Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué puedo hacer para evitar que se lleve a los niños?

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
05/01/2018 10:15
Lajusticiera
Lajusticiera: Llámalo como quieras no: llámalo como dicen las leyes. Hay abandono de hogar, no abandono de familia (al menos por lo que ha contado), y tampoco ha puesto ella solicitud de divorcio ni de paternofiliales. Si te piden ayuda legal y malinformas sin base legal sino que solo opinas en base a suposiciones tuyas no estás ayudando a esta persona, más bien al contrario.
Irse de casa no es delito, te guste o no, y tener relaciones con otra persona tampoco. Si quieres convencer a alguien de que eso es abandono de familia (un delito que supone que una persona dependiente como un hijo quede en situación precaria y desatendida, lo cual no se ha mencionado), pues oye, igual lo consigues, pero luego la realidad le va a dar una bofetada si te cree.
06/01/2018 01:24
paquito xocolatero
Tú presumes que el padre de preocupa y yo presumo lo contrario. Lo tuyo también es un juicio de valor creo yo.
Mi consejo sigue siendo el mismo amiga. Consulte con un abogado y verá que le dirá lo mismo que yo. No se deje influenciar por determinadas opiniones que lo único que pretenden es meterla miedo. Nadie puede denunciarla puesto que siguen casados y a efectos legales usted no incumple ninguna sentencia por no dejar que se los lleve.
06/01/2018 04:06
joseches
Mi hermano tienes dos hijos. Al divorciarse ambos niños se quedaron con la mamá bajo custodia. En agosto el más chico (11 años) se fue con la mamá a Manzanillo, allá ella trabaja en un oxxo y el niño trabaja también en la misma tienda. Ahorita en diciembre ella regreso a Méx. (Edo. de México), y le dijo a mi sobrino el más grande (15 años), quien vivía con los abuelos, que se lo llevaría de vacaciones a Manzanillo, el caso es que ya no lo dejo regresar a México.

Mi hermano ahora recibe llamadas de mi sobrino el grande, que lo ponen a trabajar, que no le dan escuela y que no lo dejan venirse a vivir a México.

Mi sobrino aquí vivía con sus abuelos porque ella lo encargo con ellos. Pero ellos no podían cuidarlo, iba mal en la escuela y empezó a tomar. Mi hermano le aconsejaron fuera por el a Manzanillo, que empezara un juicio por la custodia pero que ya podía ir por ellos... Mi duda es que pasa sii va por ambos niños, ya los dos dicen se regresan y está decidido a ir por ellos.
08/01/2018 15:44
Lajusticiera
Lajusticiera: yo no presumo que el padre se preocupa de los hijos, simplemente no presumo lo contrario. Y tu argumento final es fácilmente reversible: ella no incumpliría ninguna sentencia (lo cual según tú parece que le autoriza a cualquier cosa, incluso a retener a un menor), pues bien: tampoco la incumpliría él si coge a los menores y se los lleva sin más, y no les deja estar solos con su madre sin estar él, aunque se ponga a patalear la madre. No estaría haciendo nada que no le estás sugiriendo a ella que haga, y si de verdad tu consejo es ponerse así, en vez de intentar calmar las cosas, pues en fin...