Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quebrantamiento de orden por parte de ella.

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Quebrantamiento de orden por parte de ella.
12/09/2012 12:37
Hola a todos de nuevo,

A vista que se va acercando el dia de la comparecencia en el Juzgado por VG y a la vista que se acerca el dia del Juicio, la ex pareja de mi marido intenta "pillarle" solo por donde va, sabedora que un incumplimiento de orden de alejamiento le conllevaría cárcel casi seguro.

Mi pareja tiene una orden de alejamiento de 300 m y ella aparece en su puesto de trabajo cada dos por tres, acosandole y por mi puesto de trabajo también...

Ayer, harto y con un ataque de ansiedad, por el miedo que le genera que le vuelva a denunciar FALSAMENTE fue al cuartel de la GC a denunciar, mi pregunta es la siguiente.

Servirá de algo esa denuncia donde consta que la que no respeta la orden es ella?
Existe algún caso similar que conozcáis? En ese caso q paso?

Me da rabia, porque me da la sensación que se volverá a ir de rositas y volverá a nuestro ataque con mas ensañamiento.

Muchas gracias por todo! Un saludo y animo a todos los que pasen por esta situación.

Nekane.-
12/09/2012 12:51
Cuando eso suceda, él debe llamar inmediatamente a la policía y denunciar los hechos, recabar nombres y teléfonos de los testigos presenciales y si puede, grabarla con el móvil. Ha hecho bien denunciando, es más, debe aportar la denuncia al otro procedimiento y si tiene testigos, llevarlos. Que pida pericial psiquiátrica y psicológica de la denunciante porque quizás, si les sale bien, logren la absolución. En cualquier caso, deben hacer hincapié en lo ilógico que resulta que tras denunciar, la supuesta victima acose al presunto agresor porque puede desvirtuar la credibilidad que puedan darle a su versión de los hechos.
Una persona realmente maltratada y dispuesta a mantener la denuncia, no se acerca al agresor, se lo aseguro.
Un saludo.
12/09/2012 13:48
Muchisimas gracias Nuria M.G.,

Denunciamos, presentamos el parte del ataque de ansiedad y dimos los datos de los testigos.
El propio GC nos dijo que lo iba a intentar incluir en el procedimiento como tu bien dices, en vez de cursarlo como otra denuncia aparte.

Espero q el juez sea capaz de ver lo que me dices, que una persona que denuncia verdaderamente lo ultimo q quiere es acercarse a su agresor.

Gracias de nuevo, me has dado esperanzas.

Un saludo

Nekane.-
12/09/2012 22:01
"Una persona realmente maltratada y dispuesta a mantener la denuncia, no se acerca al agresor, se lo aseguro"

Efectivamente Nuria en el juicio que tengo pendiente contra mi ex por malos tratos (falsos claro) ademas de aportar la grabacion del hecho en si, transcrita por Notario, donde se le viene abajo toda la denuncias, notificamos con testigos como es ella la que viene donde yo estoy con los hijos comunes (vivimos en pueblos separados por unos 20 minutos) y por supuesto que viene a ver a los niños comunes y yo no le digo ni muuuuu, actitud la de ella poco creible (ya ha solicitado dos ordenes de alejamiento, denegadas las dos) asi que ya ves que panorama con esta señora.

Si asi es Nekane, tu pareja que tenga testigos y lo de siempre que intente grabar para dar veracidad a los hechos, desde luego para mi tambien ha hecho bien en denunciar, muchisima suerte, un abrazo.
12/09/2012 23:30
Buenas noches cimero,

Ante todo animo, porque si el juez ha denegado las ordenes de alejamiento es porque realmente lo que tu ex alega es absurdo... Pero aun asi debes mantenerte alerta porque nunca sabes cuando te puede tocar...
Animo para el juicio, de todo corazón deseo que pague por todas las mentiras y el daño causado a la persona y familiares...

En nuestro caso, ya declaramos, pero no como denuncia normal sino como un tipo de parte al juzgado directamente, y luego el Juez valora y toma medidas...
Nuestra desgracia es que si, le concedieron las medidas de protección, y se las salta a la ligera con el riesgo que ello conlleva para mi pareja.
Solo espero, que por lo menos le llamen la atención y la dejen en evidencia.
Y lucharemos hasta el final porque la verdad salga a luz.

