Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué significa que los españoles tienen el "deber" de conocer el castellano?

4 Comentarios
 
¿qué significa que los españoles tienen el "deber" de conocer el castellano?
03/11/2017 15:54
Según la Constitución, "Todos los españoles tienen el deber de conocerla la lengua castellana". Pero me imagino que no se refiere a que habría condenar a los españoles por no saber hablar español (por ejemplo, por alguna discapacidad). ¿Qué significa en realidad el deber de conocer español? ¿Que tenían en mente quienes redactaron la Constitución?
03/11/2017 17:27
goldbach
Perdona pero no entiendo lo de discapacidad, me imagino que sera que tengan algun problema con el habla.
La costitucion dice que se tiene que saber la lengua castellana, por que hay otras lenguas en distintas comunidades, como la catalana . el euskera, el gallego en las cuales se debe de saber hablar tambien el castellano, Espero haberte ayudado
03/11/2017 17:32
Justi1964
Es que yo entiendo que un deber es algo obligatorio que si no cumples, serás castigado por ello. Si alguien no puede hablar por alguna enfermedad, no veo que su deber sea saber castellano.
31/01/2018 07:58
goldbach
Es indispensable para el correcto funcionamiento del aparato estatal y para las relaciones administración-administrado, que todos los nacionale puedan comunicarse en la misma lengua, de ahì la disposiciòn. También aplica a los nacionales por adopciòn los cuales, a pesar de tener otra lengua nativa, deben aprender el castellano si desean obtener nacionalidad
08/03/2018 17:57
Camargo
El espíritu de la Constitución no es tanto imponer una obligación en un sentido estricto sino un deber amplio, como el del buen administrador, o el buen padre de familia. Es una declaración que exige conocer esta lengua pero que no condena su incumplimiento y menos a una persona que no pueda hablar por imposibilidad física o mental.