Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que pension me puede dar el padre

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
30/03/2011 15:47
Si no cumplen el convenio los denuncian, si intentan cambiarlo a su favor siendo ellos los custodios la custodia se opone y no hay nada que hacer.......

Y el caso es que cuenta, de cómo la mujer les quitó su padre a sus hijos llevándoselos y sustituyéndolo por el novio, en fin.....es algo que las mujeres pueden hacer, la justicia es benévola con las mujeres, hombres y mujeres malos hay, pero la justicia no los trata por igual.
30/03/2011 15:42
Pues acaba usted de generalizar, diciendo que una gran mayoría de padres se desentienden, en fin, supongo que cumplir el convenio es desentenderse.
29/03/2011 22:26
Bueno, pienso que no es tema de mujeres u hombres.
Es cierto que las custodias suelen darse mas en las mujeres, pero, sin ofender a ningún padre que realmente lucha por sus hijos, una gran mayoría se "desatiende" de sus hijos, o se limita a lo convenido y punto, he visto como, en general, las mujeres se desviven más por sus hijos.
No se debería de generalizar, hay millones de casos distintos en los que tanto hombres como mujeres, en muchas ocasiones, se "merecen" lo que les ocurre, lo que está claro es que todo acto leva unas consecuencias.
No es lo mismo una separación entre dos personas que no se llevan bien y lo dejan, que una separación en el que uno de ellos ha hecho la vida imposible al otro.
El otro día un amigo de un conocido me comentaba (que habrá miles de casos) que un´día al llegar a su casa "pilló" a su mujer en la cama con otro hombre, en aquel momento tenían dos hijos de 6 y 12 años creo recordar, la mujer se marchó con este hombre y durante ocho meses, quien estuvo al cuidado de sus hijas fue este hombre, pasados los ocho meses ella pidió la custodia, y se la concedieron, ella vive con la pareja y sus hijos, y él solo; Este mismo caso le pasa a mujeres y, creo que mayoritariamente, lo que ocurre que seguramente hombres que lean lo que he puesto, pensarán: "Encima, si mis hijos que abandonó, la vivienda que abandonó quiere, que sepa lo que hizo", las cosas tienen consecuencias.
Así que, tanto hombres como mujeres, tienen sus casos personales, y much@s muestran sus temores, impotencas, rabias en este foro, pero muchas veces no se contesta "seriamente" a lo que se pregunta, muchos de los temas que he leído al final entran en debate, este tema es muy complejo, y pienso que hay casos y casos.
29/03/2011 22:09
Pues eso, ya está bien de remacar lo que sucede a las mujeres, el desamparo legal que sufre el hombre no es sólo económico (los expulsan de su casa, tienen que pagar un coche que no usan, muchas veces las pensiones son abusivas), realmente la justicia los deja sin hijos y todavía las mujeres se consideran las mayores damnificadas en los divorcios.
29/03/2011 16:21
Buenas tardes a todos,comentarte rashkun que en 8 años que el madre de mi hija no vino a verla,siempre calmaba a la niña,le decía que su padre es que estaba tan lejos no podía venir y tambien trabajaba mucho.Además siempre le he hablado bien de su padre(a pesar de como se ha portado él con nosotras sobretodo con la niña que es lo que más me ha dolido).Mis padres al vernos sufrir,me decían a escondidas,..Pues ya os imaginareis...Que si era un sinvergúenza,etc,etc y les pedí siempre que por favor delante de la niña ni una sola palabra sobre este tema.La niña tiene ahora 11 años y ha estado engañada,por supuesto.Mirar después de 8 años ha aparececido y desde hace 4 meses la está llevando y yo pues feliz porque mi hija lo es y estoy orgullosa de que jamás le hablé mal de su padre.Porque ahora la niña pues tiene a su padre,el pánico que yo tengo es que vuelva a desaparecer,que conociendolo lo hará.Deciros que aquí no es cuestión de hombres o mujeres,pienso que es cuestión de personas.Hay mujeres malas y mujeres buenas al igual que hombres buenos y hombres malos.Eso es una lástima.Si yo pido esos 175 euros es porque realmente m hija necesita cosas que yo por desgracia no puedo pagárselo y sufro mucho.Ojalá Dios me curara y pudiera trabajar.De comer y algunas cositas pues jamás le ha faltado pero otras...Gracias a todos y si he ofendido a alguien no era mi intención y pido disculpas.Un saludo y un abrazo a todas aquellas personas que lo están pasando mal y mucho ánimo para ellas.
27/03/2011 21:38
Simplemente pienso que una mujer no debe depender de el dinero o los favores de un hombre tenga un hijo de este o no. Me parece vergonzoso que lo único de lo que se preocupen es de saber cuanto le van a dar o cuanto le tienen que pasar.
De esa manera no veo el día en que una mujer pueda respirar tranquila con una verdadera igualdad.
No soy mujer, pero tengo hermana madre e hija y me parece ridículo que por culpa de algunas tengan que cargar con ese san benito ellas y otras mujeres a las que aprecio.
27/03/2011 20:42
tienes razon Madrid67,y por culpa de post empieza la guerra , H266 me deja decirle que no todas son malas ni todos son los perjudicados ,llevo divorciada 5 años , el padre no ha ejercido ni una sola vez el derecho a visitas vacaciones nada ni llamar por telefono y esto desde hace 5 años ,al principio de divorciarnos yo le pedia reiteradamente que viera al menor que le llamara , que fuera averle ala puerta del colegio bueno todo lo que le decia , caia en saco roto y encima me decia que no le llamara , las pension no la pagaba y trabajaba y yo no le decia que no tubiera contacto con su hijo , cayo enfermo y yo le recogi en mi casa y le atendimos , y no tenia ni euro,bueno la cosa es que el se encontraba a gusto en casa y no queria salir al final casi tengo que llamar a la policia , a raiz de decirle que se fuera la cosa fue a peor el señor ser sintio ofendido dejo de trabajar seguia sin pagar y las visitas lo mismo y encima me ponia a caldo , si yo o mi hijo solo tubieramos la dichosa pension llevariamos mucho tiempo muertos yo saco adelante sola a mi hijo y desde luego no pienso llamarlo para nada lo relacionado a su hijo, pero vuelvo a repetir que cada persona y situacion es distinta y por favor no seamos tan machistas y feministas .
26/03/2011 14:03
A ver Miriam71 que no me cuentes tu vida que no me interesa y tampoco sabes nada de la mía, no meto a nadie en el mismo saco me remito a los hechos...
26/03/2011 13:25

