Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que son obras?

4 Comentarios
 
¿que son obras?
12/03/2008 00:24
podar un árbol se considera una obra? el tema es que discutimos con la arrendadora porque podé un árbol, ella dice que se va a secar, lo cual no creo; en realidad lo que quiere es que me vaya para ver si puede vender la casa. La pregunta es porque fui a consultar a la policia porque queria poner denuncia por amenazas y el policia me dijo que yo habia hecho una obra.
12/03/2008 02:35
pq no preguntas antes d tocar nada a la propietaria? seria lo mas logico no crees? respeta y seras respetado, no te lo digo en plan despectivo, pero no crees q si fueses tu el propietario encontrarias mas logico q t consultasen antes? digo yo eh, piensalo
perfil Jan
12/03/2008 16:52
Hola Niberkis. Podar un arbol no puede ser considerado obra en ningún caso, ya que no es un elemento perteneciente a la edificación. Én todo caso quizás, digo sólo quizás, el hecho de podar el arbol sin permiso podría ser considerado como daños.

Reciba un cordial saludo.
12/03/2008 19:17
gracias, jan, te agradezco que siempre te tomes este tiempo desinteresado.

yomisma: podé el árbol por el grado de dejadez personal de la dueña, ya que compartimos el lavarropas, el cual está delante de mi puerta y hace tres semanas que deja toda su ropa cayéndose del cubo correspondiente, LA MISMA ROPA desde hace 3 semanas, lloviendo, cayéndoles encima hojas, cascarilla de las ramas, e incluso, la semana pasada hubo un temporal se cayó el cubo y se salió parte de la ropa, lo levante y no toqué su ropa, para ver si se daba cuenta. Una gatita de las que merodean por todos los terrenos se ha acomodado sobre la ropa, y me consta por su tendero que la dueña bajó a colgar ropa, y ni se inmutó.
Dejar los restos de obras (solo para estética) y andamios delante de mi ventana, sin mi consentimiento y dejar su ropa sucia delante de mi puerta, no me parece respetuoso.
En cuanto al término despectivo, soy española por mis ascendientes, y en mi tierra natal, tengo 2 viviendas no una y no considero que un inquilino sea un ser inferior al que le dejo de favor, vivir en mi propiedad.
perfil Jan
13/03/2008 11:07
Hola Niberkis. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

Reciba un cordial saludo.