándolos.

Pienso que, en cualquier caso, será una cuestión civil; quizá pueda revocarse la venta.

Salvo mejores criterios. ¡¡¡Saludos!!!
02/10/2006 12:21
Gracias sonrisa, pero y el sentido comun, es una situacion anomala que una niña de 8 años saque un billete de 500 euros para comprar una bicicleta, yo hubiera llamado a la policia y no le hubiera vendido la bici. no se.....un saludo compañero.
perfil :)
02/10/2006 12:27
Un saludo, Harry.

Espera más opiniones. Sigo sin verle la vertiente penal.
02/10/2006 12:44
sonrisa, seguro que llevas razon.....pero es una situacion anormal......un saludo CHAMAN. sigue iluminando, que el camino a veces es oscuro y angosto.
perfil Rus
02/10/2006 12:55
Es una cuestión civil. El padre debe solicitar la nulidad de la venta.