H622,

Gracias, mi padre está muy contento de tener cuatro hijas como cuatro soles, que le quieren con locura porque saben que ha sido el tío más currante del mundo, luchando para sacar adelante primero a mi madre, a mí y a mi hermana y luego a su segunda esposa y a mis dos hermanas que vinieron después.

Lo queremos porque nos ha inculcado a las cuatro el respeto por todo el mundo, la empatía para colocarnos en el lugar de otros, el amor por el trabajo y el cariño por la familia, pero sobretodo, nos ha enseñado a no generalizar y a no meter a todo el mundo en el mismo saco.

Ya ves, mi padre es un tío genial, cosa que parece que no vas a poder enseñar tú a tu hija porque sólo se ve odio en tus palabras. Creo que lo he dejado medianamente claro.

Ánimo a las dos, Raquel y Mamen, porque sois unas luchadoras natas y podéis salir adelante, lo mismo que ánimo para todos aquellos padres que luchan por la compartida, porque como dice terabithia, es y debe ser lo más natural.

Saludos.
26/03/2011 12:37
Si un padre no devolviera del fin de semana el niño a la madre la justicia lo aplastaría al instante. Si es al revés y es la madre quien no entrega a los niños pasan los años, los años, y llos años entre denuncias y denuncias y los hijos crecen sin padre, porque la madre no los ha entregado y la justicia no lo castiga igual que si lo hiciera un hombre.
26/03/2011 12:31
Raquel, si la niña estaba acostumbrada a vivir sin padre no veo adecuado que usted angustiara a la niña haciéndole notar la ausencia durante años y años....respecto a lo que dice que los padres no denuncian las obstrucciones a las visitas, es simplemente falso, y además del tiempo que pasa hasta que la denuncia llega a juicio a las madres apenas se las castiga con bajas multas, porque la justicia es feminista y tiene a suponer que cuando una madre maltrata a un padre es porque "algo habrá hecho" para que sea mejor dejarlo sin hijos.
26/03/2011 11:47
Que vergüenza de país, si hay una sentencia con una cantidad es para pagarla, estoy cansada de que siempre se piense igual de las mujeres, aprovechadas, feministas, etc....
Pues he de dicir que no todas las mujeres somos asi,vamos a dejar de dividir a HOMBRES Y MUJERES ante todo vamos a tratarnos como simplemente PERSONAS.
Es cierto que a veces los jueces ayudan y apoyan a la mujer, pero que pasa con el resto?????????????????????


A la que no le pagan la pensión de sus hijos?
le recogen la denuncia y punto a esperar meses o años, y si estas personas estan enfermas y necesitan esa pensión para sus hijos quien se preocupa de esos hijos??
NADIE porque en este país hay mucha cara dura............empezando por el gobierno.

Creo que este foro es para ayudarnos unos a otros, darnos consejos dentro de nuestros conocimientos, no para hundirnos.
Saludos.
26/03/2011 11:03
Aquí lo que pasa es que ya mezclamos churras con merinas.
A ver si a todos nos queda claro,los hijos conllevan unos gastos y estos gastos deben sufragarse por las dos partes.
No se puede pretender que una parte se haga cargo sóla de sus hijos.
Soy de la opinión que el padre no custodio debe pagar pensión de alimentos ,más si cabe si no a querido la custodia o no la quiere.
Ahora bien yo tengo un amigo que pasa la pensión religiosamente ,él lucho por la custodia y se la denegaron (decir que es un buen padre y que podría estar conviviendo con sus hijos sin problemas...) a veces cuando está desesperado pregunta ¿Si ella quiso quedarse con los hijos al 100*100,siendo también míos ,si esa fue su opción y el juez le dio la razón ,si yo ahora solo soy padre para verlos un tiempo determinado,y a unas horas,si yo no tengo derecho a irme con mis hijos a un viaje de una semana que me sale más barato en no vacaciones,si yo no puedo ir a verlos cuando se van de excursión para decirle adios ,...si no puedo convivir con ellos,porqué tengo que pagar,si ella decidió quedarse con los niños,pues que apechugue con todas las consecuencias,porque ella se ha llevado lo mejor del matrimonio mis hijos,y aun le tengo que recompensar.?
