Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué sigue después de citación con la policía?

1 Comentarios
 
¿qué sigue después de citación con la policía?
29/08/2012 13:11
Hola, ya presenté los papeles en la cita con la policía, quisera saber qué es lo que sigue después,me dicen que hay que esperar uno o dos años y me citarán de nuevo, qué tengo que llevar a esta cita??
Gracias
29/08/2012 14:20
Hola.

Luego de la entrevista con la Policía, ya solo debe esperar.

Salvo que, en el expediente no haya constancia de algún documento o no quede, a juicio de la Subdirección de Nacionalidad y Estado Civil, suficientemente acreditado algún extremo (el más común, por el que suele pedirse documentación adicional es el de "buena conducta cívica" y "suficiente grado de integración en la sociedad española" y esto ocurre, casi siempre, porque la persona no ha aportado documentos que acrediten actividades realizadas en España, tales como estudios, cursos, pertenencia a asociaciones, labores de voluntariado, etc.), no deben volverla a citar.

Desde que acudió a la entrevista con la Policía, debe calcular unos 18-20 meses, aproximadamente, para que se resuelva el expediente (puede ser menos o puede ser un poco más).

Una vez resuelto, le debe llegar, primero, una comunicación del Ministerio de Justicia, en la que le informan que se le ha concedido la nacionalidad española. Pero debe esperar a que, desde el Registro Civil del municipio donde presentó la solicitud, la notifiquen formalmente y le señalen día y hora para la jura (de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de la Ley de Registro Civil, es el Encargado del Registro Civil, quien debe practicar la notificación formal).

Un cordial saludo.