Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué puedo hacer para recuperar mi dinero en una sociedad?

0 Comentarios
 
¿qué puedo hacer para recuperar mi dinero en una sociedad?
23/10/2009 13:27
Hola, soy nuevo en este foro.

Me gustaría que alguien me aconsejara porque tengo un problemón con el socio mayoritario de una sociedad que formamos para gestionar una Cafetería.
El tema es muy largo, pero basicamente se resume en que hace 5 años puse 30.000? para empezar a funcionar.
El y yo éramos íntimos amigos y yo sólo los puse para ayudarle, pero desde hace bastante la amistad está rota y yo quiero recuperar mi dinero. Creamos una sociedad de la cual yo tengo el 20% de las acciones, aunque a veces me parece que es papel mojado, pues de la confianza que tenía en él, no tengo ni una copia del acta notarial.
¿Qué pasos he de seguir o qué derechos me asisten? ¿Los puedo recuperar el dinero o parte de él o si mi ex-amigo él dice que no, no hay nada que hacer?
En 5 años, no he cobrado ni un duro, aunque es cierto que la inversión para poner en marcha el negocio se disparó y él tuvo que asumir todos los gastos que, dice, aún está pagando.
¿Si le reclamo el dinero, él me puede reclamar la parte que costó de ma´s poner el negocio en marcha?
Agradecería cualquier ayuda que me pudiérais ofrecer.
Muchas gracias