Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué pasa si no termino la caseta a tiempo?

2 Comentarios

¿qué pasa si no termino la caseta a tiempo?
07/01/2014 12:38
Estoy haciendo una caseta de aperos en mi parcela, con licencia concedida hasta mayo del 2015. No sé si me dará tiempo a terminarla ya que la estamos auto-construyendo y el dinero escasea.
Desde el ayuntamiento me dijeron que si no la terminaba a tiempo podía solicitar una prórroga de 6 meses, pero no me comentaron nada de una multa ni nada. Sin embargo en algún sitio he leido que si no se termina a tiempo te pueden multar, ¿es cierto?
07/01/2014 13:01
Si no puedes terminar la obra en el plazo indicado en la licencia, antes de expirar dicho plazo, debes solicitar la prórroga y finalizarla dentro del plazo concedido.

De lo contrario el ayuntamiento podría declarar la caducidad de la misma y, entonces sí, en tanto que la caducidad significaría la extinción de la licencia, podrías ser sancionado si continuaras construyendo sin solicitar y obtener una nueva.
09/01/2014 12:30
efectivamente debes solicitar prorroga por seis meses mas. No obstante, el cumplimiento del plazo, incluso el prorrogado, no supone directamente la perdida de la licencia. El Ayuntamiento deberá apercibirte de caducidad y tras trámite de alegaciones, declararla. Mientras tanto ( esto es, hasta que se produzca la declaración de caudcidad) puedes seguir construyendo. No es muy normal que el Ayuntamiento controle estos temas, al menos con inmediatez, digamos que tienen otros asuntos mas urgentes.