Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quedarme en España con sanción de expulsión de Ginebra.

1 Comentarios
 
Quedarme en españa con sanción de expulsión de ginebra.
01/03/2022 10:15
Buen día, Fui expulsada de Suiza por estar trabajando sin el permiso debido, estuve 1 dia detenida, me condenaron penalmente con una multa y la expulsión la extendieron no solo a suiza sino a todos los estados Schengen ( esa sanción la interpuso migración Ginebra) Ellos quieren que yo me vaya a Colombia mi país de origen porque yo en españa no tengo residencia; claramente no cumplí con la sanción pirque sali de ginebra a España en donde planeo quedarme. Ahora estoy planeando casarme con mi pareja que es Español. Quiero saber si voy a tener problemas al momento de solicitar mi residencia, y si la autoridad encargada en españa puede revocar o no esa expulsión la cual fue impuesta por Suiza. Gracias, espero una pronta respuesta.
01/03/2022 13:18
Karenvp
Hola:

1.- Puede contraer matrimonio en España si cumple con los requisitos legales y se tramita el correspondiente expediente matrimonial previo (que ahora también puede tramitarse ante notario, que es lo más recomendable si busca agilidad).

2.- Cuando ya haya contraído matrimonio y tenga el certificado literal de matrimonio más el resto de la documentación preceptiva, puede presentar su solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión ante la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

3.- Si durante el procedimiento administrativo correspondiente se comprueba que existe una orden de expulsión del espacio de Schengen en su contra dictada por la autoridad competente de otro Estado parte del espacio de Schengen, se ha de solicitar de oficio a esa autoridad que la revoque: las órdenes de expulsión, que normalmente llevan aparejada una prohibición de entrada en el espacio de Schengen, sólo pueden ser revocadas por la autoridad que las dictó y siempre que aparezcan nuevas circunstancias que lo permitan y al mismo no existan otras razones de orden público y seguridad del Estado que permitan denegarlo (apreciado siempre de acuerdo con la normativa reguladora de seguridad y orden público), por ejemplo, que la permanencia irregular en el espacio de Schengen haya dejado de serlo por haberse convertido en familiar de un ciudadano de la Unión y por tanto, pasar la persona expulsada a estar sujeta al régimen comunitario, lo cual hace desaparecer el motivo que dio lugar a la expulsión.

Un cordial saludo.