Nekane.-
13/09/2012 22:42
Hola Nekane. Hija las hay que son sinverguenzas 100x100, las que se proponen arruinar la vida al ex, casi, casi lo consiguen, por eso hay que luchar para que eso no sea posible, solo desearos toda la suerte dele mundo en el juicio y mandaros mucha fuerza, los consejos que te dieron seguirlos al pié de la letra, en ello irá vuentro éxito en el juicio que yo en ningún momento dudo que la verdad tiene que salir a la luz, no dejeis de recoger todas las pruebas que os sea posible,a ver si por fin le dan de su medicina, tú mira lo que una orden alejamiento puesta por una denuncia falsa las consecuencias que le trae a la persona inocente, vamos de pena y dolor que tengamos que vivir esto.
Espero nos comentes como va todo que repito ya verás como saldrá con triunfo para vosotros, como es lógico.
Saludos cariñosos
15/09/2012 18:25
Hola Alondraa,

Pues si, los hay maltratadores de libro, como alegan algunos jueces pero maltratadoras de libro también, aquellas que acosan de todas las maneras posibles, humillan, vejan y torturan psicológicamente al ex porque no aceptan la ruptura, haciendo daño a todo lo que se ponga por delante, incluso sus propios hijos solo por verle sufrir... Increíblemente cierto, pero mas increíblemente cierto es, ( la realidad supera la ficción) es que nuestra justicia ampara a estas maltratadoras hasta limites insospechados... Lo que hace que todo se convierta mucho mas difícil y parezca estar luchando con la Santa Inquisición...
Seguiremos adelante y os ire contando por si la información que os transmita os pueda servir de ayuda. De momento poco mas. Denuncia cursada. Mandada directamente al juez.
La vista del Juicio todavía no la tenemos. Esta pendiente aunque creo q no quedara mucho.
En Octubre tenemos que comparecer, dar nombre de abogado y procurador y ver lo que pide la acusación y el fiscal. Veremos a ver...
Suerte para vosotros también Alondraa, no se en que punto esta tu historia, pero realmente te deseo q todo salga bien, y la verdad salga a luz y que tu hijo pueda vivir tranquilo algún dia.

Un abrazo

Nekane.-
15/09/2012 19:37
Hola , buenas tardes Nekane, un placer tenerte por aquí, aunque no sea por placer escribir en el foro, la mayoría de mas veces es por los problemas que tenemos y buscamos o necesitamos que alguien nos de un poco de ánimo o asesoramiento.
Espero que llegue pronto el juicio para que por fin se pueda subsanar ese alejamiento inmerecido que tú marido está sufriendo, que conciencia se puede tener cuando se denuncia falsamente y la otra parte sale con castigo, encima buscando después perjudicar más , esto de verdad no tiene nombre.
Nosotros estamos esperando tb desde hará pronto dos años el juicico por la segunda denuncia de malos tratos (falsa por supuesto), hasta ahora todo salió favorable a mi hijo, pero ya sabemos que aunque tiene pruebas, todas las precauciones y medidas que tome pueden ser pocas , todo debido a esta ley de "pandereta y vergonzante" que tenemos en nuestro País en contra del sexo varón, jamás he visto yo que a un asesino sin juzgarlo lo declaren cculpable, siempre va delante "presunto" , aquí yo voy a denunciar que mi maraido me maltrata,(porque aquel día me dió por hacerle daño) y sin decir ni pio, el pobre a la Policía o al Cuartel y si los que están allí lo consideran oprtuno, a dormis en el calabozo, alaaaaaaa, yo es que me pongo enferma viendo estas cosas que no tienen sentido común, más parecen sacadas de un folletín para un serial, que algo que de verdad vivimos quienes pasamos por estos tragos tan amargos, sobre todo para los hombres que por regla general son los atropellados por Leyes, Jueces y Juzgados.
Espero que tod@s l@s que pasamos por estas situaciones Nekane podamos alguna vez respirar sin sobresaltos y dormir tranquilos.
Un abrazo y ya nos leeremos.
17/09/2012 00:52
Como bien habéis dicho una víctima maltratada como es mi caso huye de su pareja porque yo estoy en tratamiento psicológico de pensar que pueda venir en cualquier momento ,estoy aterrorizada ,así que no creo para nada que esa mujer haya sido maltratada
Mucha suerte
17/09/2012 10:10
Mucha suerte para ti tambien Tessa67...

