Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué posibilidades tengo?

15 Comentarios
 
¿qué posibilidades tengo?
07/04/2006 01:26
Hola, me detuvieron por un delito no cometido por mi persona y las únicas pruebas que tienen contra mí son:

- Una grabación de una persona realizando un delito con el rostro tapado.
- Una identificación de la víctima del delito afirmando que la persona que realiza el delito en la filmación es don ........ con nº de tlfono móvil --------- .
El CNPolicia con orden judicial pide a la empresa de telefonía Movistar la identidad del titular del nº de tlfono denunciado, me llaman a comisaría y 71 horas detenido.
¿A ésto hay derecho?

¿me pueden condenar tras la firma por parte de la víctima que afirma que la persona del rostro tapado soy yo (firma mi cara como autor del echo en comisaría)?

Gracias. Lo veo injusto.
07/04/2006 01:32
¿De qué delito hablamos?

Durante la comisión del hecho ¿el autor habla?

Quizá lo relevante en la identificación no sea la grabación, sino la declaración de la víctima.

Pero no sé en qué consiste el hecho.
07/04/2006 01:35
Por otro lado ¿no puede acreditar su ubicación en otro lugar en el momento de los hechos?
07/04/2006 01:40
Ana, es un robo con tarjeta de crédito.
La prueba es una filmación de cámara de seguridad en un cajero.
la víctima tiene que declarar aún y espero que sea sincera y afirme que el delincuente no soy yo... ya que ésa es la realidad.
Y sí, ese día yo estaba trabajando, pero trabajo sólo.
07/04/2006 01:45
Cuando hablas de "robo con tarjeta de crédito" ¿a qué te refieres en concreto? ¿El autor, mediante violencia, obliga a la víctima a extraer dinero del cajero? ¿El autor extrae dinero del cajero utilizando una tarjeta robada?

Por último ¿esta consulta no la habías hecho ya?
07/04/2006 01:54
Robo con fuerza por la sustracción de 200 euros de un cajero automático. La tarjeta era robada.
El delincuente se tapó la cara pero la denunciante dice que soy yo.
El delincuente llevaba un pasamontañas y no se le ve el rostro. (agrabante).
Ese día yo estaba trabajando pero solo existe como testigo el compañero al que relevé (ya que trabajo solo).
En ningún momento obligo a la víctima ya que la tarjeta le había sido robada con anterioridad.

¿Tengo opciones de defender el caso con un buen abogado?

Ese día estaba trabajando, relevé al compañero saliente pero mi trabajo es nocturno y trabajo solo).
07/04/2006 02:00
A ver si me aclaro:

La víctima te conoce, supongo

¿Te acusa del robo de la tarjeta también?

¿cómo se supone que el autor obtuvo el pin de la tarjeta?

07/04/2006 02:09
La víctima me conoce.
La víctima denuncia que yo había visto el pin de la tarjeta pq la había visto con anterioridad sustrayendo dinero con ella.
07/04/2006 02:10
¿Ahora estás trabajando¿? ¿Normalmente te conectas a Internet mientras trabajas? ¿Mandaste algún correo electrónico desde tu lugar de trabajo o realizaste alguna otra actividad que deje constancia de que tú estabas a esa hora utilizando ese ordenador?
07/04/2006 02:12
¿le robaron o le hurtaron la tarjeta?
07/04/2006 02:14
se la cogieron sin que ella se enterase. (del bolso, imagino)
07/04/2006 02:15
No hay ninguna constancia Ana, lamentablemente.
07/04/2006 02:18
Ignoro la caliad de ese tipo de grabaciones, pero supongo que habrá alguna forma de demostrar que no eres tú (las manos, la estatura, la complexión física, no sé).

También tendrá que ubicarte en el momento y lugar de la sustracción de la tarjeta.
07/04/2006 02:20
También debera demostrar que conocías el pin.
07/04/2006 02:23
No creo que, con los datos que ha dado y lo poco que puede probar, se te pueda considerar el autor.
07/04/2006 02:25
No es suficiente que diga que tú eres el autor, tiene que demostrarlo.

