Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué tipo de delito es?

2 Comentarios
 
¿qué tipo de delito es?
26/06/2007 15:48
Hola, cometí un delito tipificado como robo con fuerza, seré juzgado y me declararé culpable.
Sustraí de un cajero 150 euros míseros para comprar medicamentos y alimento a mi hijo ,por aquel entonces de 1año de edad y del que pasaba completamente su madre. Una semana después del delito devolví el dinero sustrído a lavíctima.
Posteriormente la víctima (tenemos una relación deamistad) ha intentado acostarse conmigo, total,soy guapo y me porto bien (salvo esa vez) con las personas.
Actualmente estoy esperando la citación, espero que sea pronto. Ésto parece un infierno. Tanta espera para que me manchen los antecedentes penales,me quede sin trabajo y viva del Misnisterio de Justicia: me caso con una Registradora de la Propiedad el año que viene. ¿Tendré que trabajar no? (ellos no me dejan.... puesa vivir del cuento un par de añitos...).
La cuestión es que el Derecho Penal español pena con el fin de que la pena privativa de libertad reinserte al delincuente, y yo estoy reinsertado: ¿para qué delinquir con más de 1 millón de pts de sueldo de tumujer?

La sustracción la cometí con pasamontañas.

¿Me penarán con año - año y medio de pena de cárcel ¿no? (que por supuesto pasaré en la calle,carezco de antecedentes penales)....

¿En ese caso, Tras cumplirla pena: Cuánto tiempo pasa hasta que pueda que pueda cancelarlos antecedentes?

Saludos y gracias.
26/06/2007 17:24
Me huele a rollo. Quién le impide trabajar? Que se haya reinsertado no quiere decir que no tenga una deuda pendiente, por esa misma regla de tres todos podríamos delinquir al menos una vez sin responsabilidad. Ya se tienen en cuenta esas circunstancias para el ingreso o no en prisión, no sé qué más quiere.

Un saludo.
26/06/2007 18:45
Puede contestar a unas preguntas?
La devolución de lo robado fue antes o después de la denuncia, y de su detención si es que la hubo.
La víctima era hombre o mujer.
Esta trabajando actualmente?
quien no quiere que trabaje, la familia de su novia?
Ha hablado con un abogado?
a lo mejor puede alegar estado de necesidad y arrepentimiento espontaneo.
Que piensa su novia de su actitud?
ha pedido la patria potestad de su hijo?