Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quedar con los nietos en periodo no custodio

5 Comentarios
 
Quedar con los nietos en periodo no custodio
03/04/2023 21:05
Buenas tardes:
Es legal que la abuela materna de mi hija, la llame durante mi periodo de Vacaciones de Semana Santa, para intentar llevársela de compras a mi espalda?
La niña tiene 13 años y tenemos custodia compartida.
Gracias.
04/04/2023 11:25
Sí, no es ilegal llamar a una nieta.
Es como si la llamara una amiga, es una menor y tú eres el responsable, si quieres la dejas ir y si no no.
04/04/2023 17:18
Hola de nuevo:
Yo no tengo inconveniente en que la llame, y evidentemente no va a ser ilegal... la pregunta es porque se la quería llevar a mis espaldas mientras yo estoy trabajando y mi hija está en mi casa
04/04/2023 18:03
curioso36
Sería lo mismo que te ha comentado el compañero. Si tú le dejas salir de casa, pues ella saldrá y quedará con su abuela o amistades, si no le dejas salir, pues si lo hace, será tu hija la que esté incumpliendo tus normas.
Aunq no consigo ver el inconveniente de que se vaya con su abuela, si no ir, es estar en casa sola, a no ser q interfiera en planes contigo etc
06/04/2023 14:17
Gracias por las respuestas... Creo que no me estoy explicando bien... Mi hija está en casa por la mañana mientras yo trabajo... No se trata de que me enteré o no, ya que no me entero porque estoy trabajando y a.mi no me consultan, no me pregunta si se puede llevar a la niña...la llama a mis espaldas, sabiendo que no estoy, para llevársela sin enterarme .... la niña no ve que esté ni bien ni mal, ya que es su abuela... yo no lo veo igual, no veo correcto ese proceder a mis espaldas, pero bueno, será cosa mía... muchas gracias por vuestras opiniones
06/04/2023 14:36
curioso36
Te entiendo, pero deberías hablar con tu hija, y explicarle que cuando se queda sola, sigue siendo tu responsabilidad, y si sale de casa, con quien sea, debe antes consultártelo, y tú autorizar e estar informado, que algunas veces te parecerá bien que salga, y otras veces no,… porque tiene que cumplir con algunas tareas, o porque luego tú ya la ibas a llevar de paseo, etc
En verdad, es un rollo q invadan tanto los tiempos, pq lo “normal” sería q aprovecharan los tiempos de la otra parte, para hacer eso. Le puedes tb decir a la otra parte, lo q está pasando, y que proponer esos planes en tu tiempo, invalida que quizá los otros abuelos sugieran otras cosas,… que para una mejor organización y planificación, Los tiempos de ocio de tu hija, en tus días los organizas tú, y que el adulto que quiera estar con ella, tiene q comunicarse contigo, punto. Q es lo q debería ser. Suerte!