Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Queja a policía local

0 Comentarios
 
Queja a policía local
01/01/2022 10:05
Tuve un accidente, yo conducía y me acompañaba otra persona.
Mi vehículo quedó destrozado mitad del capó, rueda torcida y líquidos vertidos a la calzada. Yo entendí que era peligroso arrancarlo y ni lo intenté.
El vehículo quedó ocupando un carril en medio, entorpeciendo el tráfico.
Yo no tuve lesión aparente, pero me duele el cuello y la cabeza.
Cuando llegó la policía local, un agente, tras llamar yo al 112, sacó fotos y se puso delante de mi y no paraba de repetir que retirara el vehículo de la carretera.
Le dije que no podía. Y seguía exigiendo que yo retirara el vehículo.
Al final la otra persona se subió para intentar dirigir el coche, el volante no giraba, y el agente empujó el coche unos dos metros para dejarlo en doble fila, en lugar de sobre la línea del medio. No había sitio para apartarlo.
Ahora el policía quiere tomarme declaración para realizar el informe y me dijo que yo estaba "muy nerviosa".
Me parece una actuación inadecuada. Porque yo no podía arrancar el coche ni empujarlo y me sentí acorralada.
No quiero declarar nada a este agente, no quiero volver a verlo, estoy obligada a declarar? Puedo poner una queja? Ha sido normal su actuación y actitud??
Creo que quería que empujaramos el coche entre todos los que estábamos presentes. Pero dos éramos los que íbamos en el vehículo siniestrado y las otras dos personas por salud estaban incapacitadas para ponerse a empujar un vehículo.
El accidente no fue culpa mía, una furgoneta enorme me envistió al no mirar en un stop.
El coche quedó siniestro y yo y la otra persona estamos bien de milagro. Aunque yo no estoy bien pues me duele el cuello y la cabeza desde entonces, pero por la situación del covid decidí que no llamaran a una ambulancia, con la esperanza de que solo sea el golpe y se me pase sin mayor complicación.
La actuación del agente me pareció surrealista, porque yo le decía que yo no lo podía mover que tenía que llamar a la grúa y en eso estaba.
Gracias.