Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que se puede reclamar?

1 Comentarios
 
Que se puede reclamar?
31/05/2007 17:26
Hola foreros, acudo a este foro ya que el de laboral esta medio estancado y tengo serias dudas respecto a este caso.
La situacion es la sgte: joven brasileño deportista q es traido a España para incorporarse a un equipo de futbol, por tanto tiene permiso de residencia y trabajo vinculado a ese contrato; al poco tiempo de estar en el equipo un buen dia le dicen q no vaya mas a entrenar, no le pagan nada ni finiquito ni nada y le llega una carta de la S. Soc. comunicandole su baja (no voluntaria); según el joven (22 años) no habia motivos de ninguna clase para q fuese despedido ya q acudia diaramente a los entrenamientos y cumplia. Además le comentan q si los denunciaba o reclamaba algo irian a extranjeria y comunicarian q ya no trabajaba para ellos por lo q iba a perder su permiso de residencia y trabajo.
Lo mas complicado es q han pasado ya varios meses de estos hechos, su premiso tiene q renovarlo en el verano pero para ello tendra q tener una oferta nueva de trabajo o una renovacion del contato q lo trajo a españa y acreditar el tiempo suficiente de cotizacion a la S.S pq de lo contrario si no se cumple este ultimo requisito aunq tenga la oferta nueva puede q tenga problemas para renovarla (tiene a toda su familia aqui en situacion legal).
Para mi es un despido improcedente a las claras, lo q no tengo muy seguro es si se pueda reclamar en Conciliacion por el tiempo q ha pasado; por tanto quisiera q me orienten y me digan q se pudiera hacer en este caso???? repito no he llevado temas laborales y necesito una ayudita de otros compañeros q sean mas expertos en la amteria.
Un saludo y gracias.
01/06/2007 21:17
alguna idea???