Todo el mundo sabe que esta mujer no ha sido maltratada, TODOS excepto el Juez. Esperemos que lo vea tan claro.

Mucho animo, ya has salido del ciclo de la violencia, ya has echo lo mas dificil... Ahora solo queda mirar para adelante y darte una oportunidad de ser feliz.

Suerte y un saludo

Nekane.-
17/09/2012 12:03
Hola Nekane,
Como alguna vez ya te he comentado nosotros estamos en diligencias previas por una denuncia falsa de malos tratos a mi marido a una semana de nuestra boda. Creo que no estamos en el mismo punto del proceso, pero tambien pienso que las respectivas ex- estan cortadas por el mismo patron. La ex- de mi marido se planto delante de nuestra casa, en el balcon de enfrente el dia de nuestra boda. Llamo a la peluqueria donde yo estaba amenazandome el dia de la boda, y envio a un amigo a vigilarme!!...imagina...en que estado estabamos todos los amigos y familiares ese dia!!. Tras esto, se paso todo el verano cenando en un bar delante de nuestra casa y paseandose por delante de la casa de los padres de mi marido. Cuando fuimos a denunciar nos dijeron que no se podia hacer nada, solo llamar a la policia si la veiamos. para colmo envio un burofax hace unos mes, volviendo amenzar con denunciar si no lo sube el IPC y no le paga gastos extraordinarios...(increible, porque todos los anyos sube el IPC...no entiendo como puede mentir asi)....Lo único que hemos podido hacer es comentar todo esto a la juez mediante testigos que han sido citados en el proceso de diligencias previas...intentando demostrar que una persona maltratada no puede actuar asi...pero en fin, pese a todo...seguimos a la espera de que se archive el caso o prosiga....
17/09/2012 12:17
Hola Jsol,

Por lo que leo recibís el mismo acoso psicológico que nosotros, la "nuestra" esta constantemente rondando el puesto de trabajo de mi pareja ( que es lo que hemos puesto en conocimiento del juzgado ahora) pero no contenta con acosarle a el también se presencia en mi puesto de trabajo constantemente, solo decirte que yo he llegado a recibir 20 llamadas diarias suyas, en oculto y con su numero de teléfono. ( Por supuesto cambie de teléfono) mi pareja a dejado de frecuentar la mayoría de los sitios donde frecuentaba porque es mayor el miedo hacia esta persona. No vivimos desde hace dos años, como asi hicimos constar en el manifiesto al Juzgado. Vivimos presos del miedo aunque suene algo exagerado...
Laa denuncia vuestra ira para adelante, casi seguro. Personas asi no "permiten" que se archive la causa. Nosotros lo creíamos al principio y ya tenemos fecha para comparecer, nos queda la fecha exacta para la vista. Y hemos pasado dos años en diligencias previas.

Que deciros, mas que mucho animo, y paciencia. Y mucho cuidado. Que espero leerte por aquí. Y espero que en algún post podamos decir que la justicia nos ha dado la razón.

Un abrazo.

