Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que podemos hacer para que el pueda viajar a ceuta

2 Comentarios
 
Que podemos hacer para que el pueda viajar a ceuta
03/12/2011 02:37
ola muy buenas mi pareja y yo vivimos en cadiz, el es boliviano y n tiene papeles solo el pasaporte boliviano. Yo estoy en ceuta porque esta apunto de nacer nuestra hija que podemos hacer para que el pueda viajar a ceuta? Antes de que nazca su hija tan solo me queda un mes
05/12/2011 23:20
Hola. Si él está en situación irregular, de acuerdo con la normativa vigente, al menos en teoría, no goza del derecho a circular libremente por el territorio nacional (otra cosa es que, de hecho, lo haga). Sin embargo, cuando se trata de moverse por vía terrestre, no hay problema...pero cuando se debe tomar vuelos o barcos, se debe pasar por controles de identidad antes de abordar y en esto las aerolíneas se cuidan muy celosamente, por el riesgo de multas que les significa transportar pasajeros en situación irregular.

Si usted es española, el menor tendrá nacionalidad española y eso podría servir para regularizar la situación del padre por la vía del arraigo familiar.

Un cordial saludo.
06/12/2011 01:48
Hola, tengo negada la entrada a los paises Europeos ,pues me encuentro en el sistema de información schengen y mi gran deseo es saber que vigencia tiene esa declaración de persona no grata, segun mis conociemientos esa información esta consignada en el Boletin Oficial Holandés, al cual no tenemos acceso como personas naturales..agradezco me respondan a esta petición y que costo tiene si es posible ..gracias y que Dios les bendiga...Lunapark