El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que puedo o debo hacer

5 Comentarios
 
Que puedo o debo hacer
perfil
07/07/2014 14:17
Hola buenos dias, no se comoempezar. Bueno he estado trabajando casi 7 años en una empresa, mis 2 ultimos años han sido un calvario, retrasos en las nóminas, nóminas pagadas a medias o sin pagar, horas extras al precioque el jefe qiera, horarios según le convenían a él, presiones para firmarles papelitos para el lavarse las manos y si estofuera poco ya empezó a insultar y amenazas. Estó llegó a tal punto que yo no quería qe llegase a salir el sol para ir a trabajar ya que estose convirtió en una tortura, ójala que no le toque vivir a nadie. Un día me levanté y ya no podía más, mi madre me llevó obligado al médico y me dieron de baja , fuí a CCOO y estuvieron asesorándome y le puse 2 demandas, una por las nómias que me debe y otra pidiendo una extinción de contrato. las demandas las puse en septiembre de 2012. El 13 de diciembre recibo un burofax diciéndome que la empresa prescindía de mis servicios a partir del 1 enero de 2013, entonces la demanda de extionción de contraato se anuló y me tocó poner otra por despido improcedente ( yo estaba de baja, por mobbing ). Bueno el caso es que en junio de 2013 salio el juicio del despido, la sentencia me dió la razón, condenando a pagar mi despido en 45 dias por año y las mensualidades de enero de 2013 hasta el día del juicio. En noviembre salió el juicio de reclamación de cantidades y la sentencia me dió la razón tambien. El casa esque a día de hoy yo no e visto ni un euro , la empresa sigue abierta y trabajando. El abogado de CCOO me dice que se ha procedido al embargo de bienes, yo no he firmado nada de embargos (nosé si hay que firmar algo...), Qué puedo hacer , yo veo a este tiparraco y a su mujer y se están riendo de mí. Si porfavor hay alguien tan amable de aconsejarme si tengo que firmar algo para el embargo , o si hay alguna forma de cobrar y cuanto tiempo más durará esto, muchas gracias.
perfil
07/07/2014 17:30
Buenas tardes.

Cuando alguien, en este caso la empresa, se niega a cumplir una sentencia, se procede al procedimiento de ejecución. Consiste, básicamente en embargar bienes de la empresa por valor de la deuda que tiene contraída con usted. Así que lo que le ha dicho su abogado es correcto. Si usted le dió poderes no es necesario que firme nada, ya que el abogado se habrá encargado ya de todo.

De todas formas, si duda usted de que la ejecución de la sentencia se haya tramitado, pídale a su abogado que le muestre la demanda de ejecución registrada.

Toca esperar.

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en joancarlestejedor@infodret o a través de nuestra página web www.infodret.com
perfil
07/07/2014 18:40
Hola Infodret, lo primero muchas gracias popr dedicarme un tiempo. No esque dude de mi abogado, pero no se como es el de sindicato parece un poco pasota. Nada entonces a ver qu8e pasa , gracias.
perfil
07/07/2014 19:08
Pasota su abogado? Un abogado de un sindicato no solo lleva su caso, lleva muchos mas y hay que estar encima de ellos para que no se les pasen plazos, pero como usted nos dice lo que hasta ahora ha hecho lo ha ganado todo y la ejecución de sta por medio de embargo lleva tiempo.
Tranquilo la cosa va bien.
SMO.
perfil
08/07/2014 13:58
Pues si hay que estar encima de ellos para que no se les pasen los plazos es porque son muy pasotas, por muchos casos que tengan.

perfil
08/07/2014 14:59
Hola muy buenas tardes, pido disculpas si algui[en se ofendi{o por lo de pasota, deberia haber dicho como jamgpreve, que tiene muchos casos, pero como uno no entiende apenas de estos temas pues la incertidumbre y la ignorancia le vuelven un poco paranoico a uno. Muchas gracias por responder.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral