Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué puedo hacer? okupas en el piso que iba a comprar

6 Comentarios
 
¿qué puedo hacer? okupas en el piso que iba a comprar
30/01/2017 10:37
Hola, iba a comprar un piso de servihabitat, un pido bueno y más basto de los que se venden por aquí. El problema es que al principio nos dijeron que era embargado, después que alquilado, después que si se arruino la promotora y al final dicen que no ha vivido nadie. Desde el principio nos han presionado para comprarlo, como quien se compra algo sin importancia y cada vez que hemos ido hemos encontrado más desperfectos e incluso que se había usado el wc. Y lo ultimo ha sido que en mitad de la última visita nuestra al piso, un compañero del asesor inmobiliario, pidió la llave del piso que veíamos y sin terminar nosotros la visita y sin poder hacer una oferta porque NOS lo íbamos a quedar, la otra pareja hizo la visita con nosotros. Esa misma semana nos enteramos de que había sido ocupada por los mismos que vieron la casa ese día.que puedo hacer?me siento estafado y humillado
30/01/2017 10:40
Luiyi83
Perdón el auto corrector, quise decir que era un piso mas barato de los que venden aquí. Gracias
perfil veo
30/01/2017 23:34
Luiyi83
okupado o adquirido?
si es okupado, quizá esté usted en condiciones de hacer esa oferta, todavía más baja, y a condición de que se lo entreguen sin gusano
si es adquirido, es que usted, que tenía juego, se ha hecho mus, y la otra pareja se lo ha llevado en pase, con treinta y uno y la mano
31/01/2017 08:39
veo
No , es ocupado , no es la primera vez que lo hacen y sabemos por la inmobiliaria y por otras que también venden el piso ,que no lo han comprado
perfil veo
31/01/2017 18:34
Luiyi83
pues mejor que se lo hayan okupado al banco, ya que sería muy mala suerte que lo ukuparan a las dos horas de haber firmado usted la compra
24/08/2021 08:09
A mi me ha pasado algo parecido, el mismo día que el Banco me aceptó la oferta de compra, esa misma mañana entraron unos gitanos a ocupar la vivienda. Es un chalet en una urbanización, dación en pago al Banco. El. Banco ya lo ha denunciado y estamos pendientes de que salga el juicio, me han dicho que calcule unos 6 meses ( la justicia es lenta y torpe), imagino que dejarán destrozos, y habrá que negociar un nuevo precio a la baja. Con esta mierda de leyes no se puede hacer nada. Eso si, no tienen ni agua ni luz,... Ni la van a tener ya que no estaba dada de alta el agua, y se habían enganchado, el Ayuntamiento se la ha cortado. En cuanto a la luz "alguien" "sin darse cuenta" la ha ccortado desde la acometida, así que no pueden reengancharse.
La p***** es que yo tenía comprador para mi piso y posiblemente lo mierda, ya que no creo que quiera esperar 6 meses,.... y necesitaba ese dinero para reinveetirlo en el chalet. Bueno estas son la mierda de leyes que tenemos, NO SE LES PUEDE HACER NADA, una vergüenza.
25/08/2021 10:51
La solución del problema de Luiyi83 es la siguiente:

Opción 1: compra usted el piso con el bicho dentro, pero ofrece un precio muy bajo (si Servihabitat lo acepta) porque está okupado. Luego acude usted a un abogado para que los desahucie. O alternativamente contrata a una empresa especializada en resolver okupaciones. esto sería lo más rápido.

Opción 2: espera usted a que sea Servihabitat quien lo desaloje, y compra luego.

En cuanto a los comentarios de Lusicarlos73 sobre las leyes, recordemos todos que dichas leyes emanan de la voluntad popular, y corresponden a lo que hemos votado. Cuando hay voluntad política, como en los casos de violencia familiar, se crean juzgados especiales y se los dota de medios. Hay partidos que han propuesto medidas contra los okupas, pero sacan menso votos que los otros.

Exponga, si lo desea, la provincia desde la que consulta, porque en Cataluña, por ejemplo, hay leyes que obligan -sic- al Banco a ofrecer un alquiler social a los okupas (D-L 1/20 y D-L 17/19, este último ya anulado por el TC).