Nekane.-
17/09/2012 14:35
Hola buenas tardes Nekane romero ,me parece increible que pueda haber mujeres así suertas pero las hay ,hace años una " loca" no dejaba de acosar a un buen amigo nuestro porque estaba enamorada de él ,un dia en una discoteca ella lo provocó y él harto ya le dió un empujón "la loca" se fué a por un parte médico y lo denunció consiguiendo orden de proteccion ,fueron a por él y nos hicieron testificar a los presentes ,todos los dias ella iba donde él trabajaba y llamaba a la policia para detenerlo y así era ,el dia del juicio nosotros testificamos a favor del chico y sabes que pasó? que la fiscal nos condenó por falso testimonio!! increible ,el abogado nos dijo estas palabras " Por desgracia pagan justos por pecadores ,los jueces aún sabiendo que es inocente no se mojan por si acaso" y es así creeme al final el chico tuvo que cambiar de ciudad ,una pena
Referente a lo mio te puedo decir que psicologicamente estoy hundida ,solo de pensar que el dia 28 tengo el juicio me dá ansiedad por eso te digo que esa mujer de maltratada nada porque una mujer maltratada no va en busca de su maltratador PORQUE LE TIENE PANICO!!!
Mucha suerte
17/09/2012 14:45
Por cierto Nuria .MG las grabaciones con el móvil son inlegales te lo digo porqué el mio me amenazaba yo me bajé un programa para grabarlo y así lo hice pero mi abogada no quiso presentar la prueba por si giraba la tortilla ,con el registro de llamadas me bastó y recuerda que yo soy la victima así que antes de grabar Nekame preguntar a vustro abogado.
Saludos
17/09/2012 14:50
Ilegalesssssssssssss? si yo recientemente gane un juicio presentandola como prueba, y en el que me falta tengo otra de sorpresa osea que de ilegales nada, sino mira jurisprudencia de grabaciones y veras lo que te sale, mas ilegales son los testigos falsos....
17/09/2012 22:40
Sentencia de 29 de noviembre de 1984, STC 11/1984, cuando establece, entre otras consideraciones que:

"Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado."

Si uno no es parte en la conversación estará vulnerando un derecho fundamental, reconocido en el artículo 18.3 de la Constitución, pero quien graba las palabras que un tercero le dirige no está realizando por ese sólo hecho ilícito alguno. Cuestión diferente sería si esa conversación se divulga y la intromisión que pueda suponer en la esfera de la persona cuyas palabras se han recogido.


El Auto de la AP Madrid de 28 abril 2004, recupera la doctrina constitucional (STS 7-II-1992, 883/1994, 178/1996, 914/1996, 702/1997 y 286/1998) para desestimar un recurso contra el sobreseimiento de una querella por infracción del artículo 197 del CP con la base de que:

