El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que seria marca o nombre comercial?

2 Comentarios
 
Que seria marca o nombre comercial?
perfil
13/09/2007 11:32
Hola a todos.
Me gustaria saber que es lo que tengo hacer en el siguiente caso: el nombre de la sociedad que me han concedido en el registro mercantil es muy largo y lo que quiero es utilizar un nombre corto para dar a conocer mi empresa hacer un logotipo de dicho nombre corto, ponerlo en las facturas, la publicidad etc, este nombre consistiria en las primeras silabas de cada palabra del nombre social, pero claro, me da miedo que alguien lo tenga registrado así que me gustaria registrarlo por si acaso. Mis cuestiones son:
1. Debo hacerlo como marca o nombre comercial ?(no se la diferencia)
2. Tras pagar la tasa de solicitud si te conceden el registro de ese nombre ¿debo pagar algo mas, que gastos conlleva a parte de la solicitud?
3. Por último, puedo fiarme de los resultados del localizador de marcas de la pagina web o puede que salga que no hay coincidencias y luego no me concedan el nombre?
Muchisimas gracias.
perfil
17/09/2007 10:54
Apreciada Maria

En principio tiene la misma protección una marca que un nombre comercial, aunque en su caso puede ser más interesante hacer una marca, ya que no coincide plenamente con la denominacion social de la empresa
Eso si, cuando la solicite, siempre mejor a través de un agente de patetes y marcas, hagalo como mixta pon el logotipo si tiene.

En cuanto a si además de las tasas de solicitud ha de pagar alguna cosa más, la respuesta es sí.
En el momento que se le conceda tendrá que pagar la recogida de título

En cuanto a la fiabilidad del buscador de la página de la OEPM es alta en cuanto a que le dice si existe alguna marca vigente con la grafia IGUAL que la que usted ha solicitado la consulta.

Pero tenga en cuenta que este localizador solo le da los resultados vigentes referente a lo que usted ha buscado, no le da similitudes, no le da marcas anuladas, denegadas, o caducadas, que le pueden dar más información sobre si la podrá registrar sin problemas o puede que reciba alguna oposición por otra marca.

Yo le recomiendo que se ponga en contacto con un agente oficial, que además de tramitarselo todo seguramente le podrá hacer el servicio de vigilancia de su marca para evitar que nadie solicite una marca similar que le pueda afectar.


Si desea puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web
www.ipamark.es
En la que verá las direcciones de nuestra delegación más cercana.

Atentamente
Ipamark Barcelona
607621485
perfil
19/09/2007 19:20
MARÍA,

según cuentas el registro que tienes que hacer es como marca,

el coste que hay es por la gestión del representante que te lo haga y por el estudio del informe previo (no el de la web sino uno más concretio) y ya te incluye el envío del título, llámame sin compromiso y te indico qué pasos debes seguir si quieres hacerlo tú misma, no te lo aconsejo pero si quieres te explico.

Si prefieres contratárnoslo a nosotros, adelante, TE DEJO MIS DATOS,.

www.asesoriajuridicadelasartes.com
pablocastells@asesoriajuridicadelasartes.com
93 418 94 33