Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué pasos seguir...?

3 Comentarios
 
¿qué pasos seguir...?
24/03/2006 18:43
En el caso de sufrir algun tipo de lesion o daño físico en una finca perteneciente a otra persona por haber obras no licitas o mal ejecutada (como por ejemplo agujeros, pozos ilicitos, etc). Y teniendo certificados medicos que acrediten la caida y su gravedad. ¿Hay manera de demandar?¿cuanto tiempo hay para interponer acciones legales?.¿ es mejor llegar a un acuerdo entre las partes antes de ir a juicio?¿donde debo acudir?
perfil Rus
24/03/2006 18:49
¿Entró con consentimiento del propietario?
¿Por qué sabe que los pozos son "ilícitos"?
24/03/2006 19:08
Si entró con consentimiento del propietario .Eran amigos.
Era en una barbacoa que realizaron por la noche varias parejas.
El no avisó que habia una zanja abierta a pocos metros. No lo hizo con mala fe pero esto le a costado ha mi amigo el tener que costearse rehabilitaciones por las fracturas ocasionadas por el fuerte golpe. Y además le quedaran secuelas fisicas.Este señor en ningun momento se ha preocupado por su estado.
Pienso que es ilegal por que no se puede tener un pozo en una finca.
A lo mejor estoy equivocado.

perfil Rus
24/03/2006 20:01
Sobre la ilegalidad, habrá que ver si para lo que lo hizo hace falta licencia municipal, y aún así, tengo serias dudas de que sea "ilegal". Hay muchos motivos por los que alguien puede cavar una zanja en su jardín( plantar un árbol, hacer un estanque, una piscina, meter cables o tuberías...), y que yo sepa, ningún particular va a señalizarlo como si se tratara de una obra.

Que se haya preocupado o no por el estado de salud no tiene importancia desde el punto de vista legal.

Responsabilidad penal, no hay. En cuanto a la civil, habría que estudiar la posibilidad de alegar responsabilidad extracontractual de artículo 1902. "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.".