Suerte.
¿Qué posibilidades tengo? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué posibilidades tengo?

15 Comentarios
 
¿qué posibilidades tengo?
07/04/2006 01:26
Hola, me detuvieron por un delito no cometido por mi persona y las únicas pruebas que tienen contra mí son:

- Una grabación de una persona realizando un delito con el rostro tapado.
- Una identificación de la víctima del delito afirmando que la persona que realiza el delito en la filmación es don ........ con nº de tlfono móvil --------- .
El CNPolicia con orden judicial pide a la empresa de telefonía Movistar la identidad del titular del nº de tlfono denunciado, me llaman a comisaría y 71 horas detenido.
¿A ésto hay derecho?

¿me pueden condenar tras la firma por parte de la víctima que afirma que la persona del rostro tapado soy yo (firma mi cara como autor del echo en comisaría)?

Gracias. Lo veo injusto.
07/04/2006 01:32
¿De qué delito hablamos?

Durante la comisión del hecho ¿el autor habla?

Quizá lo relevante en la identificación no sea la grabación, sino la declaración de la víctima.

Pero no sé en qué consiste el hecho.
07/04/2006 01:35
Por otro lado ¿no puede acreditar su ubicación en otro lugar en el momento de los hechos?
07/04/2006 01:40
Ana, es un robo con tarjeta de crédito.
La prueba es una filmación de cámara de seguridad en un cajero.
la víctima tiene que declarar aún y espero que sea sincera y afirme que el delincuente no soy yo... ya que ésa es la realidad.
Y sí, ese día yo estaba trabajando, pero trabajo sólo.
07/04/2006 01:45
Cuando hablas de "robo con tarjeta de crédito" ¿a qué te refieres en concreto? ¿El autor, mediante violencia, obliga a la víctima a extraer dinero del cajero? ¿El autor extrae dinero del cajero utilizando una tarjeta robada?

Por último ¿esta consulta no la habías hecho ya?
07/04/2006 01:54
Robo con fuerza por la sustracción de 200 euros de un cajero automático. La tarjeta era robada.
El delincuente se tapó la cara pero la denunciante dice que soy yo.
El delincuente llevaba un pasamontañas y no se le ve el rostro. (agrabante).
Ese día yo estaba trabajando pero solo existe como testigo el compañero al que relevé (ya que trabajo solo).
En ningún momento obligo a la víctima ya que la tarjeta le había sido robada con anterioridad.

¿Tengo opciones de defender el caso con un buen abogado?

Ese día estaba trabajando, relevé al compañero saliente pero mi trabajo es nocturno y trabajo solo).
07/04/2006 02:00
A ver si me aclaro:

La víctima te conoce, supongo

¿Te acusa del robo de la tarjeta también?

¿cómo se supone que el autor obtuvo el pin de la tarjeta?

07/04/2006 02:09
La víctima me conoce.
La víctima denuncia que yo había visto el pin de la tarjeta pq la había visto con anterioridad sustrayendo dinero con ella.
07/04/2006 02:10
¿Ahora estás trabajando¿? ¿Normalmente te conectas a Internet mientras trabajas? ¿Mandaste algún correo electrónico desde tu lugar de trabajo o realizaste alguna otra actividad que deje constancia de que tú estabas a esa hora utilizando ese ordenador?
07/04/2006 02:12
¿le robaron o le hurtaron la tarjeta?
07/04/2006 02:14
se la cogieron sin que ella se enterase. (del bolso, imagino)
07/04/2006 02:15
No hay ninguna constancia Ana, lamentablemente.
07/04/2006 02:18
Ignoro la caliad de ese tipo de grabaciones, pero supongo que habrá alguna forma de demostrar que no eres tú (las manos, la estatura, la complexión física, no sé).

También tendrá que ubicarte en el momento y lugar de la sustracción de la tarjeta.
07/04/2006 02:20
También debera demostrar que conocías el pin.
07/04/2006 02:23
No creo que, con los datos que ha dado y lo poco que puede probar, se te pueda considerar el autor.
07/04/2006 02:25
No es suficiente que diga que tú eres el autor, tiene que demostrarlo.

Suerte.