Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que se puede considerar gasto extra?

5 Comentarios
 
Que se puede considerar gasto extra?
15/11/2004 12:55
Hola buenos dias, me gustaria hacer una pregunta a quien me pudiera responder
Que se considera gasto extra fuera de la pension de alimentos? Concreto
Mis hijas van a clases particulares (lo necesitan por cambio de idioma) (150 Euros de las tres), La mas pequeña lleva (hoy el primer dia), audifonos en ambos oidos (el coste de los audifonos es de 2700 Euros), a esto tengo que sumarle las pilas que duran 8 dias y salen por unos 5 euros
Que derecho tenemos los dos padres (separados) a pagar la cuantia de esto, nos corresponde la mitad a cada uno?
Gracias
Rebeca
15/11/2004 14:55
supongo que si los audifonos son gastos extraordinarios pero no creo que las pilas lo sean!
mejor que te conteste un profesional.
y lo de las clases particulares no lo sé.
15/11/2004 15:04
Ambos se consideran gastos a mayores por causas no habituales. Yo creo que sí podrias pedirlas como gastos extras. Lo de las pilas no porque ya es un gasto habitual que debe incluirse dentro de la pensión que tu ex pareja te pasa.
Pero esto siempre crea polémica y depende mucho del juez que toque en cada momento.
Saludos
15/11/2004 18:00
supongo que en el convenio de separacion, si ésta fue de mutuo acuerdo, o en la Sentencia si fue contenciosa, se reflejaria como se han de abonar los gastos extraordinarios.
tanto los audifonos, como las clases particularesson gastos extraordinarios.
un saludo
15/11/2004 18:20
Los gastos extraordinarios se deciden entre ambas partes para que asi obligen a los dos, porque la mama puede decidir comprar un coche a la hija ¿gasto extraordinario? y pedirle la mitad al ex!
15/11/2004 22:16
los gastos generados por tratamientos medicos son gastos extras, y todo lo que el tratamiento conlleve, ejemplo las vacunas para el asma que son muy costosas despues de pasarlas por la S.S., son gastos extras durante todos los años que dure el tto.
Las clases extras justificadas, son gastos extras, no por ejemplo aquellas que tengan que ver con un "capricho" del padre o de la madre.
Un saludo