Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que pasará con mi piso.?

1 Comentarios
 
¿que pasará con mi piso.?
16/09/2004 16:39
Vivo desde hace quince años en un piso de alquiler.
Hace unos dias el propietario me informó que va a ponerlo a la venta, por si yo desaba comprarlo. tiene un comprador que le ofece 20 millones de las antiguas pesetas, pero yo solo puedo llegar a quince. Me pregunto.

¿Tiene obligación de informarme por escrito de la venta y de su importe.? ¿Cuando. Antes o despues de efectuada.? ¿Tengo algún derecho.? si es así cuanto tiempo tengo para pensar si busco, pido hago lo que pueda para reunir esos 20 millones.

¿Una vez vendido, el nuevo propietario si lo quiere para su uso personal, tengo obligaciónd e dejarlo.?

Si alguien me pudiera informar, me ayudaría a calmarme y a que pueda tomar la mejor decisión.

perfil noe
17/09/2004 08:02
Hola Pulina.

No soy abogada, pero me encuentro en la misma situación (más o menos) que tú.

Me he estado informando y a mi lo que me han comentado es que, como ha hecho tu casero, te ha de informar de que tiene un comprador y por cuanto le compra el piso y tu tienes derecho a tanteo, es decir, a comprar el piso por el mismo precio y condiciones que ofrece el otro comprador como mínimo.

Por otro lado, para que tu tengas que salir del piso, el nuevo propietario ha de demostrar que realmente lo necesita. Además tu tienes que tener un contrato de alquiler (supongo) donde se especifique por cuanto tiempo te alquilan el piso, y en un principio, el nuevo propietario no puede saltarselo a la torera.

De todas maneras no dejes de preguntar porque yo te informo de lo que me han dicho para mi caso concreto. UN CONSEJO: Entra en el foro de arrendamientos y pon allí tu pregunta y si quieres consulta la respuesta que me han dado a mi, el tema es: SIMILAR A LA CONSULTA DE GISELA PERO OFERTA DE COMPRA.

Espero haberte ayudado un poquito.