Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que pena cae por llevar un año y medio sin pasar la pension alimenticia completa?

88 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 88 comentarios
Que pena cae por llevar un año y medio sin pasar la pension alimenticia completa?
27/04/2010 00:55
hola amigos, queria saber que pena puede caer al padre de mi hija por llevar mas de un año sin pagarme la pension completa, tendria que pasarme dentro de los 5 primeros dias de cada mes 140, pero lo que hace este señor es ingresarme 50 euros, o 60 euros.... nunca me ha pasado los 140 euros correspondientes segun el convenio regulador , me tiene que dar esta cantidad ya que no trabaja por que en el caso de que trabajara seria mas cantidad... no me paga dicha cantidad para reirse de mi ya que me lo ha dicho en la cara.... lo que me paga me lo paga super atrasado depues de los dias 25 de cada mes, como ya comente al principio tendria que pagarme dentro de los 5 primeros dias de cada mes... diganme que pena le puede caer y si son consecutivos o no consecutivos sus impagos... gracias a todos!!
27/04/2010 00:58
Si alega que no tiene ingresos y Vd. no puede probar que los tenga probablemente no le impongan pena.
20/05/2011 11:21
veo que lo único que te interesa es meter en la cárcel al padre de tú hija,que alegría se llevará la niña cuando se entere que su madre quiere meter en la cárcel a su padre,que bonito es el amor...
08/06/2011 18:52
Mi tambien me paga mal y tarde,y yo cumplo con regimen de visitas en punto de encuentro familiar.
Y si les soy sincera, si aparece con tres ordenadores diferentes, ropa de marca y mucho mas y la pension que le dá, no da ni pa leche ,que se joda y pa prisión ,porque a mi, mis niños me duelen y no pararé hasta verle sin libertad, son 10 años sin verlos, sin intersarse, ni nada con mis niños y ellos no lo kieren ni lo respetan de hecho se tuvo que hacer la prueba de paternidad porque decia que uno no era de él,es un sinverguenza, pero no importa, la venganza al final me sabrá mejor.y lo siento muxo a kien moleste.Que a mi tambien me gustaria tener tres coches amigos.Adios.

08/06/2011 19:00
Pardaleras, vamos a pensar que tu comentario no es afortunado porque no tienes un buen dia.
El hecho de que se ria de ella en la cara y no pasando la manutención de sus hijos (que no es para que ella se vaya de vacaciones, que parece que es lo que entiendenlos hombres separados) que la manutención es para los hijos, no para sus ex, no es para que vayan a la cárcel, no, es para que un dia sus hijos, a los que vd., apela, le pregunten mirándole a los ojos..." con 40, 50, 60, o incluso 140 euros al mes, se pueden mantener un hijo ?
08/06/2011 19:15
...hay que seguir muy de cerca los comentarios del señor viesca que de esto el sabe un rato, el pasado mes paso 30 euros, el anterior 25 euros, el anterior a este nada.......y sabe que si alega que no tiene nada le pueden hacer.

pues dejeme que le corrija "si el incumplimiento es reiterado si puede ir a la carcel, e incluso perder la patria potestad.
08/06/2011 23:54
Ya que ha salido al caso (perdón, es que aunque intento seguir los hilos, hace cosas de hace tiempo que me las perdí) ¿De qué vive el Sr. Viesca? Yo se por experiencia propia que como alguien no tenga algo tan fácil como una nómina o esté (tristemente) cobrando el paro, es facilísimo escaquearse y pasar como que no se tiene nada cuando la realidad es otra muy distinta. Y es muy injusto que alguien con nómina o cobrando el paro no se libre y que otros con un tren de vida flipante se puedan ir de rositas. Estas cosas si que habría que perseguirlas.
09/06/2011 00:20
Ufff cuanto tiempo sin pasar por aqui....Al grano...Lo primero que deberas hacer es denunciar el incumplimiento de sentencia o mejor pedir la ejecucion de la misma....LO primero q pasa es q te costara a ti el gasto de abogado.Yo conozco de uno al q ya le han abierto juicio penal la audiencia por abandono y embargo de 2000e .Si el papa o mama de turno no tiene dinero el mismo debera pedir una revision ante el juez de la pension de alimentos....Que las leyes se suponen q esta para cumplirla y no se puede dejar de pagar la pension porque alegen no tener dinero...Aqui la crisis nos afecta a todos.ADEMAS con los ingresos q hace se ve q actua de mala fè.
Aunq con la justicia q tenemos vete a saber...Suerte
09/06/2011 01:36
Casitablanca, que en realidad es Luz Rosquete López, puede decir también que es cierto que en Marzo pagué el total de un billete de avión (que ella debías pagar el 50%) y que al final nuestra hija no llego a cumplir la mitad de vacaciones conmigo porque ella decidió no enviarla... comno ya sucedió varias veces mas (pagar yo el total del billete y la madre no enviarla...y tiene alguna condena por ello así como apercibimiento por utilizar a la menor contra el padre y condena por exigir dinero al padre para poder visitarse con la hija común)

Por cierto, Luz Rosquete, nuestra hija se pasó una semana desconectada del movil, y recibí un correo suyo suyo ayer en que volvía a pedirme dinero (cuando sabes que los niños no son correos) y me pedía que la llamara, hoy vuelve a no coger el teléfono...
09/06/2011 02:34
fany65 dice ¿De qué vive el Sr. Viesca?

