Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que quiere decir esto?

11 Comentarios
 
Que quiere decir esto?
10/07/2013 17:03
....en representación de su hija, acepta la herencia....adjudicándose, en pago de su haber en la indicada herencia, el pleno dominio de la finca descrita
¿Me lo puede explicar alguien?
10/07/2013 17:06
seguidamente pone:
2*2
Con la expresada adjudicación que acepta....queda satisfecha y pagada de sus derechos en la indicada herencia.

¿PAGADA DE SUS DERECHOS?
AYUDA NO ENTIENDO NADA
10/07/2013 20:34
"en pago de su haber".- El haber es el importe que le corresponde a la niña del total de la herencia.
"pleno dominio de la finca descrita".- Significa que le entregan la finca que figura anteriormente, sin ninguna carga, es decir, libre de derechos de usufructo.
..
El último parrafo: "queda satisfecha y pagada de sus derechos en la indicada herencia".- significa que con la finca que le entregan, acepta que le han entregado todo lo que le corresponde de la herencia, y no le corresponde nada mas.
------------------
Aconsejo que te pongas en manos de un abogado y te revise la escritura de partición entera. A veces lo barato (no consultar) sale caro..
11/07/2013 00:16
Gracias 1996
se me olvido mencionar que la pequeña es heredera universal de todo, lo único que hereda mi hija es un piso hipotecado(ya se encargaron antes de fallecer de limpiar todo la familia de el)
Y resulta que hay una administradora, que además ha presentado los gastos de entierro que se descuentan de la herencia lo cual lleva a que haya un haber partible.
Pero mi pregunta es si mi hija ha heredado el piso,yo acepto la herencia pero hay una administradora ¿tengo que pagar yo la hipoteca cuando no se pudiera pagar por no estar alquilado o solo se responde con los bienes?
¿Puedo pedirle a ella que me rinda cuentas cada año?
11/07/2013 14:20
Te vuelvo a aconsejar que tu tema lo lleve un abogado.
Dices que antes de fallecer el padre de tu hija, hubo un cambio de titularidad de determinados bienes. Muy bien, ¿donde está el dinero de la compra-venta? Si vivia en ese piso, supongo que no dormiría en el suelo, habrá muebles, ajuar domestico... Haz valer los derechos de tu hija, y no tengas prisa para firmar, que como se suele decir.."para equivocarnos siempre hay tiempo".
11/07/2013 14:32
Muchas gracias otra vez 1996,gracias por aclararme un poco todo este
A final de este mes acaba el plaxo de los 6 meses para la ceptacion,tengo abogado pero,el me dice que no puedo hacer nada con respesto a los vehiculos y que serian una donacion del hijo a su padre.
Los mueble no los ponen en este documento,yo intento luchar porque los pongan pero......mi abogado me dice que o firmo ya el documento tl y como lo han hecho o me llevan antes el juez,o el inertpelio ese como se diga
Que si no acepto me pasara la minuta y que me
busque otro abogado qur a el no le interesa.
Me siento indefensa,impotente y con mucha rabia,n
12/07/2013 14:50
Aunque haya albacea testamentario y administrador de los bienes de la herencia del padre y segun testamento no puedan heredar hasta los 18 años o la madre del menor tiene que ir a firmar, es que conozco un caso en el que la abuela dice que no hay que ir al ser ella la administradora y sin embargo por otros sitios me dicen que si que hay que ir.
Perdon navelau por interrumpir tu post pero me venia al pelo la consulta tuya.
12/07/2013 16:11
No te preocupes nazca 32
En el caso de la herencia de un menor aunque haya un administrador la que tiene que aceptar la herencia en nlmbre de su hija es su madre o en su defecto,su tutor.
Ademas es que tiene que al tratarse de un menor no existe la opcion de aceptar o renunciar.
Solo se puede renunciar a la herencia de un menlr mediante el juez,si este lo comsidera pertinente.
La aceptacion de une herencia de un menor por medio de la mdre no es un derecho es una obligacion de esta.
La madre tiene que ir a aceptar,sino puede ser llamada por el juez,
12/07/2013 16:15
Vamos en resumidas cuentas,que no haga caso a la abuela y vaya a aceptar,ademas deberia de buscarse un abogado para todo esto
Siempre intentan esconder bienes
En mi caso ya se preocupaeon de limpiar cuentas y too antes de fallecer y no puedo hacer nada.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo
12/07/2013 23:59
ya, ok eso es lo que pensaba, pero mi amiga no quiere insistirle mas a la abuela con el tema porque el trato con ella aunque no es cercano es bastante cordial y no quiere que se tuerzan las cosas "por un puñado de dolares".
Para ir a firmar la aceptación te notifican que tienes que ir o como va eso, es que mi amiga vive en diferente ciudad y claro a ella si no le notifican no sabe cuando va a leerse el testamento.
13/07/2013 01:41
Me reitero,la unica que puede firmar la aceptacion de herencia es la madre.
Si tiene un trato cordial con la abuela le tendra que decir cuando es la aceptacion,ya que nadie puede aceptarla por ella,ademas hay 6 meses desde el fallecimiento para liquidar impuestos de sucesiones y demas s no luego hay sanciones.
Mi consejo es que se coja un abogado, y aunque a la abuela le sie siente mal, tiene que darle a entender que ella mira por el bien de su criatura,que no deje pasar el tiempo.
De todas formas hablo por mi caso,tp tngo mucha idea,espero que te sirva de algo
15/07/2013 10:02
Para realizar el inventario de los bienes se solicita de las entidades bancarias donde el finado tuviera cuentas los movimientos del último año. Si en esos movimientos apareciera algún apunte susceptible de ser entendido como retirada de bienes (normalmente en los dias previos al fallecimiento o incluso en el mismo día). Esas cantidades deberian incluirse en el cuaderno y a su vez ya que hay una administradora, deberá responder por esa actuación.
Siento tener que recomendarle lo mismo pero un abogado le va a solucionar muchos problemas. El tema muebles así como el ajuar doméstico deben aparecer igualmente en la escritura ya que de por si van a pagar por ello este o no este.