"[...] la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona ya que el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto y es tributario y responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación, que bien se puede grabar magnetofónicamente o dejar constancia de su contenido por cualquier otro método escrito. Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las trasmite, más o menos confiadamente, a los que les escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico."
18/09/2012 08:20
Gracias Seudón, con esto creo que queda claro, grabar conversaciones donde no estes NO, si eres parte de la conversacion totalmente legales y ademas a muchos es lo que nos queda para intentar desenmascarar a estas delincuentes.
18/09/2012 16:48
Buenas Tardes Seudón.
La actuación de mi letrada fué correcta y no presentó las grabaciones quizas se quiso curar en salud porque a medida que él me amenazaba yo por supuesto me defendia
Te deseo la mejor suerte del mundo ,lo mismo que hay maltratadores tambien las hay maltratadoras y como he dicho en anteriores comentarios una mujer maltratada no busca a su agresor .
Si el juez no le ha concedido orden de protección es por algo así que ánimo porque todo irá bien ya veras
Mucha suerte ,un saludo
18/09/2012 17:48
¡Buenas tardes tessa67! Gracias por tus palabras de animo, pero en mi caso todo esta perdido y el "pescado ya vendido". No hay vuelta atras.
Respecto a lo de que una mujer maltratada no busca a su agresor, quiero resumirte muy brevemente mi caso.
- Mi suegra me acusó ante mi pareja de algo totalmente falso cuando yo me encontraba de viaje. Por lo cual mi ex pareja me dejó por teléfono. Sin embargo continuamos viendonos, durante varios fines de semana. Como vió que continuaba viendonos, se lo contó (siempre su versión) a sus dos hijos y resto de familia, con el claro objetivo de que de algún modo mi mujer se viera "presionada" para dejar de verme. Cuando regresé del viaje un mes después, me encontre con una denuncia de mi suegra y una orden de alejamiento hacia ella. Nadie me había preguntado y nadie me tomó declaración.
Pasó el tiempo y no aguantando más sin el amor de mi vida, le mandé un sms de despedida e intenté suicidarme. Me llamó preocupada y a la vez regañandome para terminar por colgarme el teléfono. Ahora fuí yo el que aún bajo los efectos de una ingesta maxiva de pastillas, recore que poco antes me había dicho que si yo me suicidaba ella iria detrás. Así que la llamé a su móvil, pero no me lo cogió, por lo que me asuste más y le llame al telefono de casa. ¡gran cagada! perfecto para que la suegra me denunciase al día siguiente por quebrantar su orden de alejamiento. Lo más duro e incomprensible, es que mi amor fué con ella como testigo de esa llamada. Aún así, nos volvimos a ver en otra ocasión en la que lloraba preocupada por lo que me podría pasar.
Una semana después, entro en mi casa, se llevó lo que quiso, incluido escrituras de viviendad, mi seguro de vida. Para más Inri, ella y su family fuerón incluso a mi puesto de trabajo en el Ayuntamiento "señor alcalde ahora que él está en examenes opositorios tenga usted en cuenta que está denunciado", "¿como es posible que esté en un trabajo publico pagado con nuestros impuestos?". Yo no queria denunciarla por lo que le mandé unos 35 correos electrónicos pidiendole explicaciones por sus injustificados actos, siempre diciendole ¡no quiero denunciarte porque ojo por ojo y con el tiempo todos ciegos! Nunca hubo respuesta, hasta que en el último correo le dije que si no me respondia iria a preguntarselo en persona a su negocio. La respuesta fue ¡DENUNCIA POR MALTRATO HABITUAL! Es decir, yo le había maltratado durante los 8 años de relación y la denuncia la pone 9 meses después de la ruptura. Hubo juicio y fui declarado absuelto de la falsa acusación de Maltrato Habitual, pero condenado a seis meses por un supuesto manotazo (en comisaria había dicho "manotazo" en el 2011, en el Juzgado de Instrucción "manotazo" en el 2010, y en el juicio dijo "bofetón". Ni siquiera el inutil de mi abogado se dio cuenta de la contradicción y yo callado sin que me permitieran hablar lo más minimo. ¡Me rio del derecho que tiene el reo a decir la úultima palabra!
Por supuesto, el quebrantamiento con la suegra supuso 6 meses de condena también.
Ya no podia más así que en varias ocasiones intente marcharme de este mundo. Mande sms de despedia en una ocasión, un ramo de rosas y una nota en otra, y por supuesto ello supuso más denuncias por quebrantamiento. Así que ahora tengo una burrada de denuncias y cada vez menos ganas de seguir viviendo.
Y después de este breve resumen, y digo breve porque esto casi no es nada, te diré que efectivamente una mujer verdaderamente maltratada, no se acerca a su ex pareja. ¿porque ella actua así? creo que jamás lo sabré y con ese enorme dolor me voy a ir.
Sí te dire que al final tuve que denunciarla, pero aún con testigos que la vierón entrar en mi casa, la denuncia fue archivada sin más. También la denuncie por ir a mi trabajo e igualmente fue archivada. Todo lo que ella/ellas denuncian, son admitidas sin más. Una de las últimas denuncias fue que yo estaba llamando al timbre de su casa, cuando estaba ingresado en un Hospital tras otro intento de suicidio, como así lo constataban los informes medicos. Denuncie aquella falsa acusación, pero ¿alguien se imagina cual fue la decisión del "juez?.
18/09/2012 18:37
Seudon, increible el testimonio, lo raro es que tú suegra te denuncie, pida orden alejamiento y se la concedan,nosé si era por estar en desacuerdo con la decisión de su hija a la hora de elejirte y no eras de su agrado, hay algo que se me escapa,después de eso incomprensible para tí claro está, hay una serie de irregularidades que cometes, siempre por tú preocupación y yo tb añadiría enamoramiento que solo te llevó a más denuncias y problemas, la llamada de tfno al fijo, los sms que se pueden considerar acoso, etc, etc,de tú extenso post yo saco una conclusión( mía personal repito), no tienes superada la separación, creo que sigues muy enamorado(ojo, eso no es pecado por supuesto), sinceramente te digo que deberías ir a un psicólogo, ignoro si ya lo hiciste, pero piensa que los palos que da la vida hay que superarlos , a veces muy poco a pocoo y con ayuda, pero de caer y levantarse está hecha nuestra existencia.
Mucha suerte, mucho ánimo y a mirar el futuro, que será mejor, ni lo dudes.