Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quebrantamiento orden de alejamiento

5 Comentarios
 
Quebrantamiento orden de alejamiento
15/03/2006 12:38
Domingo por la tarde, mi ex, con orden de alejamiento de 200 metros se pone delante de mi y se pasa la mano por el cuello indicando que me va a degollar, me llama puta. Es la cuarta vez.Llamo a 091 y me dicen que he de llamar a la policia de mi pueblo. La orden, por error de alguien, no consta en la policia. Ayer tuve comparecencia y no pasa nada...el sigue campando por ahí. El motivo, no me ha pegado. Conslusión: me tiene que pegar para que hagan algo. En su declaración dice que estaba en su casa y que está en tratamiento psicologico porque no le dejo ver a nuestra hija. Hace unas 3 semanas le ofrecí custodia compartida y la rechazó.Alguien me lo explica por favor.
15/03/2006 13:27
Es triste pero es así. Necesitarías algo más que tu declaración para que le hicieran algo en el caso q planteas, como algún testigo que confirme lo que tú dices.

Evidentemente estamos ante un caso de falta de prueba.
15/03/2006 14:39
Gracias nehofitor. El lleva testigos falsos que confirman que estaban con el y yo no quiero hacer lo mismo, no quiero testigos falsos, pero...¿qué puedo hacer? Esperar a que me pegue?
17/03/2006 14:38
Probablemente sufres las consecuencias de la saturación de denuncias falsas por parte de "supuestas maltratadas", últimamente los juzgados están empezando a abrir los ojos y algunas veces está cambiando la tortilla.
Desgraciadamente es así, el abuso de muchas puede llevar a la desconfianza de los tribunales.
Procura ir acompañada, (no sólo por seguridad, también por tener testigos), puedes utilizar una pequeña grabadora si es que se dirige a tí con palabras.
Por lo demás...suerte.

Pd: No quiero llevar a error, ni por un momento he pensado que tu caso fuera el de aquellas mujeres que utilizan la vía penal para deshacerse de sus maridos y conseguir ventajas civiles. Un hecho que demuestra que esto no es así es el haber ofrecido la custodía compartida, cosa que este tipo de mujeres nunca hace. Aparte he visto muchas de tus intervenciones en otras secciones del foro y son dignas de elogio. Vuelvo a desearte suerte y a felicitarte por tu actitud.
17/03/2006 15:27
No hace falta que te pegue para que pueda actuar la policia. Con la reforma del CP las amenazas ya son delito en estos casos, pero como dice PpBb necesitas testigos. De todas formas confirma con ti abogado que verdaderamente tengas la orden de protección de la que hablas. Si es así, si la policia lo localiza cerca de tu domicilio, lo detendrán.
17/03/2006 15:54
A ver, por tu propia seguridad, has de tener muy claro dónde has de llamar cuándo te encuentres en esa situación (cuando te dieron la orden de protección seguramente de informaron al respecto, y si no es así ves a la policía local y que te informen) y ellos de forma inmediata han de acudir.

Si hay orden de alejamiento no hace falta ni que te insulte, ni que te amenace, con tal de que esté a menos de lo que pone la orden, ya está quebrantando. Si además hace todo lo otro pues denuncia. Naturalmente cuanta más pruebas aportes mejor (y son imprescindibles para que el Juez pueda creerte) pero que el hecho de no tener testigos no te haga quedarte con los brazos cruzados. Como te han dicho informa a tu abogado y él sabrá como asesorarte y explicarte cómo está la situación.