Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

queja a un juzgado

9 Comentarios
 
Queja a un juzgado
12/09/2011 13:21
Muy buenas. Mi caso es el siguiente. En el día de hoy teniamos un juicio en los juzgados de Mostoles-Madrid, juicio que venia de uno pospuesto antes del verano. Pues resulta que hoy no se ha podido celebrar por que los juzgados estaban cerrados por ser las fiestas de este municipio, a ninguno de los implicados nos ha llegado notificacion de anulacion o algo parecido. Mi pregunta es la siguiente. Alguien me puede decir que hacer en estos casos? estoy cansado de que la gente cometa errores y salgan impunes de ellos por que es muy dificil ir contra los que los han cometido. Si yo falto al juicio tengo multa, y ellos? La justicia en España deja mucho que desear. que impotencia señores. Creo que viven mejor los delicuentes que la gente horada por culpa de jeces y funcionarios que viven a cuerpo de rey con nuestros impuestos. Muchas gracias a todos.
12/09/2011 13:32
Me parece logico que estes super mosqueado porque no esta bien que hayas perdido el tiempo en desplazarte hasta el juzgado y que el juicio no se haya celebrado.
Pero los jueces y funcionarios tambien pagamos impuestos ¿sabes? no vivimos a costa de los tuyos solamente, y mucho menos, a cuerpo de rey. Hay muchos funcionarios cuyo sueldo no pasa de 900 euros
12/09/2011 13:47
¿No se les puede pedir el libro de reclamaciones?
12/09/2011 14:13
Hola:

Varitrans, no generalice, no es bueno, aparte injusto. Aunque se tengan muchas experiencias desagradables con funcionarios, también las hay muy agradables y de agradecer. Que hay de todo como en botica.

Puede interponer, en su caso, queja en los juzgados, será atendida, sin lugar a dudas. Y no lo olvide, también se admiten sugerencias y hasta felicitaciones cuando se es atendido con profesionalidad.

Peor es una de las cien mil que me hicieron a mí, se me cita a una sala y se celebra el juicio en otra, la parte acusada conocía el cambio, a mi no se comunicó, que curioso, menos mal que vi a la otra parte y tuve que andar al tanto de dos salas. Precisamente en un caso que media prevaricación de por medio.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
12/09/2011 16:57
Muchas gracias a todos, no pretendo ofender a ningun de ustedes, simplemente mis experiencias, por desgracia no son pocas al tener una empresa y muchos impagos y sinvergüenzas que huyen y despues de mas de 4 años apela y apelan y cuando lo tienen todo perdido yo sigo sin cobrar. A mi no me parece nada normal señores. Los juzgados de Mostoles los conecemos mas que de sobra ( nuestros abogados estan allí dia si y otro tambien) y see ven cosas que no son nada normales (bastante pasimonia) cuando el la calle hay miles de personas y empresas que esperan sentecias para poder seguir adelate, mujeres que desean que a su maltratador le metan en la carcel con suerte antes de que la mate, empresas que, como la mia, estamos pendientes de que nos paguen otras que han cambiado de nombre y bienen a nuestras oficinas a reirse de nosotros por que no se han cerrado casos anteriores.... Señores, diganme que no generalize, de acuerdo pero no me discutan que esto falla.

En el caso de hoy, de que me serviria interponer una queja? que repercusiones tendria para las personas que han realizado mal su trabajo? una reprimenda y un "azote en el culo?. La mayoria de la gente no pone quejas por que lo unico que se consigue es perder el tiempo.

Muchas gracias por su tiempo. y vuelvo a repetir que no pretendo ofenderles simplemente quiero que me entiendan.

12/09/2011 17:01
por cierto sarapiki, el tiempo lo he perdido yo y todos los testigos que han venido a los cuales tampoco se les notifico nada, algunos vienen desde diferentes puntos de España, no solo es tiempo... tambien es dinero y muchas molestias para gente que quieren colaborar con la justicia.

12/09/2011 22:19
Error por parte del juzgado y error suyo también pues debe siempre comprobarse la fecha y si el día es hábil. No indica si llevaba representación procesal y defensa letrada pues los Letrados comprobamos las fechas y si los días son hábiles, si se comprueba que no lo es por fiesta, debe ponerse este hecho en conocimiento del Juzgado para que señale nueva fecha y hora.
Sarapiki, cierto es que no se puede generalizar porque hay funcionarios que trabajan muy bien, pero lo cierto es que los errores de los juzgados y de los jueces, los pagan siempre los mismos. Como el mismo error lo cometiera un abogado o un procurador, ya estarían demandados e inhabilitados.
Un saludo.
13/09/2011 08:44
Buenos dias a todos y muchas gracias por vuestras respuestas. Nuria, el pasado viernes fue fiesta en Madrid capital, el jueves hablamos con nuestra abogada para comentarle lo de la fiesta de Mostoles y nos dijo que ella no tenia ninguna notificacion y que todo seguia igual. Por lo que tu me dices, es cualpa de mi abogada por no ver ella la fiesta y no comunicarlo al juzgado?

Muchas gracias
13/09/2011 19:39
A ver, varitrans. El calendario de fiestas locales, provinciales, autonómicas y nacionales, es público. En consecuencia, si te fijan un juicio en día no hábil, sencillamente se mete un escrito al juzgado poniendo este hecho en su conocimiento, y el juzgado te contesta si mantiene o no el señalamiento. Si es inhábil lo cambian de día. Yo no culpo a nadie, expongo hechos. Lo que le indico que en todo caso, la culpa sería compartida con lo cual, tienen difícil la reclamación a la administración de justicia. Entiendo que están en procedimiento penal. El artículo 201 L.E.Crim. señala que en instrucción serán hábiles todos los días y horas. Si las actuaciones han pasado de instrucción al juzgado de lo penal, los festivos locales, CCAA y nacionales, sábados y domingos son inhábiles, salvo habilitación especial expresa.
Lo mejor es que su abogada les informe al respecto, no vaya a estar todo correcto o todo incorrecto (por ambas partes) y carguen contra la administración que les devolverá la pelota.
Salvo mejor opinión jurídica.
Un saludo.
13/09/2011 21:56
muchas gracias Nuria,en este caso lo dejare estar y en paz. Si no sacare los pies frios y la cabeza caliente. Esto no quita mi convencimiento en lo mal que funciona la justicia en este pais.