El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué pasa si dejo de pagar algunas de mis deudas?

12 Comentarios
 
¿qué pasa si dejo de pagar algunas de mis deudas?
02/03/2019 01:51
Hola, hace un tiempo que tengo unas deudas que ya casi ocupan la totalidad de mi salario, e tratado por todos los medio pagar sin demora hasta la fecha asido así, pero ya estoy tirando de tarjetas para poder llegar a fin de mes aumentado considerablemente mis deudas, estoy pensando no pagar por un periodo reunir y tratar de ir pagando una a una, la verdad es que mentalmente ya no puedo mas con esta carga, que pasa si dejo de pagar mis deudas, estoy casado y tenemos separación de bienes, mi esposa adquirió un piso mucho antes del matrimonio, mi pensar es parar las tarjetas y pagar la deudas con el banco y así sucesivamente, que puede pasar.. Gracias
D. Crane
Ajom
02/03/2019 10:55
Necesitaría saber cuánto ingresas al mes y si tienes algo a tu nombre. Ya de mano te digo que sí, lo suyo es dejar primero las tarjetas porque podría ser que incluso te debieran dinero ellos, pero ese es otro tema.
Ajom
D. Crane
06/03/2019 07:09
hola buenos días, gracias por responder, mis ingresos son 1100 de sueldo y unos 200 en extras, solo tengo los coches a mi nombre.
D. Crane
Ajom
08/03/2019 12:39
Dos cuestiones:

1) Respecto a las tarjetas, si son del tipo revolving seguro que tu deuda será inferior a la que ellos dicen. Incluso es posible, suele ocurrir, que te deban dinero ellos a ti. Ojo con eso.

2) Respecto a qué puede pasar, si te demandan y ganan podrías tener que pagar las costas del procedimiento (si las hubiera). Además podrían embargarte los vehículos y el 30% de tus ingresos que excedieran el SMI, hasta el doble del mismo.

Esto a grandes rasgos.
jm2c
Ajom
08/03/2019 12:47
Bueno, vamos por parte.
Tirar de tarjetas para pagar deudas, es mala idea. Lo único que haces es aumentar tu deuda.
Cierto tienes poner orden en tu econonía. No hay más remedio que dejar que pagar o buscarte más ingresos.
Si dejas de pagar, pasará lo siguiente:
- Te llamarán y te mandarán cartas reclamándote el pago.
- Las llamadas, serán insistentes y molestas, incluso podrán llamar a familiares, vecinos o al trabajo.
- Te meterán en el fichero de morosos, hay varios. Una vez dentro, estás hasta 5 años, no podrás acceder a ningún crédito con financiera o banco, incluso te impedirá hacer contratos con empresas tales, como telefonía y seguros.
- Corres el riesgo que te demanden judicialmente y ya entra lo que comenta el compañero.

Debes ser fuerte, sobre todo mentalmente para aguantar lo que te va a venir si dejas de pagar. Si lo tienes claro, adelante y saena tu economía.
D. Crane
jm2c
08/03/2019 13:28
Cierto, me limitaba a las consecuencias legales.

Respecto al tema de los ficheros, conozco algún caso en el que fue la solución a todo. Como la tarjeta sea revolving y lo metan por eso, o se hayan saltado alguna de las formalidades ... se puede sacar 5.000 euretes como mínimo. SI además por ese motivo no ha podido acceder a créditos o contratos puede subir mucho más. Nosotros hemos cerrado indemnizaciones de más de 10.000 euros sin entrar en sala (recuerdo concretamente una con Vodafone y una presunta deuda de poco más de 100 euros).

En la práctica tanto ASNEF como EQUIFAX te sacan, a día de hoy, solo con pedirlo. Saben que las indemnizaciones testimoniales han pasado a la historia.
Ajom
jm2c
14/03/2019 12:30
hola buenos días jm2c, cada vez toma mas fuerza el paralizar las deudas para reunir, como puedo saber si mis deudas son del tipo revolving, y otra cosa con el tema de ley de protección de datos ellos pueden llamar a todo dios y ventilar mi situación. lo q tengo pensado hacer es para una deuda con Bankinter card y otra con wizink ay ya tengo 400 y algo eso depositárselo a la tarjeta de la Caixa q son 3000 y la puedo pagar pronto serian 6 meses luego pagar un préstamo de 3000 también de la Caixa mas o menos las 2 deudas serian un año pagarlas claro esta q si puedo meterle mas le metería, muchas gracias por q esto es algo que no puedo compartir con todo el mundo y aquí estoy desahogándome. gracias
D. Crane
Ajom
14/03/2019 13:42
Ya te lo digo yo; las tarjetas de Wizink y la Bankinter Card SON TODAS de tipo revolving. Que la deuda es menor de lo que figura en ellas es del todo seguro. Incluso podría ser que te deban dinero ellos a ti.
Ajom
D. Crane
15/03/2019 11:59
hola buenos días D.Crane entonces partiendo del principio q son del tipo revolving que dedo hacer por que ya tengo decidido lo de paralizar los pagos y empezar a pagar una a una, por otra parte puedo mirar lo de las tarjetas, por que por lo menos Bankinter card es un préstamo de 12000 q a la larga se transforman en 18000 mas o menos, que debo hacer encima a mi casa le descubrieron una enfermedad estructural llamada aluminosis nos fuimos de alquiler y este fin de semana se me quemo el furgón es recuperable pero j**** solo falta q me orinen los perros,,, gracias señor.
D. Crane
Ajom
15/03/2019 13:10
Respecto a las tarjetas ... tú solo no puedes hacer nada porque NUNCA negocian nada. Necesitas un abogado que las compruebe y vea cómo quedan, para valorar la vía judicial. Nosotros por estudiar el asunto y hacer el cálculo no solemos cobrar nada, pero solo trabajamos en Asturias.
Ajom
D. Crane
15/03/2019 13:44
osea que tu no puedes mirar eso y si fuese el caso llevarlo, es que a la final no es una empresa q este en Tenerife, no... hablo en medio de la ignorancia. si yo ya una vez intente negociar un poco y no quisieron,
D. Crane
Ajom
15/03/2019 16:05
Si no estás en Asturias, no. Respecto a lo de negociar, no lo van a hacer ni contigo ni con un abogado. La única forma es demandar.
Ajom
Ajom
15/03/2019 18:24
Bueno Doctor Crane me a sido usted de mucha utilidad ire contando un poco como va la cosa y bueno ya el mes que viene empiezo todo, mirare aquí en Tenerife algún abogado civil creo y le comentare mi caso. muchas gracias por la ayuda.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA, Zaragoza

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,