O sea se lucha por algo que quieren las dos partes ,por algo que es lo que más se quiere ,por lo mejor que ha habido en el matrimonio ,y la parte que lo gana aun tiene recompensa....
Todos los casos no son así hay padres y padres como madres y madres ...
Pero es que es lo que él dice, en está sociedad al mal padre se le recompensa ,a aquel que no quiere a sus hijos ,a aquel que pasa de ellos ,a aquel que no quiere verlos y le molestan llegado el divorcio ,le dicen:
Mira ya que no quieres saber nada te quitamos las responsabilidad de tus hijos ,a partir de ahora los ves un unas horitas al mes y pagas tanto y con eso ya cumples .(Ole si es lo que quería,si a mí me molestan los niños)
Y al buen padre ese que estaría dispuesto a convivir a darles habitación, a cuidarlo .a alimentarlo a educarlo ,a verlo crecer día a día ,le arrebatamos ese derecho y lo tratamos igual y lo castigamos,te quedas sin tus hijos igual que el mal padre y encima paga.,...Injusto...
26/03/2011 10:48
Gracias mariiaa-c,gracias miriam 71 por vuestro apoyo.Yo renuncié hace 9 años a la pensión compensatoría,el padre unicamente tenía que darle a la niña 150 euros.No había hipoteca porque estabamos viviendo en una casa muy antigua que nos habían dejado mis padres.Creeis que esa cantidad es una cantidad desorbitada para una persona que ha llegado hasta ganar cerca de los 3000 euros al mes?Y puliendoselo en fiestas.LLeva 9 años trabajando sin nómina por su cuenta,por eso pienso que la justicia no haya podido hacer nada,o eso pienso.Y quisiera responderle a rakhsun.Claro que es peor no poder ver a sus hijos,hay de todo en la viña del señor.Mi caso fue al revés,durante años he visto sufrir a la niña y yo sufriendo con ella porque su padre no venía a verla en años y años y yo llamando a su padre y suplicandole para que la llamara al menos.Ahora bien...rakhsun,porque esos padres no lo denuncian?No es legal que esas madres les prohiban ver a sus hijos y ellos no denuncien,porque pienso que si denuncian automaticamente esas madres tienen que dejar ver a sus hijos.
26/03/2011 08:26
De baja cobrare unos 800 y pagare 600 de hipoteca, mas seguros, ibi, luz, gas, agua, comida, etc,etc,etc... Vuelvo a estar mantenida por mis padres de su pensión de jubilación.
Ellos me quieren regalar una peluca, y para no decirles que cuesta lo que me valdra los libros de uno de mis niños, les digo que no puedo llevar peluca, que solo de pensar en ello, me veo corriendo por la calle detras de la peluca por que un golpe de aire se la a llevado.
y es que la falta de dinero me ha hecho agudizar el ingenio para que la gente no se de cuenta.
26/03/2011 08:09
HOLGAZAN 1. adj. Dicho de una persona: Vagabunda y ociosa, que no quiere trabajar.
Por lo menos yo estoy trabajando desde los 16 años, no tengo antecedentes penales, solo he puesto 2 denuncias, una por agresion con testigos (familiares suyos y nuestros hijos) y por no pagar la pensión y su parte de la hipoteca) le hice una oferta para vender la vivienda cuando no habia crisis, le di la oportunidad de ke sino tenia dinero ke pusieraa la parte de su vivienda a sus hijos y yo retirar la reclamación. LLeva el mismo tiempo sin ver a sus hijos.
Y aunque se que esta celebrando lo que me esta pasando, él que vivió la muerte de su padre por la misma enfermedad, no se a dignado ni personalmente ni por medio de un familiar suyo en ponerse en contacto para dar apoyo a sus hijos.
Yo he pedido ayuda profesional para poder seguir buenas pautas, pero me dicen que ellos lo pasan peor por el hecho del miedo de perder a la madre y quedarse solos.
Señor H266 tambien estos niños se merecen lo que estan viviendo?
26/03/2011 08:03
La justicia es feminista, hay padres que llevan años luchando por ver a sus hijos, que es mucho peor que no tener pensión, da vergüenza leer a las mujeres victimizándose.

