Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿¿ Que pasa si no firmo el contrato del seguro del coche, pero la prima si que esta pagada ??

3 Comentarios
 
¿¿ que pasa si no firmo el contrato del seguro del coche, pero la prima si que esta pagada ??
02/06/2012 11:07
A ver, necesito ayuda urgente sobre una cuestión sobre el seguro de mi motocicleta. Concretamente se trata, sobre el tema de lo que supone firmar o no firmar por mi parte el contrato del seguro de mi moto.
Para no cansar a la persona que me pueda ayudar, voy a intentar resumirlo al máximo a modo de telegrama.....
- Acuerdo la compra por internet de seguro Moto ... La Aseguradora pasa el cobro a mi banco y sin problemas - seguro queda abonado - Llegan las condiciones generales y particulares del seguro por correo a casa, para quedarme yo una copia, y devolver a compañia la otra parte firmada por mí - No estoy deacuerdo en las exclusiones particulares que supone si firmo el documento - Estoy asegurado desde Diciembre de 2011 , pero sin el contrato firmado por lo que a mi corresponde - La compañia no para de enviarme cartas diciendo que les devuelva el condicionado firmado - Yo me sigo negando a firmarlo...... Por lo tanto la pregunta es la siguiente : Siendo consciente por lo que me corresponde, a que la póliza no será renovada a su vencimiento....¿¿ Estoy de pleno derecho cubierto en estos momentos por parte de la aseguradora en caso de que ocurra algún siniestro, o por el contrario estoy completamente desamparado ?? ...... Un Saludo , y muchas gracias por anticipado a quien corresponda
03/06/2012 21:55
lo normal hubiera sido que al llegarle la poliza y no estar conforme,hubiera devuleto el recibo del banco y seguidamente les hubiera notificado a la compañia que se retracta de la contratación de esa poliza,usted entonces tenia 15 0 30 dias legales segun que compñaias para hacer este tramite y resolver el contrato que no habia firmado aun pero si habia pagado,se entiende que usted a pagado un seguro que no firma por no estar conforme pero si paga con lo cual que esté cubierto depende de las compañias ya que normalmente lo que acredita vigencia de una poliza es la firma del titular,con lo cual entenderia que la compañia no se quisiera hacer cargo de nada eso si previa devolucion del importe pagado.
de todos modos a ver si alguien arroja algo de luz...
04/06/2012 10:23
¡Cuidado!.
He visto Sentencias absolviendo a la aseguradora de pagar los daños de un siniestro, porque el asegurado no había firmado la póliza.
¡Hay mucho caradura!
04/06/2012 19:04
Muchad gracias a Aliss y Tripoli....estoy gratamente agradecido por vuestra valiosa ayuda.... Unicamente y antes de que firme el contrato y se lo remita a esta gentuza de Mutua Madrileña; se me paso un detalle que es de juzgado de circo : En el condicionado del contrato, describen y detallan claramente, que es condición indispensable , el requisito de que el vehiculo asegurado no tenga mas de 10 años de antigüedad; y me lo hacen saber , cuando ya me han asegurado y habiendoles facilitado previamente por mi parte, los datos de la matrícula que demuestran que la motocicleta clásica, tiene mas de 25 años ....¿¿-Por qué me han hecho esta jugada..?? ; ... Si no firmo mal y si firmo, voy directamente a aceptar mi sentencia de la sin razón