Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué pasa con la vivienda familiar cuando el hijo ya es mayor de edad?

2 Comentarios
 
¿qué pasa con la vivienda familiar cuando el hijo ya es mayor de edad?
27/01/2021 13:25
Hola, me gustaría saber, ahora que mi hijo es mayor de edad, se acaba la guardia y custodia del convenio? qué derechos tengo sobre la vivienda familiar en la que viven mi hijo (ahora mayor de edad) y mi ex mujer?? en el convenio se la dieron a ellos, y una pensión, tengo que seguir pagandola?
27/01/2021 14:34
LB13
Depende de su convenio pero normalmente hasta que no son económicamente independiente o cumplen 26, el convenio sigue siendo el mismo, la casa para ella y manutención.
27/01/2021 15:02
LB13
Hola LB13,

Como le han indicado, dependerá mucho de lo que indique su convenio o sentencia de divorcio. Pero también es cierto que existe una sentencia del TS del 2011 en la que se indica que se produce la cesación del criterio de atribución automática del uso de la vivienda, que hasta ese momento se consideraba vigente hasta la independencia económica de los hijos. Por lo que, salvo que su convenio indique lo contrario, el hecho de que los hijos sean mayores de edad, podría considerarse cambio suficiente para solicitar una modificación de medidas que extinga el derecho de uso de la vivienda.

No obstante, lo mejor es que lo consulte en persona con un abogado, que viendo todos los detalles y documentación del caso, le podrá asesorar mejor.

Le deseo mucha suerte.