Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué recurso Puedo Hacer?

0 Comentarios
 
¿qué recurso puedo hacer?
22/02/2013 17:23
Buenos días:

En el caso que estoy llevando (Caso familia Procedimiento de Jurisdicción Voluntaria):

La Audiencia Provincial dictó auto no favorable (no aceptó recurso de casación), Después de recurrí al TSJ (por ser tema de comunidad autonoma, sino hubiera ido al Tribunal Supremo en vez de al TSJ) con Recurso de Queja y posteriormente con Escrito de Nulidad de Actuaciones, presenté de entre los primeros 20 días a partir de la resolución del TSJ un Recurso de Amparo al Tribunal Constitucional.

El TC me dice que el Recurso de Amparo no pasa el filtro porque lo presenté fuera de plazo, pero en realidad no lo presenté fuera de plazo (siempre tuve presente estar dentro de los 20 días)

Voy a presentar al Tribunal Constitucional un Escrito de Aclaración demostrando que estaba dentro de plazo.

Mi pregunta es:
1-En el caso que el TC no quiera admitir que sí estaba dentro de plazo, ¿qué recursos me quedan -y dónde presentarlos- para poder impugnar la resolución del TC?

2-El Recurso de Amparo que no acepta el TC iba contra una resolución Audiencia Provincial, ¿si el TC no me admite el Recurso de amparo dónde se puede apelar contra la Resolución de la Audiencia?

3-¿Podría hacer Recurso Extraordinario por Infracción Procesal contra el TC en el Tribunal Supremo? Lo digo porque el asunto es referido a la constitución por lo que no veo que el Tribunal Supremo puediera tener competencia al respecto, ¿o sí?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.