Si el Sr. Viesca al que pregunta soy yo simplemente le planteo que ¿en calidad de qué me interpela sobre ese asunto?
09/06/2011 09:13
la sentencia dice que debes ingresar
300 euros y pagar los pasajes al 50%, osea la mitad cada uno, el primer lugar para yo pagar mi mitad primero debes ingresar, y en segundo lugar nadie te dijo que pagaras la totaldad del pasaje, eso lo haces tu para tener excusa para llevarme al juzgado.
a principio de abril tu hija te mando un correo donde te decia que no le apetecia ir en semana santa, algun dia aprenderas a escucharla.
exigir dinero? reclamarte la pension de tu hija es exigirte dinero? pues te lo exigire en un juzgado.
09/06/2011 11:51
Buenos días veronikka:

Mira el artículo 227 CP :"(...) pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses (...)".
De cualquier modo, tu has formulado demanda ejecutiva ??Me refiero, tu le has pedido a tu ex, que te pague todo lo que debe judicialmente???
Además, si el puede justificar que no tiene ingresos...no le va a pasar nada!
Consulta con una abogado de tu zona.
11/06/2011 06:16
Para el Sr Viesca: ahora que el sr. juez le ha absuelto del delito abandono de hogar, por que no tiene nada a su nombre y por lo tanto no pasa pension ni la pasara, que via me queda la civil es imposible conseguir nada o penal no tiene nada ni trabaja(trabaja en negro) que tengo que hacer.
11/06/2011 07:06
¿De verdad alguien ha ido a la carcel alguna vez por no pasar la pension ?
Y qué pasa con las madres que continuamente te obligan a recorrer 400km. para decirte..hoy no ves al crio, porque no me sale del co#o ?
24/06/2011 00:51
hola buen dia. quiero saber si no se ha pagado la pension completa durante 3 años cuanto tiempo se puede reclamar el pago de ese faltante, osea si debe de pagar 15 mil pesos mensuales y solo deposita 10, 8, 12 mil pesos etc, lo que faltaba en cada me se suma y se pagara lo de los 3 años o de cuanto tiempo?? ya que no se cuanta con los mismo ingresos y no puede depositar la pension completa... y que hay que hacer para solicitar la rediccion de la pesion
No será por casualidad Luz Marina?o me lo ha parecido?
24/06/2011 01:48
Analogias, recorri casi 6000Km (ida y vuelta) y no vi a mi hija, no por lo que dices, mas bien poruqe Tenía que ir al "clus" (me colé y querian llamar a la civil, pero no lo hicieron) no pude verla porque iba a la playa y se quedaban en casa de la nueva pareja, no pude verla porque "le ofrecieron cuidar por primera vez a su prima de siete meses, o seis, no se exacto), tampoco la ví mas que un minuto porque una tía la llevó a su casa a jugar con las primas...

¿algún custodio fue a la carcel por impedir las visitas aunque el no custodio viaje casi 3000Km en cada sentido?
24/06/2011 03:12
DivorciosyComunidades.com ¿a qué Luz Marina se refiere? la madre de mi hija así se llama...
24/06/2011 08:44
Que pena le cae a un hijo que en tanto tiempo no recibe la pensión alimenticia? Que pena le cae a una madre que no recibe la ayuda de su ex para mantener a un hijo? La culpa de todo esto es de los hijos!!! Se empeñan en seguir comiendo, vistiendo, calzando. Puñete ros en seguir creciendo. En salir. ...... La culpa es de los hijos. No se dan cuenta de que papa no puede poner su parte de cooperación para que coma, pero eso si , quererle le quiere mucho...pero las facturas que las pague mama sola. Aunque tenga que pedir prestado robarlo o sacarlo de donde sea....papa les quiere mucho y llora mucho por no poder vivir con el como antes, pero ya de paso escaquea el pago de su comida, colegio, en fin la vida normal de un niño. Mucho amor. Pero nada de comida ni de gastos. Estoy de sinvergüenzas hasta los mismos. Me parece poco la cárcel para el padre que evita sus obligaciones para con su hijo. Habría que inventar un castigo peor. Hale y ahora que salten las hordas a contestar Casita como te entiendo comprendo y apoyo. Hay casos por aquí que dan pena, dolor pero sobre todo asco. Cuanto sinvergüenza!!!!!!!
24/06/2011 09:40
emedemolina k pasa k si no puedes pagar ya tienes k ser un ogro,si la madre tiene problemas pues k se lo de al padre medio mes y a si cada uno en su casa pagara lo k lo tenga,pk teneis k ser siempre las buenas las k hacen todo bien,y te explico yo he estado dos años en el paro y nunca deje de pagar todo lo k me corresponde pero el paro se termina pago 360 de alkiler y cobrare 420 de ayuda familiar,pretendes k me kede debajo un puente y a si sere un buen padre,mientras ella ya son mas de tres años sin trabajar y vive de lo k le damos todos,pagas del crio,del gobierno y tal,yo vivo cerca de mi hijo para cuando a la señora le venga bien me llama pk el crio claro cansa y no puede hacer 50 pasos con el para llevarle a su casa y me llama a mi k lo tengo a 1 kilómetro para k se lo acerque,kien es el ogro en esa historia.