A los padres les apartan de sus hijos a dos fines de semana al mes cuando lo que corresponde por derecho es la compartida, e incluso a veces la monoparental cuando la madre es claramente incapaz, bien porque sicológicamente sea una persona dañina o bien físicamente esté muy enferma y no pueda hacerse cargo de los menores.

Con la custodia compartida no tendrían problemas de dinero, pues el padre se haría cargo de los gastos la mitad del tiempo, se acabarían los problemas de la pensión.
26/03/2011 03:37
si, todas están mala o les pasa algo, en fin.. que pena de tu padre por tener una hija así :)
26/03/2011 01:43

H266,

Piden el dinero que por sentencia les corresponde a sus hijos, no piden nada para ellas.

Yo en su situación haría exactamente lo mismo. Pueden mantenerse así mismas, pero la pensión la otorgó un juez a unos hijos, y eso no se está cumpliendo.

Claro que según usted son unas holgazanas vividoras (al menos una de estas personas está trabajando y duda si le faltará el trabajo si continúa la enfermedad).

Sólo espero que usted no se vea en una situación parecida, porque le diré que de lo que se siembra se recoge, y usted, precisamente, no está sembrando nada positivo según se desprende de sus comentarios.

En verdad, y como usted mismo dice, qué pena de su hija.
25/03/2011 23:27
claro, por eso solo pedís dinero de lo cual no podéis pasar carecer y otra cosa que se llama mantenerse sin ayuda de nadie, que veo q tampoco......