Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quebrantamiento de orden por victima

13 Comentarios
 
Quebrantamiento de orden por victima
20/01/2011 20:16
hola. el padre de mis hijos esta en prision por maltrato hacia a mi. tenemos una orden de alejamiento de 500 m durante 6 años.
hace un mes que me estoy mandando cartas con el y hablando por telefono incluso lo he visto pero no en la carcel.

si nos pillaran yo podria ir a la carcel?
se puede quitar la orden cuando el salga?

gracias
20/01/2011 22:26
Si tiene una orden de alejamiento durante 6 años, no puede acercarse a usted -ni usted a él- durante ese tiempo, si cuando salga de la cárcel ha pasado ese tiempo -que espero que no - pues podrá acercarse a usted, pero en otro caso, no.

La orden de alejamiento no se puede quitar, es una condena impuesta por un juez y debe cumplirse como tal, si usted es la que está comunicándose con él, en principio, no podría imputársele a él un quebrantamiento de condena, se le debería de imputar a usted, pero usted no irá a la cárcel.

Si la orden se ha impuesto durante 6 años, debe ser algo grave, si usted denunció un maltrato, por el que se le condenó a él, no tiene mucho sentido, que ahora usted decida pasar de la orden de alejamiento, no se moleste, pero hay que ser más coherente.

Saludos,
21/01/2011 14:10
hola gracias por contestar, le condenaron a 2 años y 9 meses de prision , yo le deje pero hace un mes que estamos manteniendo contacto tanto el como yo, y a mi que me podrian imputar?
yo no quiero quitarla ya pero quiero saber si hay alguna manera de que cuando el salga poder pedir que se retire la orden , para poder ir por la calle tranquilos.
a mi a que me podrian condenar??
la quebrantacion de orden es por parte de los 2 , no por mi solo.

gracias
21/01/2011 15:55
Le podrian imputar quebrantamiento de condena como inductora o cooperadora necesaria.
La orden de alejamiento no la puede quitar aunque usted lo solicite dado que forma parte de la condena que contiene la sentencia y nadie puede modificar una sentencia a su gusto.
Me temo que tendra que tener cuidado durante los 6 años que dure la prohibicion de acercamiento.
21/01/2011 19:26
y eso me podria llevar a la carcel?
o a que me pusieran antecedentes penales?

yo he oido que la orden de alejamiento se puede renovar cada 18 meses? eso es cierto?

y a el que le podria pasar porque esto es cosa de los 2 no por mi parte solo. gracias
21/01/2011 23:07
No es cierto, y si llegara a imputarsele el delito claro que tendria antecedentes penales.
El podria ir a la carcel y no, pero detenido va en el momento.
22/01/2011 20:04
hola de nuevo. disculpeme pero esque no le he entendido.
lo de la orden de que no se puede quitar si.
pero a mi me podrian poner una pena de carcel por este motivo? yo no tengo antecedentes ni nada , pero podria llegar a ir a la carcel yo? esque vera estoy muy preocupada por que tengo 2 hijos y que seria de ellos si yo me voy a la carcel.
a mi cuanto me podria condenar?
y a al padre de mis hijos?

muchas gracias y disculpe por la insistencia
23/01/2011 15:07
Una orden de alejamiento es algo demasiado serio como para hoy te la pongo hoy te la quito,sinceramente no te entiendo,pones una orden de alejamiento y ahora preguntas como quitarla o si caerias en algun delito al acercarte o dejar acercarse a la otra persona.Este es el verdadero problema que hay con este tema,si realmente lo pasaste mal con esta persona deja las cosas como estan y si tanto dudas......igual es por que no seria para tanto,pero es muy facil imponer una orden y despues quebrantarla vosotras mismas,sin saber realmente por lo que puede llegar a pasar la otra parte,tanto en la calle,como en prision.
24/01/2011 19:20
hola.
mira si es para tanto o no eso es cosa mia.
si yo lo denuncie y lo mandaron a prision sera porque es muy grave lo que me hizo.
pero mira el corazon va por otro lao que la cabeza.
y he decidido darle una ultima oportunidad salga bien o salga mal. yo se que me juego mucho pero como vuelvo a repetir el corazon va por otro lao.
el esta pagando lo q me hizo pasar a mi.y bien merecido q se lo tiene. y el lo asume . el lo esta pasando mal ahora yo antes por su culpa.
25/01/2011 01:03
La orden de alejamiento no es revisable... la única opción es pedir el indulto parcial, pero tampoco los están concediendo, al menos los dos que yo he intentado.

Lo curioso es que te preocupas por lo que te podría pasar a tí, pero no por lo que seguro que le pasará a él. A ti igual te podrían imputar como colaboradora o inductora (no lo están haciendo, pero es posible), y caerte una condena que no cumplirías. A él SEGURO que le cae un mínimo de seis meses más de prisión.
25/01/2011 15:45
hola gracias por la respuesta.
yo se muy bien lo que le podria caer a el por que el y yo lo hemos hablado y se que le caeria mas carcel.
por eso pregunto lo que me podria pasar a mi.
que es lo que no se.
indulto parcial que es?
eso cuando saliera el de prision verda?
y cuanto me podrian poner de condena?
vera el que lo ha hecho mal es el. y lo esta pagando porque me lo ha hecho pasar muy mal. y el lo asume. supuestamente a cambiado. yo le doy una segunda oportunidad a intentarlo de nuevo otra vez no se que pasara conmigo. y ya por mis hijos lo ago para que no crezcan sin padre.
pero si esta pasando todo esto no es por mi culpa es por la de el .
si el me hubiera tratado bien esto no pasaria.

gracias
25/01/2011 16:55
La condena que te podrían poner a ti es la misma que a él.

El indulto cuanto antes se pida mejor, no es necesario esperar. Tarda algo más de un año en tramitarse.

Te puedes informar sobre el indulto en la web del ministerio de justicia:

http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326294291/Detalle.html
25/01/2011 21:26
Mira como muy bien dices es cosa tuya,asi que lamentandolo mucho la experiencia que tengo en estos casos no me interesa ponerla a tu disposicion,bajate al juzgado y preguntale al juez lo que te puede pasar,aunque te puedo asegurar que yo.....ya se la respuesta, buena suerte....a los dos.
26/01/2011 13:28
ya no me hace falta su opinion por suerte hay gente comprensiva que ya me ha contestado.
no como usted.
no me hace falta su experiencia pra nada