Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que tengo que hacer si no hay acuerdo porque me han dicho que el plazo es peqeño para demandar ya ante un juez?

  • Foros Legales
    • Derecho Sindical
      • Tema: ¿que tengo que hacer si no hay acuerdo porque me han dicho que el plazo es peqeño para demandar ya ante un juez?
5 Comentarios
 
¿que tengo que hacer si no hay acuerdo porque me han dicho que el plazo es peqeño para demandar ya ante un juez?
27/08/2009 18:13
He trabajado durante los ultimos 4 años en una cadena de restaurantes, a partir del segundo año realizando funciones superiores a las que estaba contratada. este hecho se lo comente a la empresa así como debian actualizrme mi categoria profesional, me debian pagar segun convenio y ademas debian pagarme unos objetivos marcados en el contrato que tampoco lo hacian.
ellos dejban pasar el tiempo pero mi insistencia hizo que un jefe se pusiera a negociar conmigo. finalmente llegamos antes de las vacaciones a un acuerdo verbal que entraria en vigor a partir de septiembre.
pero cual es la sorpresa que llego de las vacaciones y me despiden el mismo dia; me dan una carta por causas disciplinarias (puntualidad, falta de asistencia sin causa justificada) y otra reconociendo la improcedencia del despido ofreciendome un dinero como indemnización. no firmo ninguna y me marcho a casa. Al dia siguiente me llega aviso de burofax de los mismos documentos y la consignación de la cantidad en el juzgado.

pregunte y me dirigi a un organismo de intermediación de la comunidad de madrid e interpuse el mismo dia tres demandas ( una por despido nulo puesto que me dijo una compañera que trabaja en un sindicato que eso lo hicieron porque estaba molestando a la empresa y eso no es constitucional; otra por mi categoria profesional y otra por toda la pasta que me deben)

desde que presente estas demandas han pasado casi un mes y todavia no he ido a la reunión esa con la empresa para ver si nos ponemos de acuerdo. ¿que tengo que hacer si no hay acuerdo porque me han dicho que el plazo es peqeño para demandar ya ante un juez? desde el primer mes no me dan nominas con mi sueldo ¿ como las puedo reclamar?.
entendeis que debo pedir la prestación por desempleo o no puedo? si me la dan, sera con una cotización erronea e inferior a la que me corresponde, como puedo reclamarlo, a quien?

tengo derecho a los salarios de tramites que me han comentado? como los pido?


muchas gracias por todo.












28/08/2009 14:56
Buenos dias,
En primer lugar, presentaste directamente la demanda? Esto no es posible ya que es requisito necesario para presentar la demanda (salvo en casos contados) haber presentado la papeleta de conciliacion ante el SMAC. ¿Presentaste la papeleta de conciliación? Si no la presentaste olvidate de que el despido sea considerado de cualquier otra manera que no determinaran ellos. La categoria profesional si que puedes reclamarla, tienes un año.
El dinero tambien que puedes reclamarlo, tienes un año de plazo. Pero presenta la papeleta de conciliación, reclama todo en la misma papeleta.
Un saludo
31/08/2009 11:59
Hola, vallamos por partes,

Cball, si que es posible presentar la demanda sin haber presentado la papeleta de conciliación, es más, en algunos casos, por problemas de plazos incluso es aconsejable, lo único, que la demanda se admitirá provisionalmente, concediendo el juzgado el plazo de 15 días para que aporte la acta de conciliación.

31/08/2009 17:21
soy un abogado de laboral, si quieres mámdame un correo o llámame y te explico como funciona el tema.
santa-barbara@icab.es
630714018.
Atentamente.
31/08/2009 17:23
vrup, este es un foro para resolver y debatir sobre cuestines laborales, no para promocionarse o captar clientes.
01/09/2009 18:36
Vamos a ver Urbanitas:
En primer lugar lo que tienes es que aclararte tu y luego veremos Te matizo al que dice Cball, y es que extraña mucho que no hayas papeleta de conciliación ante el SMAC, y si no hay acuerdo o es sin avenencia, se remite al Juzgado de lo Social. Para realizar estos actos tienes 20 días desde la fecha del del despido, y por ello contra más tardes en hacer el SMAC, menos te quedan para el Juzgado. Si por lo que sea no has presentado esa demanda, pienso que lo tienes mal, pues aunque es verdad lo que dice Xabier de que se puede presentar la demanda al Juzgado, no hay que dormirse para presentar la papeleta de conciliación.
Para los otros dos casos como dicxe Cball tienes un año.

Saludos