Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué pasa con una multa de alcoholemia que da positivo en segunda instancia?

2 Comentarios
 
¿qué pasa con una multa de alcoholemia que da positivo en segunda instancia?
11/10/2019 10:28
Tengo un cliente que habiendo sido requerido por los agentes de la autoridad en un control de carretera de la Guardia Civil, dió negativo en la primera prueba, pero unos minutos más tarde (menos de 10 minutos) volvió a pasar por otro control en el que le volvieron a pedir que hiciese la prueba y en esta ocasión dió 0,27 en aire, procediendo los agentes a sancionarlo. Esto es procesable? es la duda que tengo ya que en el mismo control no te pueden hacer la misma prubea otra vez si has dado negativo en la primera, considero que el segundo control también es del mismo cuerpo y sólo han pasado 10 minutos. Tenemos justificante de que lo habían parado en el primer control con un resultado negativo de 0,17 en aire. Pueden contestar tb a nuestra web https://abogadoscoruña981.es
12/10/2019 10:20
abogadoscoruña
Buenos días, según lo establecido en la normativa de tráfico, aún arrojando un resultado negativo si presenta síntomas pueden realizarle una segunda prueba.
Ahora bien, si tiene más de dos años de permiso de conducir, con 0.27 mg/l aplicando el margen de error de los etilometros no es objeto de sanción.
21/10/2019 11:41
abogadoscoruña
Muchas gracias por la respuesta acerca de mi consulta de alcoholemia