Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que repercusión tiene cobrar costas en el irpf?

4 Comentarios
 
¿que repercusión tiene cobrar costas en el irpf?
26/09/2019 14:58
Si esta consulta no corresponde aquí, pido disculpas y que un moderador lo mueva al sitio correcto.
Os explico.
Demande a mi ex por la división de la cosa común (un piso) por que se negaba a vender y la sentencia (a mi favor e) fue vender o a subasta. Mi ex recurrio y la Audiencia Procincial de Barcelona fallo de nuevo a mi favor.
Ahora la condenan a pagarme 22. Xxx€ el Juzgado de Primera Instancia nº... De..., y 11. Xxx€ la Sección nº... De la Audiencia Provincial de Barcelona. En total algo más de 34.000€ Las preguntas son las siguientes.
¿Cómo que hay dos costas que pagar si solo hay una demanda?
¿Qué porcentaje debo pagar en el IRPF al cobrar las costas?

Saludos.
26/09/2019 17:05
franvi66
Hay dos capítulos de costas, por la demanda de división de la cosa común y por el recurso.
El porcentaje a pagar dependerá de cuál sea tu base imponible.
28/09/2019 00:00
paquito xocolatero
Pero contablemente mi cuenta no ha crecido, hay una salida con un importe X y una entrada con el mismo importe X, el debe y el haber cuadran.
No es lógico que si me obligan a generar unos gastos por reclamar algo que es mio, y la justicia me da la razón y además a la contraria la justicia le obliga a compensarme los gastos que me ha ocasionado no hay incremento de saldos.
¿Donde están mis beneficios para pagar IRPF si no hay actividad economica?
Saludos.
30/09/2019 13:48
franvi66
Pues estoy de acuerdo que no se debería tener que tributar por ello, pero la Agencia Tributaria no piensa así.
02/10/2019 11:53
paquito xocolatero
Pues mada huev.... con la Agencia Tributaria.
Gracias